Con una sóla licencia de Windows puedo formatear varias computadoras?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Que tal, a finales de este mes primero dios estoy abriendo mi empresa de venta de computadoras / accesorios y mant/rep, (Solo esto, no voy a hacer nada más por el momento, más adelante quizás diseño web pero no quiero sobrecargar la empresa cono varias cosas, mejor enforcarme 😉 )

Y pues bueno, ya tengo un gran técnico, repara netbooks, hace hasta trabajos de soldaduras etc etc, es el mejor y por un sueldo minimo lo pude fichar aunque valga mucho mas :top: , pero el asunto es que quisiera saber si para instalarle el windows a todas las computadoras que formatee (Entre los que quiero poner como opciones windows 7 y windows 8), pues que si puedo comprar una sóla licencia original e instalar varias, o si estas tienen un límite?.

Ya que claro, quiero invertir en algo bueno pero tampoco me saldría rentable que cada formateada me cueste 100$ en licencias, eso implica que iría costando 300$ cada formateada xD, y pues el valor lo tendré a 25$ xD.

Pues de este tema no se mucho, espero me ayuden con esto para asi de una vez tener las licencias y el técnico ya sabe todo lo demás :top:

Saludos y sería de gran ayuda sus respuestas, opiniones y sugerencias.

Saludos

Según dice en los foros de Microsoft: "Hola, sólo se puede tener en un equipo al mismo tiempo, por lo que tendrías que adquirir una nueva para los demás equipos."
Enlace eliminado

Enlace eliminado

Puedes leer ahí.

asu 25 $ por formateada acá en Perú te pagan 10 $ y eso llorando, por la licensia solo esta permitida para 3 o 5 pc

asu 25 $ por formateada acá en Perú te pagan 10 $ y eso llorando, por la licensia solo esta permitida para 3 o 5 pc

Quizás a un poquito de menos de 25$, pero no menos de 20.

Pues eso es lo que vale un servicio técnico, a 10$ no me imagino hacer este trabajo, se estarían ganando 100$ por cien computadoras, y contando que hay que pagar técnico, local, aire acondicionado etc etc.. entonces no es rentable.

25$ sería un buen precio pero si quisiera saber bien ese tema de las licencias.

Hoy si hay alguna alternativa a sólo comprar una y usarla en varias 😛 , la cosa está en ahorrar, pero eso sí, invertir al principio por algo bueno.

Saludos

Hola Jorge, deberías valorar que tanto le interesa al cliente la licencia original, por experiencia te puedo decir que la mayoría de las personas que llevan su computadora a que se la formatean les da lo mismo si le instalas una licencia original o pirata, lo que normalmente les interesa es que les des un servicio bueno y no tan caro y que su computadora quede 100% funcional aunque sea con software que no son originales, al menos eso pasa aquí en México, hay gente que si les interesa una licencia de Windows original pero en esos casos considero que se le debe preguntar al cliente si está de acuerdo en pagar algo extra por el valor de la licencia, espero te sirva mi comentario, saludos

En Colombia es igual, pero si un día te denuncian y viene la DIAN puedes decir adiós a tu negocio 😛7:

En Perú no preguntan si quieres licencia (la mayoría), te ponen el windows pirata, para ahorrar en gasto el dvd puede instalar la versión que quieras de windows dígase, profesional, home, started (creo que así se llama) y si estas de muy buena suerte te instalan los desatendidos, asi lo dejan corriendo solo al programa y listo 🙂

Si vinieras con tu tarifa por aquí de seguro te vas a la banca rota :/, como consejo te digo que averigües como hace tu competencia, manda a formatear una de tus maquinas y luego revisa que le instalaron. si es original o no.

Tienes razón, ahora con lo fácil de conseguir licencias con windows pues estás en lo cierto.

Tienes alguna versión de esas que recomendarme? 🙂

Saludos

Pues lo daré a 25$, pero como valor agregado se incluirá la limpieza del ordenador, que solo ello vale unos 15-20$ extra.

En las políticas de la licencia se especifica claramente 1 licencia por equipo. Solo puedes tener un equipo activo corriendo una licencia de Windows (y no solo Windows 8, creo que esto viene desde Windows Vista).

Saludos!

Tienes razón, ahora con lo fácil de conseguir licencias con windows pues estás en lo cierto.

Tienes alguna versión de esas que recomendarme? 🙂

Saludos

si estas en el msn o face prodriamos platicarlo, creo que aquí en el foro esta prohibido hacer mención o publicar sotware pirata, pero mandame un mp para ponernos de acuerdo y decirte que onda con lo que te digo, saludos

si estas en el msn o face prodriamos platicarlo, creo que aquí en el foro esta prohibido hacer mención o publicar sotware pirata, pero mandame un mp para ponernos de acuerdo y decirte que onda con lo que te digo, saludos

Perfecto, mañana temprano te mando info sobre el tema 🙂

Al igual me interesa ver más opiniones y experiencias, mejor si alguien tiene negocio sobre esto.

Saludos

Perfecto, mañana temprano te mando info sobre el tema 🙂

Al igual me interesa ver más opiniones y experiencias, mejor si alguien tiene negocio sobre esto.

Saludos

ok, ahi me avisas y te hago algunas recomendaciones sobre el software, además de lo que te dije debes tomar en cuenta que no todos los sistemas operativos piden los requisitos y en ocasiones te llevan computadoras a reparación con hardware muy por debajo de los requisitos mínimos de algunos sistemas operativos como windows 7 por ejemplo, saludos

Mejor te recomendaria que evaluaras alternativas gratuitas y de codigo abierto a Windows, alguna distribucion de Linux, por ejemplo Fedora o Ubuntu que se las puedes instalar a la cantidad de computadoras que asi lo desees sin tener ningun problema de tener que pagar licencias a precios excesivos. Yo por lo menos cuando arreglo algun par de computadoras siempre les instalo Linux, especificamente Fedora porque las licencias de Windows estan demasiado caras y considero yo que no lo valen, aparte de ser software privativo. Saludos

Te aconsejo poner licencia pirata porque nadie va a estar dispuesto a pagar la original.

Te aconsejo poner licencia pirata porque nadie va a estar dispuesto a pagar la original.
Pues entonces que no la usen porque están robando. Si me gusta un coche y no lo quiero pagar, que derecho tengo para llevarme lo?

Cómo estas hablando de un negocio totalmente legal, debes entregar los equipos con Windows preinstalado, lo que se conoce como licencia OEM Enlace eliminado , y si la idea es bajar costos utiliza otro sistema operativo como Linux

Algunas portátiles vienen con recovery manager , te ahorras en gastar licencias , es mas rapido y facil

---
- Enviado desde mi iphone 4 usando Tapatalk

Antes de empezar tu negocio te recomiendo leer mucho sobre e tema, si no dominas el tema no te recomiendo empezar, es igual que los blogs, mientras más informado estás mejor te va.

Cada licencia te sirve solamente para 1 ordenador, pero ten en cuenta que los ordenadores modernos de marca, sean portátiles o de sobremesa, vienen por lo general con si licencia original (un sticker o pegatina) que te dice qué SO es y te da el código de la licencia o su clave o llave, por lo que al reisntalar el SO o formatear no necesitas de una licencia nueva sino solamente instalas el SO indicado en el sticker y listo. Me sorprende que nadie haya dicho esto siendo que casi todos manejamos ordenadores todos los días.

Las equipos que no vienen con licencia so por lo general los genéricos, o aquellos que se arman con partes y piezas, entonces en ese caso se pregunta al cliente si desea comprar una licencia original de windows, creo que las más baratas son las OEM (revisa el primer enlace que te pusieron), y si el cliente no lo desea entonces le das la opción de instalar una distribución de Linux.

Si quieres que tu negocio sea completamente legal lo mejor será hacer instalaciones también legales, con sus respectivas licencias, le explicas al cliente que tu servicio es de calidad, le das un servicio extra como regalo y una atención de primera y verás que puedes cobrar más que tu competencia, pues en muchas ciudades lo que no hay es un servicio A1 y con garantía.

Saludos.