Configurar reverse ip

• Autor Autor sevilla666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sevilla666

sevilla666

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo un VPS desde hace tiempo, y nunca he tenido bien configurado los emails.
Todo funciona bien, pero no tengo claro el tema de la configuración de reverse dns.

En el VPS tengo instalado postfix + dovecot.
También decir que el dominio está en Godaddy y el vps en hostforce,

En Hostforce tengo la opción de cambiar el nombre del host y esta opcion que nunca he tocado
IPv4
Acción Dirección IP DNS inversa
XX.XXX.XX.X [Editar]

IPv6
Acción Dirección IP DNS inversa
2607:XXXX:0:1::XXXX:c3bf [Editar]

y en godaddy las dns las tengo configuradas asi:
Tipo Nombre Valor TTL Acciones
a @ XX.XX.XXX.X 600 segundos Modificar
a correo XX.XX.XXX.X 1 hora Modificar
cname www @ 1 hora Modificar
mx @ correo.midominio.com (Prioridad: 10) 1 hora Modificar
txt @ "v=spf1 mx a ip4:XX.XX.XXX.X a:correo.midominio.com ?all" 1 hora Modificar
txt correo "v=spf1 ip4:XX.XX.XXX.X/32 mx:correo.midominio.com -all" 1 hora Modificar
ns @ ns17.domaincontrol.com 1 hora
ns @ ns18.domaincontrol.com 1 hora

Agradeceria ademas de sugerirme los cambios para configurar la DNS inversa, cualquier sugerencia en los registros dns.

Gracias

Última edición:
Lo haces en Hostforce no en Godaddy

Lo haces en Hostforce no en Godaddy

Gracias por contestar...
Llevo 2 dias leyendo sobre el tema y no me entero hasta ahora no me he preocupado de los emails ya que no lo usaba.
¿En hostforce que tengo que poner en la casilla "IP DNS inversa" tal vez 111.222.33.4.correo.midominio.com o 4.33.222.111.correo.midominio.com (sin espacios?) y en godaddy no tengo que redirigir nada?.
En google solo encuentro respuestas de: " el reverse dns que te lo haga el proveedor",

Gracias por la ayuda, estoy perdido.

Solo pones el hostname en IP DNS inversa y ya.

Solo pones el hostname en IP DNS inversa y ya.

Gracias por contestar, me ha ayudado mucho, Todo esto me ha servido para aprender las redirecciones dns, lo tenia todo mal.

Saludos

Atrás