Configurar permisos para super moderadores y moderadores en VB

wonderlur Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2009
Revisando los permisos en el foro me di cuenta que, mods no pueden eliminar fisicamente, super mods si.

He buscado la opción de configurar los permisos (concretos de moderacion) para ambos grupos, los moderadores y super moderadores y no he sido capaz de encontrarlo.

Si accedo a administracion de grupos y ahí voy a editar, las opciones que salen son "genéricas" como en todos los grupos.

Mi intención es la de configurar, los permisos especificos de moderador y super moderador.

Si voy a Foros y Moderadores - Mostrar todos los Moderadores, ahí aparecen los super mods y mods, si pulso en Editar Permisos aparece justo lo que quiero editar, pero ahí me aparece de user en user, osea, que editaria los permisos de un usuario en super mod en un super mod.
Mi idea, si fuese posible, seria la de editar esos permisos que ahí aparecen pero para el grupo super mod (todos los users que pertenecen a ese grupo).

Del mismo modo con los mods.

Es que me extraña que no haya opción de cambiar dichos permisos, de forma "generalizada" a todo el grupo, sea super mod o mod.

No se si me expliqué muy bien, pero entre las horas que son, el rato que llevo mirando esto, buscando info y el poco tiempo que llevo en VB, hay granitos de arena que se me convierten en montañas...:$

Salu2.

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
El que existan moderadores y supermoderadores es mera jerarquía, desde luego para quitarnos algo de peso a los admins para controlar la información en el foro.

Yo sé que siempre elegimos a personas aparentemente responsables, sin ofender, digo aparentemente pues muchas de las veces son gente que solo hemos tratado por internet, viven a kilometros de nosotros.
El que un moderador entre en conflicto con algún usuario y el moderador, por el poder que tiene, pudiera llegar a tomar decisiones erróneas para perjudicar a dicho usuario. Quizas el problema no amertaba llegar a medidas drásticas. A lo que voy es que si ya de por sí es dificil controlar a los usuarios... imagínen controlar además a los moderadores y corregir las malas desiciones que pudieran llegar a tomar?.... sería un dolor de cabeza para nosotros admins.

Entonces y concluyendo, es mejor tener 2 niveles de moderadores

Moderadores: Supervisan a los usuarios
Supermoderadores: Supervisan a los moderadores
Administradores: Supervisan a los Supermods.

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Si, estoy contigo sew810, lo ideal es tener 2 niveles de moderadores, los moderadores, supervisando a los usuarios y los super moderadores, que tienen mayor nivel de supervision.

Pero me gustaria revisar lo que pueden hacer ambos grupos, y si acaso, algun reajuste.
Este es el campo en el que no soy capaz de ver/encontrar, como comenté, si voy a Administrador de Grupos y edito el grupo, las opciones que ahí aparecen son "generales" de todos los grupos.

Cosas como eliminar mensajes fisicamente, son especificas de moderadores y super moderadores, y es ahí donde quiero llegar.

Explicado de otro modo: Cuando yo pongo un user como moderador y otro como super moderador, no se con exactitud lo que puede y no puede hacer uno.
Logicamente, si voy a Mostrar todos los mods y pulso en editar, ahi aparecen, pero aparece usuario a usuario, osea, pulsando en editar uno a uno.
Me preguntaba, o buscaba, donde podia ver los permisos concretos de moderacion de ambos grupos, de moderadores y super moderadores.
Y desde ayer, que no soy capaz de encontrarlo......

Un saludo!!:$

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Ay ya, ok.

Para editar lo que puede o no pueden hacer los moderadores y supermoderadores ve a Panel de Admin -> Grupos de Usuarios -> Administrar Gruos.

Ahi te encontrarás el grupo Moderadores y Supermoderadores.
Solo dá clic en el botón IR para editar cualquiera de esos grupos y editarle los permisos en general.

Un saludo :) , espero esto sea lo que buscas amigo ;)

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Hum..., casi, si y no, xDD.

En el panel de admin - grupo de usuarios - administrar grupos, selecciono el grupo en cuestion (moderadores o super moderadores) si pulso en ir para editar, las opciones que me muestran son los permisos en general.

Lo que busco son, las opciones concretas y especificas de los mods y super mods, como por ejemplo, poder eliminar mensajes fisicamente, que esta opcion (solo expuesta para ejemplo) en administrar grupos no aparece.
Solo la he visto si voy a Mostrar todos los Moderadores y Editar, pero esto me edita los permisos de moderacion del usuario en concreto que pulse.

Buscaba, si existe, la opcion de editar las opciones de los moderadores, al igual que administracion de grupos, pero las opciones especificas de los mods y super mods.

No sigo que sino, liare aun mas mi explicacion, jejejee.

Gracias y saludos!!

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
jeje, si ya veo, después de tanto lío entendí.
No conozco un hack o algo que haga general eso, en mi foro así he editado permisos para cuando quiero dar opciones especiales, de usuario por usuario :s

Suerte amigo :)

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Ok sew810.
No se porque, pensé que habia alguna opción de configurarle esos permisos al grupo entero de mods o super mods, pero el procedimiento (estaba equivocado) entonces es como comentas y lo que yo llegue a ver, editar permisos especiales, de user en user, ese procedimiento seguiré, mejor asi que instalar algun hack :)

Verys zenkius y un saludo!!! :)