Configurar Router para internet INFINITUM

• Autor Autor luisocp288
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisocp288

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, como estas? Pues aqui saliendome un poco del tema de la publicidad en redes, y esas cosas para una duda de redes.
Tengo internet infinitum aqui en mexico, como sabran estan super cagados los modem que te dan, y en mi trabajo me di cuenta que el internet jalaba super rapido con un router, asi que busque informacion del tema y compre uno, lo que si nose del todo es configurar, nose si alguno tiene un tutorial o me podria guiar ya que se algo del tema pero no del todo, espero me puedan ayudar
NOTA: el router es un tp- link

El módem tiene que ser adsl. es lo que comúnmente usan los de telmex.

No se mucho del tema pero los técnicos que han venido a casa me han dicho que los que dan últimamente son muy buenos... si es fibra óptica no puedes usar otro que no sea el que te den... a menos que quieras pasar horas en el teléfono XD si es ADSL imagino que bastara con conectarlo pero no se yo... yo llamaría un técnico y pasar de líos yo eso hago 😉

Me sumo a la pregunta

No se mucho del tema pero los técnicos que han venido a casa me han dicho que los que dan últimamente son muy buenos... si es fibra óptica no puedes usar otro que no sea el que te den... a menos que quieras pasar horas en el teléfono XD si es ADSL imagino que bastara con conectarlo pero no se yo... yo llamaría un técnico y pasar de líos yo eso hago 😉
Yo voy entiendo del tema y es mi internet, no es fibra óptica y la caja central está a 3 km de mi casa, así que son 20 megas que dan 3 megas x.x

Para configurar el router tenemos que acceder a su página de control. Para ello basta con abrir en cualquier navegador web la dirección 192.168.1.1.
Hay routers que por defecto sólo permiten acceder a esa dirección conectando el PC al router vía cable Ethernet, pero la mayoría admiten el acceso vía wifi. En cualquier caso, se te pedirá un nombre de usuario (por defecto admin) y una contraseña. La contraseña por defecto puede variar, pero normalmente es admin, por lo que conviene cambiarla lo antes posible. Así evitarás que alguien acceda al router vía wifi desde fuera de tu domicilio y cambie la configuración. Por otro lado, si gestionas la conexión a internet de toda la familia, cambiando la contraseña evitarás que nadie cambie los parámetros que tú mismo configures. Dependiendo del modelo de router, la opción para cambiar la contraseña está en uno u otro lugar. En Netgear, por ejemplo suele estar en Avanzado > Administración > Establecer contraseña. Busca algún submenú similar y no tardarás en dar con la opción adecuada. Eso sí, no confundas cambiar la contraseña de Admin con la contraseña wifi.

Atrás