Conectar dos webs entre si

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy desarrollando una web para la cual he creado un CMS (pequeño pero funcional) que me gustaría conectar.

Las tengo estrucuradas de la siguiente manera en mi hosting:
|-CMS
|
|-web
|
....
|-otras web

La idea es que al realizar una actualización de un artículo (por ejemplo) desde un Panel en CMS, el mismo se vea reflejado en web. Actualmente lo que hago es que web obtenga los registros desde la base de datos de CMS, pero me gustaría saber si existe alguna manera mas óptima de realizar esto.

Agradezco su tiempo 🙂

Cada proyecto que hago de cero (como un CMS) trato de que no se conecte directamente a la base de datos, por cuestión de seguridad, en realidad lo hago a través de JSON o XML que el CMS genere y guarde en la web.

Cada proyecto que hago de cero (como un CMS) trato de que no se conecte directamente a la base de datos, por cuestión de seguridad, en realidad lo hago a través de JSON o XML que el CMS genere y guarde en la web.
¿Te referieres a hacerlo, por ejemplo, mediante el uso de peticiones al servidor?, de esa manera tengo entendido se debería conectar a la BD.

¿Te referieres a hacerlo, por ejemplo, mediante el uso de peticiones al servidor?, de esa manera tengo entendido se debería conectar a la DB
Estás realizando ese cms con php puro?

Eso lo logras con Api rest

Supongo lo que necesitas es crear un webservice de tipo REST o SOAP.

¿Se podría hacer mediante peticiones Fetch? o estoy entendiendo mal.
Pues realmente con cualquier interfaz de peticiones HTTP puedes consumir recursos. Incluso si no quieres usar javascript del lado del cliente, también puedes hacerlo con PHP (usando cURL).

Mi consejo y creo que asiere a muchas opiniones anteriores, es hacerlo por medio de servicios web y crear un cron.