Configuración PC nuevo para gaming y trabajo con Intel X99

• Autor Autor Rumburak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rumburak

Rumburak

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tod@s,
estoy montando un nuevo PC para gaming y trabajo, en el nuevo chipset Intel X99.
Que os parece?

Placa Base: Asus X99-E WS
Procesador: i7 5960X
CPU cooler: CoolerMaster Nepton 240M
Placa Vid.: Asus Strix GTX980
Memoria : G.Skill 64GB DDR4-2800Hz
SSD : 2 x SSD Samsung 850 Pro 512GB + SSD Samsung 850 Pro 256GB
Fuente: Corsair AX860i
Torre : CoolerMaster Cosmos II
Pantalla: Asus ROG Swift PG278Q 2560x1440 @ 144Hz
Teclado: Logitech G510s
Raton: Gigabyte M8000X

DSCN1733.jpg

64GB de RAM es demasiado, no importa lo que vayas a hacer.

Cuanto te costo?, yo me hice una muy buena pero en AMD y más barata como 1500 usd

PD: Se ve muyyyy buena esa máquina 😀

madre mia vendita pobresa la mia jajaja :grumpy:

Excelente, pero es demasiada RAM, no hace falta :encouragement:

a la mierd$%·% mucha ram...
pero chevere, ahora a sacarle el jugo...
falta al foro esa sección presume tu pc xD

Antes de nada, enhorabuena es un pc de la leche, vamos, he mirado por encima pero son componentes excelentes. En cuanto a la RAM, es o demasiado, o poca, según lo que vayas a hacer. Al menos es 2800 lo cual es tremendo... en fin, ya la tienes comprada así que enhorabuena, en serio, yo soy de los que si tuviera el dinero iría a por algo parecido, prácticamente lo mismo. Lo único que "mejoraría" sería meter al menos otra pantalla, y ya puestos más que otra, otras dos jajaja yo no sé vivir ya con una sola pantalla, pero claro de esta forma rebajas el poder de la GPU y entonces ya no tan potente... sigue siendo un pepinaco pero le recortas un poquito la potencia jajaja.

Que me enrollo, felicidades, muy buena compra!

Coincido, innecesaria cantidad de memoria RAM. Yo realizo actualmente trabajos en Full HD o 4K para empresas que requieren unos tiempos de renderizado brutales, y no es necesaria esa cantidad.

com 8 es sufuficente para game ajjajafull hd jaaj

Placa Base: Asus X99-E WS >> 500 USD
Procesador: i7 5960X >> 1000 USD
CPU cooler: CoolerMaster Nepton 240M >>> 120 USD
Placa Vid.: Asus Strix GTX980 >> 580 USD
Memoria : G.Skill 64GB DDR4-2800Hz >> 1600 USD
SSD : 2 x SSD Samsung 850 Pro 512GB + SSD Samsung 850 Pro 256GB >> 600 + 160
Fuente: Corsair AX860i >>> 200 USD
Torre : CoolerMaster Cosmos II >>> 350 USD
Pantalla: Asus ROG Swift PG278Q 2560x1440 @ 144Hz >>> 800 USD
Teclado: Logitech G510s>>> 70 USD
Raton: Gigabyte M8000X>>> 80 USD

Total>> 6060 USD

Te falta un buen sonido y quedas listo, nada mal el equipo, aunque con toda esa pasta, si es para render mejor me compro una
https://www.apple.com/la/mac-pro/ con unas 32 de ram y una buena NAS para guardar las cosas. Salu2

Última edición:
Alta nave :encouragement: con eso no salgo más jajjajajaaj

Si Existiria 128GB RAM hubiera cojido tanta ya que la placa base suporta 128.
Hasta ahora usaba 32GB con un i7 3770K Overclocked a 4.5Mhz y me quedaba corto. Casi nunca podia jugar mientras trabajaba .. con unas 20 Maquinas virtuales en marcha.

Ahora con 64Gb tendre para mas de 20 maquinas virtuales y bastante para un RAMDisc para tener todo el juego en la RAM si quiero jugar mientras. Jugar con el juego en la RAM es DE LUJO.
Ademas guardar el antiguo i7-3770K con 32GB ram y GTX Titan para mas tareas.
Y tambien le hare OVERCLOCKING intentar tener el CPU a 4.x Mhz y el ram a 3000

Cuanto te costo?, yo me hice una muy buena pero en AMD y más barata como 1500 usd

Mejor no deciros el precio para no odiarme.

- - - Actualizado - - -

Te falta un buen sonido y quedas listo, nada mal el equipo, aunque con toda esa pasta, si es para render mejor me compro una [/COLOR]https://www.apple.com/la/mac-pro/ con unas 32 de ram y una buena NAS para guardar las cosas. Salu2

Lo que me hace falta es un KVM que soporte 1440p @ 144Hz y sonido. De momento saco el sonido por mi pantalla antigua Asus VG248QE
En cuanto lo de Apple..no sabes cuanto odio esta marca y las cosas de aluminio vendidas a mas de 3x de lo que valen.

Última edición:
Buena máquina campeón, si te digo que lo que gastastes es mi salario anual, no me lo creerías.

Qué buena máquina, felicidades! :encouragement::encouragement:

Con respecto a lo de la RAM, seguro llama la atención, aunque no sabemos que uso le vas a dar, tal vez quieras tener 6 máquinas virtuales con una buena cantidad de RAM asignada a cada una.

En 2010 compré una notebook con 8GB de RAM, recuerdo que todos me decian es demasiado, no la vas a usar. Incluso un vendedor me dijo que era "ridículo".

Esa notebook la uso hoy, 5 años después y funciona perfectamente, corro allí todos los programas más pesados que puedo llegar a utilizar. Incluso es más rápida que el 70% de las notebooks que se venden en tiendas de computación.

Por eso, yo no me apresuraría a decir "es demasiada". Lo que podemso asegurar es que tenés una inversión que durará en el tiempo.

Un abrazo.

- - - Actualizado - - -

Hasta ahora usaba 32GB con un i7 3770K Overclocked a 4.5Mhz y me quedaba corto. Casi nunca podia jugar mientras trabajaba .. con unas 20 Maquinas virtuales en marcha.

Ahora con 64Gb tendre para mas de 20 maquinas virtuales y bastante para un RAMDisc para tener todo el juego en la RAM si quiero jugar mientras. Jugar con el juego en la RAM es DE LUJO.

Recién leo lo de que lo vas a usar para máquinas virtuales. No estaba tan errado en mi cálculo. Esa notebook de la que te hablaba antes también la usé con máquinas virtuales por mucho tiempo.

Yo me compre la misma pc solo que con 32gb de ram y te digo que el After Effects CC2 en ultra 4k de resolucion o full hd con muchas particulas y demas csoas consume unos 4 gb por core. Si tenes 6 cores son 24 gb de ram que consume. Yo aca tengo 32 gb y tengo 4 cores, creo que se le puede asignar hasta 8 gb de ram por core para procesar para aumentar la velocidad. Asi que te digo que si se usa, no se si 64 pero si usas mas de 32 facilmente en algunos casos. Obviamente si va a jugar y navegar no sirve para nada jaja.

LOL y yo apenas con 8GB de Ram :sorrow:, muy buena PC
Por el precio pudiste comprar una AlienWare Area-51 xD

Si has gastado esa cantidad en una computadora ahora al menos comprate una interface de sonido de verdad. La linea Focusrite es excelente.

Mac no sirve para render de ya se los digo, y en ssd creo q exageraste a mi parecer, con uno de 120 basta y le metes uno secundario de uno 2tb, el ssd para el SO y el HDD para archivos.

con que me habra forobeta soy feliz yo :topsy_turvy: buena pc:encouragement:

esa si es una estacion de trabajo pesada, que buena, yo ando ahorita con una i7 5820k con 16gb a 1800mhz y su ssd, y vaya que siento que ando en nave jajajaja

Atrás