Optimización de Wp Super Caché con Nginx y .htaccess

esmigol Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
Hola, después de haberme cambiado a un VPS, requiero algunos cambios para disminuir la carga del servidor.

- En vez de utilizar Apache me están instalando Ngnix.

- Mis dudas son:

1. ¿Cómo configurar ahora Wp Super Caché? Modo mod_rewrite o php.
¿Hay que configurar que el caché se guarde en otro sitio?

2. ¿Qué cambios requieren los archivos .htaccess?

:encouragement:Gracias:encouragement:

Chapi

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
Si quieres hacerlo facil configuralo en modo php, pero esto consume mas recursos que modo rewrite.

En nginx no existe nada parecido a un htacces, la configuracion de los virtual hosts se hace en un archivo central y luego no se lee nada mas.
Los archivos htacces de apache te permiten agregar reglas al virtual host dinamicamente, sin tener que reiniciar el webserver y por directorio.
Tienen algunas caracteristicas buenas (que en los shareds puedes tocar un poco la configuracion de tu webserver) y algunas malas (que hacen que apache consuma mas recursos por tener que escanear cada directorio que visita en busca del archivo htacces).

Esa fue la parte informativa.
Ahora mi opinion, pone en google wp super cache nginx rewrite rules, te saldran muchisimos resultados dandote las reglas que debes agregar a tu virtual host en el bloque server (enviale el post a quien te ha instalado nginx y sabra que hacer con eso).

esmigol

Gamma
Desde
28 Mar 2013
Gracias, he hecho lo que me has dicho pero no me queda clara la configuración "ideal". Cada uno dice algo diferente.

¿Qué archivo en concreto es el que hay que editar?

¿Alguien tiene ya esto configurado y nos lo podría pasar al resto?

GRACIAS

Si quieres hacerlo facil configuralo en modo php, pero esto consume mas recursos que modo rewrite.

En nginx no existe nada parecido a un htacces, la configuracion de los virtual hosts se hace en un archivo central y luego no se lee nada mas.
Los archivos htacces de apache te permiten agregar reglas al virtual host dinamicamente, sin tener que reiniciar el webserver y por directorio.
Tienen algunas caracteristicas buenas (que en los shareds puedes tocar un poco la configuracion de tu webserver) y algunas malas (que hacen que apache consuma mas recursos por tener que escanear cada directorio que visita en busca del archivo htacces).

Esa fue la parte informativa.
Ahora mi opinion, pone en google wp super cache nginx rewrite rules, te saldran muchisimos resultados dandote las reglas que debes agregar a tu virtual host en el bloque server (enviale el post a quien te ha instalado nginx y sabra que hacer con eso).

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
los archivos de enginx estan en

Insertar CODE, HTML o PHP:
/etc/nginx/conf.d
o si usas ubuntu en
Insertar CODE, HTML o PHP:
/etc/nginx/site-available/

en una configuracion ideal deberia haber un archivo por cada vhost o cada sitio que maneje el nginx. como nginx no es apache no susa mod_php ni htaccess, pero usa una coasa que se llama upstream.

basicamente es como si php siempre estuviera en memoria y cuando un visitante le pide a tu sitio una pagina, nginx se la pide al servidor php y se la entrega al usuario, y el hecho que resida en memomria hace que esto sea rapidisiomo

ahora bien, en mi opinion ya que tienes un vpsp es que ueses memcached que almacena las paginas en la memoria y las sirve a la velocidad de la luz o de la ram lo que sea mas lento.

ya cuando le agarras la onda, el nginx es facil.