Juanitapregunta
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es mejor generar una redirección 301 a tu dominio mejor, con lo de Google basta, pero por si acaso algún error de google te indexa duplicado, te aconsejo que le hagas un 301. :encouragement:
Ok te entiendo 🙂 ...
Otra preguntica , en el G webmaster tool dice:
"
Add all your website versions
Make sure you add separate Search Console properties for all URL variations that your site supports, including https, http, www, and non-www."
Yo selecione como preferida la version sin www ; pero segun lo anterior debo tambien agregar a la consola la version con www y selecionar que la preferida es sin www.
Pero la pregunta que me surge es : tambien agrego la ruta del sitemap y configuro el pais en la consola del sitio con www (que es la no preferida) ?
Gracias
No, eso no hace falta, yo lo que hago es agregar los dos sitios a GMT, tanto con www. y sin www., posteriormente le configuro como version preferida la que yo quiera y una vez hecho eso, elimino de WMT la version que no utilice... A raíz de ahí trabajo con la versión buena y agrego ahí el Sitemap y lo configuro todo bien.
Saludos :encouragement:
Hola Javi, si fuera el caso de blogger como seria.
el dominio esta configurado sin www, si envio a G webmaster tool con www. lo considera duplicado.
Es mejor generar una redirección 301 a tu dominio mejor, con lo de Google basta, pero por si acaso algún error de google te indexa duplicado, te aconsejo que le hagas un 301. :encouragement:
Haciendo una redireccion 301 de un dominio a otro google me indexaría igual? Pensaba que se perdería el posicionamiento
En realidad es una redirección hacia tu propio dominio, sirve para no generar contenido duplicado... por ejemplo a quien entre en http://www.tusitio.com/pagina-de-ejemplo lo redirigirá a http://tusitio.com/pagina-de-ejemplo o viceversa, de esta forma se evita el contenido duplicaddo y Google solamente indexará el dominio que tengas como preferencia.
Pero en caso de que sea a otro dominio totalmente distinto, si que pierdes el posicionamiento no??
En ese caso, no siempre se pierde el posicionamiento, normalmente se traspasa la autoridad del anterior dominio y sigue manteniendo dichas posiciones, aunque no es inmediato, puede tardar unos días. (Hablo en el 80% de los casos)
En ese caso, no siempre se pierde el posicionamiento, normalmente se traspasa la autoridad del anterior dominio y sigue manteniendo dichas posiciones, aunque no es inmediato, puede tardar unos días. (Hablo en el 80% de los casos)
si fuera el caso de blogger como seria.
el dominio esta configurado sin www, si envio a G webmaster tool con www. lo considera duplicado.
Hola JaviBernal disculpa que te moleste con esto, tengo una duda aqui y espero me puedas ayudar porfavor ya que un poco novato en el tema:
Al instalar el wordpress de mi web le puse Enlace eliminado, com y con ese he venido trabajando y ese es el que tengo agregado en webmastertools y verificado y eh estado creando e indexando articulos con normalidad y lo tengo asi desde el primer dia (aproximadamente 3 meses trabajando de esta forma), pero hace poco recien veo estos comentarios de que es recomendable tambien agregar la version sin www en webmastertools y luego escoger mi preferida?? es necesario hacer eso? o me puedo quedar asi como ya estoy teniendo en cuenta que ya tengo 3 meses y muchos articulos indexados con la version www , no es un poco tarde para mi hacer esto ya?? o no habria problema :ambivalence:
Muchas gracias por su respuesta amigos, JaviBernal y patriweb miren ya he agregado la version sin WWW (midominio,com) y elegi como preferida la otra version que ya tenia agregada y es la que vengo usando desde el primer dia, es decir la version con www ( www.midominio,com) y los cambios han quedado guardados. y segun lei los anteriores comentarios eso seria todo verdad?? no es necesario enviar un SITEMAP para la version sin www (la no preferida) ??
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?