Computadores fallando ¿tormenta solar?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Escucho que hoy le ha fallado el computador a varias personas.

¿Será por la tormenta solar?

¿Será que ayuda la vieja leyenda de poner un cactus al lado? Se decía antiguamente que absorbían las radiaciones...

A un compañero de trabajo le ha pasado. Se fue la luz y cuando prendió su grupo electrógeno, su máquina fallaba al encender. Solo marcaba la luz roja.

Por imágenes que he visto entiendo que la temperatura solar es insoportable ya en varios países, pero ahí a que por el calor falle un equipo no conozco a nadie que le haya pasado compañero, eso si los llamados ¨bajones¨ en Vzla, han destruido muchísimos equipos 🫠🫠🫠.

Por imágenes que he visto entiendo que la temperatura solar es insoportable ya en varios países, pero ahí a que por el calor falle un equipo no conozco a nadie que le haya pasado compañero, eso si los llamados ¨bajones¨ en Vzla, han destruido muchísimos equipos 🫠🫠🫠.
No hablamos de calor. Sino de electromagnetismo.

Mira lo ocurrió en España

Leí ayer que se había liberado de la masa coronaria solar un rayo solar tan fuerte que se comparó al famoso evento Carringtong, siendo la mayor descarga solar que la humanidad haya registrado en su historia. Además, se habla de que la mancha solar ha crecido tanto como cuando en aquél evento.

Sin embargo, esta última descarga solar se ha considerado que no impactará en la tierra como la anterior que provocó las inusuales auroras boreales que se observaron hasta en México. Pero, me parece que hay quienes consideran que sí pudiera afectar los aparatos eléctricos y las telecomunicaciones, especialmente radio.

Se habló, por ejemplo, que este ciclo de actividad solar afectó los GPS. Y antes me parece que Elon Musk dijo que uno de las descargas solares había quemado parte de su flota de satélites (pero esto fue hace meses).

mmm pues parece improbable,

Solo el módem/internet que me va mal, me pone conexión limitada o nula y en mi teléfono se conecta y desconecta el wifi varias veces en segundos.

Escucho que hoy le ha fallado el computador a varias personas.

¿Será por la tormenta solar?

¿Será que ayuda la vieja leyenda de poner un cactus al lado? Se decía antiguamente que absorbían las radiaciones...
Justo hoy acá es frío como el corazón de ella.

Yo y unos familiares hemos notado problemas en la vista al estar usando dispositivos, tipo como manchas de luz y así, no se si tenga algo que ver o solo no nos protegemos bien la vista, lo veo poco probable que esta sea la razón pero ahí lo dejo

Tuvimos auroras, no solo boreales, sino inclusive australes: Ver aquí.

todo bien por aquí, cero drama.

Tuvimos auroras, no solo boreales, sino inclusive australes: Ver aquí.

1715835157131.webp

Genialidad memística, digna de una inteligencia superior, un aplauso, gracias por dedicármela. Lamento ofender con mi obviedad, que por cierto no es tal, porque hay tormentas solares que no generan auroras australes. Me alegro que todo bien en casa, pero no solo twitter y la prensa argentina están llenas de referencias (hasta Energía de Trenquelauquen adviertió sobre las caídas en servicios de wifi y comportamientos erráticos de equipos de computación), sino que cualquiera que trabaje en Soporte IT en argentina puede dar fe que el electromagnetismo solar ha causado efectos. Igual en el mundo entero, pero hay quien sabe más que el NOAA, todo un honor encontrarlos de vez en cuando.

Genialidad memística, digna de una inteligencia superior, un aplauso, gracias por dedicármela. Lamento ofender con mi obviedad, que por cierto no es tal, porque hay tormentas solares que no generan auroras australes. Me alegro que todo bien en casa, pero no solo twitter y la prensa argentina están llenas de referencias (hasta Energía de Trenquelauquen adviertió sobre las caídas en servicios de wifi y comportamientos erráticos de equipos de computación), sino que cualquiera que trabaje en Soporte IT en argentina puede dar fe que el electromagnetismo solar ha causado efectos. Igual en el mundo entero, pero hay quien sabe más que el NOAA, todo un honor encontrarlos de vez en cuando.
Hola Katty,

El chiste era que estabas explicando algo avanzado para muchos...
Aunque vi que no para vos y para mi; que me gustan estos temas...
Y recordé esa escena de los Simpsons, de ahí surge todo.

Para nada me sentí ofendido, ni nada similar a lo que comentas.
Así que despreocúpate y si acaso te molesté, te pido disculpas.

Sin más, mis mejores deseos para ti,
Saludos y éxitos.

Veo venir una edad media moderna, como predijeron los simpson

Atrás