Comunicado de Mark sobre Libra y Calibra

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
5.735
Hoy en día, Facebook se une con 27 organizaciones de todo el mundo para iniciar la asociación de libra sin fines de lucro y crear una nueva moneda llamada libra.

La misión de libra es crear una simple infraestructura financiera global que permita a miles de millones de personas en todo el mundo. Es impulsado por la tecnología blockchain y el plan es lanzarlo en 2020. Puedes leer más sobre la asociación aquí: Libra | A New Global Currency



Ser capaz de usar el dinero móvil puede tener un impacto positivo importante en la vida de las personas porque no tienes que llevar siempre dinero en efectivo, que puede ser inseguro, o pagar honorarios adicionales por transferencias. Esto es especialmente importante para las personas que no tienen acceso a los bancos tradicionales o los servicios financieros. En este momento, hay alrededor de mil millones de personas que no tienen una cuenta bancaria, pero tienen un teléfono móvil.

Aspiramos a que sea fácil para todo el mundo enviar y recibir dinero al igual que usas nuestras aplicaciones para compartir instantáneamente mensajes y fotos. Para permitir esto, Facebook también está lanzando una filial independiente llamada calibra que va a construir servicios que te permiten enviar, gastar y AHORRAR LIBRA -- empezando con una cartera digital que estará disponible en whatsapp y messenger y como aplicación independiente el año que viene.

Calibra estará regulado como otros proveedores de servicios de pago. Cualquier información que compartas con calibra se mantiene separada de la información que compartes en facebook. Desde el principio, calibra te dejará enviar libra a casi cualquier persona con un smartphone en baja a sin costo. Con el tiempo, esperamos ofrecer más servicios para las personas y las empresas -- como pagar las facturas con el empuje de un botón, comprar café con la exploración de un código, o montar en el tránsito público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase de metro.

Además de nuestros esfuerzos, muchas otras empresas van a construir sus propios servicios usando libra -- de empresas de pago como mastercard, Paypal, payu, stripe y visa, a servicios populares como la reserva, Ebay, farfetch, lyft, SPOTIFY y UBER, a Sin fines de lucro haciendo importante trabajo en torno a la inclusión financiera como kiva, Mercy Corps y la banca mundial de la mujer, a las empresas en el espacio de cripto como anchorage, coinbase, xapo y senderos de bisontes. Una serie de empresas de empresas líderes también se unen para ayudar a impulsar la innovación en la red de libra. Esperamos contar con más de 100 miembros de la asociación de libra en el momento en que la red se lanza el año que viene.

Todo esto está construido sobre la tecnología blockchain. Es Descentralizado -- lo que significa que es dirigido por muchas organizaciones diferentes en lugar de sólo uno, haciendo que el sistema sea más justo en general. Está disponible para cualquier persona con una conexión a internet y tiene bajos honorarios y costos. Y está asegurado por la criptografía que ayuda a mantener tu dinero a salvo.

Esta es una parte importante de nuestra visión para una plataforma social centrada en la privacidad -- donde puedes interactuar en todas las formas que quieras en privado, desde la mensajería hasta los pagos seguros.

La privacidad y la seguridad serán construidas en cada paso. Por ejemplo, calibra tendrá un equipo dedicado de expertos en gestión de riesgos enfocados en evitar que las personas usen calibra con fines fraudulentos. Vamos a proporcionar protección contra el fraude, así que si pierdes tus monedas de libra, vamos a ofrecer reembolsos. También creemos que es importante que las personas tengan opciones para que tengas las opciones para usar muchas otras carteras de terceros en la red de libra.

Todavía hay mucho más que aprender y hacer antes de que libra esté lista para lanzar oficialmente. Sabemos que es una gran empresa y responsabilidad -- y nos hemos comprometido a hacer esto bien. Hemos estado trabajando con los políticos y los expertos en áreas como la inclusión financiera, la economía, la seguridad, la privacidad y el blockchain, y vamos a seguir escuchando sus comentarios mientras nos damos cuenta de la mejor manera de seguir adelante. Estamos agradecidos por su asociación, y por todas las empresas, organizaciones e instituciones académicas que forman parte de la asociación de libra.

URL: Mark Zuckerberg - Today, Facebook is coming together with... | Facebook
 

Ezequiel Baromato

Baneado
No recomendado
Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 May 2019
Mensajes
50
Sería muy útil que salga ese sistema, me parece muy eficaz y no solamente está respaldada por una sola empresa sino que hay más 20, aparte de que la tecnología avanza es una manera diferente de tener tu dinero fuera de un banco.
 

Arriba