Configura tu servidor Web paso a paso en Español

• Autor Autor franklinrony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
franklinrony

franklinrony

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
918528_8c6b_2.webp

¿No consigues hacer funcionar tu propio servidor Web luego de haber visto montón de tutoriales para expertos en Linux?o no me digas ¿Contrataste un VPS y no sabias que tenias que configurarlo ¡por tu cuenta!?

Iniciar con la configuración de un servidor Web es una de las tareas que pueden sacar lo peor de uno,sobre todo cuando solo se siguen tutoriales que dice "haga esto..haga lo otro" pero cuando uno ejecuta los comandos ni siquiera son para la distribución que estas utilizando!

Basta ya de frustraciones! este es el primer curso completamente en Español que te enseña desde cero como Instalar y configurar tu primer servidor Web utilizando un VPS. Hoy en día es la opción mas recomendable,ya que los servidores compartidos tienen el problema que se comparten recursos con otras personas y si están consumen mas recursos de RAM y CPU que nosotros el problema también nos afecta.El asunto con los VPS es que debes saber por lo menos Linux para no cometer errores que luego dejen inservible el servidor.En este curso se parten desde las bases,dando una introducción a los comandos necesarios para administrar tu VPS. Luego,instalaras tu primer VPS utilizando un droplet de Digital Ocean,aun que los conocimientos se aplican perfectamente a cualquier otro servicio.Continuaremos dotando de seguridad a nuestro VPS evitando el robo de credenciales de acceso,mejorando la seguridad del servidor de base de datos y previniendo ataques a nuestro sitio Web: XSS,inyecciones SQL,etc. Ademas,mejoraremos el tiempo de carga de nuestro sitio Web,corrigiendo errores de DNS, utilizando CDNs para cargar los recursos estáticos como imágenes y un cache de PHP.

¡Solo faltas tu! INSCRIBITE y configura tu primer VPS desde cero a experto.

¿Cuáles son los requisitos?

-En el curso se utilizara Digital Ocean para las practicas,pero el conocimiento adquirido es aplicable a cualquier VPS
Se te proporcionara crédito Gratis para la creacion de tu primer Droplet en digital ocean,pero puedes utilizar tu propio VPS o inclusive una maquina virtual
-El curso esta desarrollado usando Windows como cliente,pero puedes usar el sistema operativo de preferencia sin problemas

¿Qué voy a aprender en este curso?

-Utilizar con soltura la linea de comandos de Linux para administrar un servidor Web.
-Configurar un VPS para que funcione como servidor Web .
-Agregar medidas de seguridad a un servidor Web.
-Optimizar el tiempo de carga de un servidor Web agregando CDN,cache de PHP .
-Realizar procesos automatizados de respaldos de base de datos y archivos de un sitio Web

¿A quién está dirigido?

-Este curso es para los que se equivocan pero aprenden de los errores. montar un servidor Web no es sencillo al comienzo,pero después de un tiempo es algo divertido
-Es para ti: Si quieres disminuir los costos del pago del VPS administrándolo por tu cuenta
-Webmasters que quieran subir su primer sitio Web en un servidor propio
-Si quieres echar a andar el sitio web de tu empresa y no sabes comó configurarlo. Aqui aprenderás como
-No se requiere experiencia previa con la linea de comandos,es mas puedes tomar el curso si nunca has usado la consola shell de Linux
🙂
Solamente les pido que hagan una valoracion del curso. Eso me motivaria a seguir adelante con el curso🙂

CUPON GRATIS Configuracion de VPS paso a paso

Gracias por el dato, registrado y chekeando despues

Muchas gracias,te veo en el curso

gracias por el dato. son de mucha utilidad estos cursos:encouragement:

Muchas gracias,te veo en el curso

Genial! Muchas gracias por compartirlo gratuitamente, justamente andaba buscando iniciarme en esto de los VPS, para administrar por completo mis webs 😀

También me anote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

después podremos acceder a la información en un futuro? o una vez que acabe el curso no podremos revisar la información?

- - - Actualizado - - -

Genial! Muchas gracias por compartirlo gratuitamente, justamente andaba buscando iniciarme en esto de los VPS, para administrar por completo mis webs 😀

Espero que sea de utilidad,le iré agregando contenido constantemente y lo he hecho pensando en aquellos que nunca han usado linux o configurado un servidor Web desde cero. solo te pido me dejes una valoración positiva cuando te salga el aviso,asi el curso llegara a mas personas

- - - Actualizado - - -

También me anote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por inscribirte espero que te guste el curso. solo te pido me dejes una valoración positiva cuando te salga el aviso,asi el curso llegara a mas personas

- - - Actualizado - - -

después podremos acceder a la información en un futuro? o una vez que acabe el curso no podremos revisar la información?

Buena pregunta Alex815.
Si el curso es de por vida,por lanzamiento esta GRATIS para los que se inscriban con el cupon,luego de eso el curso tendra el precio de lista normal. pero para los ya inscritos tendran acceso a todo el contenido actual y futuro de por vida,y podras revisarlo las veces que desees,ademas hay un foro de discucion por si tienes dudas que yo encantado las respondo. Al finalizar el curso el sistema te genera un diploma que lo puedes anexar a tu CV o Likedin.solo te pido me dejes una valoración positiva cuando te salga el aviso,asi el curso llegara a mas personas

Espero que sea de utilidad,le iré agregando contenido constantemente y lo he hecho pensando en aquellos que nunca han usado linux o configurado un servidor Web desde cero. solo te pido me dejes una valoración positiva cuando te salga el aviso,asi el curso llegara a mas personas
Me he visto las primeras clases y pinta bien. Justamente tengo pendiente aprender sobre Linux y por eso se me complicaba aprender a administrar VPS, pero tus clases de momento las entiendo a la perfección.
La calificación aún no la he dejado, quiero avanzar más en el curso ante de darla, pero ten por seguro que calificaré 😀

Me he visto las primeras clases y pinta bien. Justamente tengo pendiente aprender sobre Linux y por eso se me complicaba aprender a administrar VPS, pero tus clases de momento las entiendo a la perfección.
La calificación aún no la he dejado, quiero avanzar más en el curso ante de darla, pero ten por seguro que calificaré 😀

Gracias,cuando comence tambien tenia ese problema,por eso pense en agregar el apartado de comandos basicos de linux,no es un curso de Linux,pero agregue los que mas utilizo cuando administro mis servidores. Vienen en camino mas videos para el curso sobre todo como optimizar la carga de una web. cualquier duda en el foro del curso la respondo 🙂

Gracias por el dato.

Atrás