Configuración plugin nuevo de caché para WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Hoy me topé con que recientemente han lanzado este nuevo plugin de caché pero la verdad no entendí si hay que tener algo adicional instalado en el servidor o si hay que hacer algún cambio en la configuración de los archivos.

Las instrucciones son

Upload the plugin from the WordPress plugin installation page or unpack sqlite-cache folder to the plugins directory (usually wp-content/plugins/).

Activate the plugin through the WordPress Plugins manager, then you will see SQLite Cache item in the Settings submenu of WordPress admin menu.

Forms on the the plugin settings page:

1. Define a directory where the plugin settings and the cache storage will be located.
  2. Define cache expiration time and HTTP headers the cached pages will be delivered with.
  3. Third form is for cleaning cache. Note the cache will be cleared every time when you submit the domain settings form so you don't need to clear cache after changing settings.
  4. Add two lines into index.php file (you will be notified on the settings page) to define where the cache storage is located and include the cache engine file.
  5. Done! For testing, enable Show performance time checkbox to ensure the cache engine works.

A ver si alguien me saca de dudas especialmente con el tema de añadir 2 líneas... ¿se supone que hay que hacerlo manual, añadir dónde, es automático? Vaya me pareció muy confusa esa parte... debería ser automático y ya, como en todos los plugins de caché ¿o no?

En fin, me gustaría probarlo, si alguien se anima a testearlo está disponible desde

WordPress › SQLite Cache « WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/sqlite-cache/installation/

Hoy me topé con que recientemente han lanzado este nuevo plugin de caché pero la verdad no entendí si hay que tener algo adicional instalado en el servidor o si hay que hacer algún cambio en la configuración de los archivos.

Las instrucciones son

A ver si alguien me saca de dudas especialmente con el tema de añadir 2 líneas... ¿se supone que hay que hacerlo manual, añadir dónde, es automático? Vaya me pareció muy confusa esa parte... debería ser automático y ya, como en todos los plugins de caché ¿o no?

En fin, me gustaría probarlo, si alguien se anima a testearlo está disponible desde

WordPress › SQLite Cache « WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/sqlite-cache/installation/
¡Hola! Entiendo tu confusión con las instrucciones del nuevo plugin de caché. Para aclarar tus dudas, te comento que sí, la adición de las dos líneas en el archivo index.php deberás hacerlo manualmente. Estas líneas se utilizan para definir la ubicación del almacenamiento de la caché y para incluir el archivo del motor de caché en tu instalación de WordPress.

Si te parece un paso complicado o prefieres evitar manipular archivos manualmente, podrías considerar buscar en la configuración del plugin si hay alguna opción que permita realizar este paso de forma automática. En caso de que no lo encuentres, te recomendaría seguir las instrucciones cuidadosamente para asegurarte de que el plugin funcione correctamente.

¡Te animo a probar el plugin y compartir tu experiencia con la comunidad! Si tienes más preguntas o necesitas ayuda adicional, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con la configuración!

Atrás