Tutorial: Configura correctamente el <head> para mejorar el SEO en Blogger

• Autor Autor mateopereira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recomendado este tutorial de [MENTION=28190]ecoal95[/MENTION]

Sí, siempre que uses la opción de descripción aquí: Descripción de búsqueda - Ayuda de Blogger

Sobre el código Bing, por si a alguien se le sigue preguntando, hay más info aquí: http://www.bing.com/webmaster/help/how-to-verify-ownership-of-your-site-afcfefc6
PD: Siento la tardanza, pero no seguía el hilo, y ha coincidido que me pasaba por aquí 🙂

Última edición:

Gracias!!!!!! Saludos!

---------- Post added 05-mar-2013 at 09:05 ----------

Es normal que después de hacer esta modificación en blogger, casi todo el trafico de entrada sea directo???

Muy buen aporte :encouragement: usare las metas de FB para mi web se agradece el tiempo en crear el thread :encouragement:

Ok, acabo de implementar el código, veamos que tal funciona, muchas gracias por aporte de mucha ayuda 🙂

buen aporte nunca habia visto algo asi...

gracias por este aporte amigo
tengo una duda es que me puse a mirar por hay el código fuente de algunas paginas bien posicionadas y descubrí que en mas de 20 paginas bien posicionadas echas con blogger, encontré que todas tenían este script en el <head>

HTML:
<script type="text/javascript">(function() { var b=window,e="jstiming",g="tick";(function(){function d(a){this.t={};this.tick=function(a,d,c){c=void 0!=c?c:(new Date).getTime();this.t[a]=[c,d]};this[g]("start",null,a)}var a=new d;b.jstiming={Timer:d,load:a};if(b.performance&&b.performance.timing){var a=b.performance.timing,c=b[e].load,f=a.navigationStart,a=a.responseStart;0<f&&a>=f&&(c[g]("_wtsrt",void 0,f),c[g]("wtsrt_","_wtsrt",a),c[g]("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,b.chrome&&b.chrome.csi&&(a=Math.floor(b.chrome.csi().pageT),c&&0<f&&(c[g]("_tbnd",void 0,b.chrome.csi().startE),
c[g]("tbnd_","_tbnd",f))),null==a&&b.gtbExternal&&(a=b.gtbExternal.pageT()),null==a&&b.external&&(a=b.external.pageT,c&&0<f&&(c[g]("_tbnd",void 0,b.external.startE),c[g]("tbnd_","_tbnd",f))),a&&(b[e].pt=a)}catch(l){}})();b.tickAboveFold=function(d){var a=0;if(d.offsetParent){do a+=d.offsetTop;while(d=d.offsetParent)}d=a;750>=d&&b[e].load[g]("aft")};var h=!1;function k(){h||(h=!0,b[e].load[g]("firstScrollTime"))}b.addEventListener?b.addEventListener("scroll",k,!1):b.attachEvent("onscroll",k);
 })();</script>

me pregunta si de casualidad tu sabrás su utilidad

Muy bueno gracias, lo aplicaré

Gracias, pero como subimos el Bingsiteauth.xml a blogger ? (que yo sepa no se puede), por favor cita mi nombre para que me salte el aviso.

Yo lo coloque en un blog, veamos si hace algo :S

Yo lo coloque en un blog, veamos si hace algo :S

que arriesgado eres yo no lo puse por que no se para que sirve jajaja solo se que casi todos lo tienen pero por que ? no lo se

que arriesgado eres yo no lo puse por que no se para que sirve jajaja solo se que casi todos lo tienen pero por que ? no lo se

Puede que [MENTION=28190]ecoal95[/MENTION] sepa para que es el ese código

Sí lo sé, y no tiene nada que ver 😛
Ese código es sólo un temporizador que usa blogger sobre los tiempos de carga y los scrolls del usuario.

Viene incluído por defecto (creo recordar que en all-head-content). No molesta, pero si quieres sobreoptimizar la página puedes reemplazar ese includable (siento la autopubli, pero creo que es de ayuda xD).

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 22:24 ----------

Gracias, pero como subimos el Bingsiteauth.xml a blogger ? (que yo sepa no se puede), por favor cita mi nombre para que me salte el aviso.

No se puede: tienes que usar la segunda opción (la etiqueta meta). Ellos te dan un código tal que así:

HTML:
<meta name="msvalidate.0.1" content="CÓDIGO"/>

ese CÓDIGO es el que tienes que reemplazar por el [CODIGO] de la entrada 😉

Si copias de una plantilla, como es mi caso, hace falta hacer todo este tutorial?

No sabia que se podia hacer eso en blogger, me servira de mucho, Gracias:ghost:

Tomo nota 😉

Ya hice casi todos, solo el primero y el del código de Bing (que este lo hago más tarde) no, solo me queda un par de dudas, lo del favicon, como o donde es (que no le pillo) que hay que poner la URL o el favicon personalizado?
En los demás códigos expuestos aquí, ay campos que uno mismo tiene que llenar, aparte del campo de las keywords y demás ¿?

[MENTION=28190]ecoal95[/MENTION] no se si podrás ayudarme compañero!!! :encouragement:

Lo del favicon no tienes que cambiarlo, es el que pone blogger, o el que pongas tú desde tu escritorio en la pestaña de Diseño.

Creo que no que dan más campos por rellenar xD De hecho las keywords están ahí casi de adorno, ya que ahora ya no tienen valor para los buscadores.

Gracias por tu resp colega! Y con lo de las Kws, pues si, ya eso casi no tiene peso, pero igual las pongo, aunque sea que tengan beneficios del 0.00001 punto al seo xD :encouragement:

buen tutorial amigo