Conflicto de intereses, ¿qué me recomiendan?

• Autor Autor AlbertoTB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No comparto esta opinión.

Considero que los riesgos no son para enfrentarlos a la ligera; antes debemos evaluarlos pues es la vida/familia/estabilidad económica/etc. lo que está por medio.

bueno si como dice que dependen cosas importantes de esta decisión pues debe en verdad analizar bien lo que va a hacer

Pues yo en tu caso dejaba aparcada la Web y aceptaba. Suerte en cualquier caso.

+1

La web la vendería a mi perro. Cambio de datos, nula actividad mientras trabajes, y si el trabajo offline se acaba, retomar la web. Es una opción, aunque no tengo claro si sería más rentable venderla y en un futuro, de acabar fuera de la docencia, montar un proyecto similar con otra web nueva.

La tercera opción es venderla a un socio, que la mantenga con independencia de ti y lo mismo, si acabas en la Universidad, retomas la web.

Equivale a mentir, no sigo esa línea. Me esfuerzo por mantener mis valores.

Por otra parte, aparcar la web es una alternativa decente que pienso considerar.

La tercera opción no la había contemplado. Una sociedad donde yo sea capitalista y otra persona se dedique a explotarla. Habría que formalizar dicha sociedad y legalizarla. Analizaré las ventajas y desventajas de esta alternativa. Gracias por tu consejo.

Última edición:
Trabaja bajo la sombra ,te has esforzado por tu web,es tu hija.

Yo lo que haría es alquilar el proyecto con un contrato a un año por decir algo. Después de ese año tienes la opción de quedarte nuevamente con él o crear otro contrato anual.

De esa manera el proyecto lo puedes volver a tener si la docencia no es lo que te imaginas que es.

Lo de dejarlo aparcado me parece una mala idea, la marca que ya has creado se vendría abajo poco a poco con el tiempo.

Igual no he sido claro, mis ideas así a grandes rasgos (sin profundizar, porque a fin de cuentas la decisión es tuya y eres quien más tiene que meditarlo) eran:

1) Venderla al perro, que equivale a lo que dices de aparcar la web sin venderla a nadie, dicho en plan coloquial. Cambiando los datos que te puedan comprometer, para que en la Universidad no crean que sigues con ella aunque no la actualices en público.

2) Venderla realmente a un tercero, sacar dinero por ella (lo que valga) y solo continuar con otro proyecto si dejas la Universidad.

3) Venderla a un socio que bien podría ser alguien de confianza, que pueda llevarla adelante sin tu ayuda y que a la vez, si dejas la Universidad, pueda hacerte participar del proyecto de nuevo.

En ninguna opción planteaba mentir, sólo en la primera opción maquillar los datos del proyecto pero sin seguir con él, claro está :encouragement:

Trabaja bajo la sombra ,te has esforzado por tu web,es tu hija.
He dedicado un año al proyecto y ha sido rentable. Algunas veces me duele la conciencia, debido al dilema ético.

Otra idea que consideraré: alquilar el sitio web.

Respecto al tema del aparcamiento, leeré sobre éste. Analizaré ventajas y desventajas de hacerlo.

Gracias por tu opinión.

Ahora comprendo lo del perro. No tenemos un término similar en mi ciudad con el cual comparar.

Las opciones que brindas me ayudan a definir la situación. Agradezco tu consejo.

Pues le traspasaría la web a mi novia o alguna otra persona de mi entorno. Hay que tener en cuenta que si el trabajo es estable, quizá ya no tengas ni tiempo para la web. Pero siempre conservando la posibilidad de retomar la web en otro momento.

Podrías simplemente cambiar la temática del sitio. En lugar de vender tesis ya hechas, puedes vender asesorías de tesis, de esta manera sigues con el nicho (incluso te puede seguir sirviendo el dominio), pero sería algo más ético y seguramente aceptado por la universidad. También puedes venderle un porcentaje a otra persona que se dedique a hacer todo, y tu recibes una parte de las ganancias (aun sin hacer nada). O directamente vender el 100% de la web y hacer otra de clases online, o algo parecido.

Saludos y suerte :encouragement:

He dedicado un año al proyecto y ha sido rentable. Algunas veces me duele la conciencia, debido al dilema ético.

Los catedráticos hacen también esos trabajitos como asesorias y todo bien, al parecer no quieren competencia.
Vi en una peli que le decian a un señor ¿Cuanto te pagaron por renunciar a tus sueños? ya q decidió trabajar en algo mas estable q era lo ideal que en aquello que le gustaba.

Piénsatelo, reitero que lo q haces en tu web los colegas q tendrás también lo hacen pero offline.,yo lo traspasaria a mi esposa o hijos, no lo alquilaria a cualquiera.

No estaría mal conocer a tu novia sino fuera porque mi esposa está leyendo junto a mí cada comentario.
[Broma pésima]

Anotaré tus sugerencias sobre el traspaso a alguien confiable.

A mi esposa y a mí nos está sonando más la idea de venderla y dedicarnos a la academia (ambos somos docentes del Magisterio por lo que ya tenemos cierta estabilidad económica).

Lo que empezó como un "veamos a ver qué pasa" nos ha ayudado a zanjar deudas. Lo consideramos una bendición. Evaluaremos los consejos sabios como el suyo y nos sentaremos a decidir con calma y sin pasiones.

Sin duda trabaja desde la sombra, podrías evitar publicar trabajos que pongas o algo asi. Si deseas ocultar, evita dar a conocer que eres el propietario, pero como contraparte, da pistas de donde podrian encontrar trabajos.

Podrías decir:
y no me traigan trabajos de monografias, rincon del vago o de latesis.com.co, por cierto, esta ultima es buena .....

Sin duda trabaja desde la sombra, podrías evitar publicar trabajos que pongas o algo asi. Si deseas ocultar, evita dar a conocer que eres el propietario, pero como contraparte, da pistas de donde podrian encontrar trabajos.

Podrías decir:
Nos has hecho reír...
"Ésta última es buena". Excelente.

Anotaremos tu sugerencia.

Colega no creo que esta pregunta la pueda responder nadie más que tu. Si te dan a elegir priorizas lo académico o lo económico? Piensa y decide.

Colega no creo que esta pregunta la pueda responder nadie más que tu. Si te dan a elegir priorizas lo académico o lo económico? Piensa y decide.
Agradezco tu consejo.

Mi esposa y yo hemos tomado la decisión. Venderemos el proyecto a un tercero. Aunque seguiré con mi pyme de Diseño web y otros negocios en Internet, renunciaremos a este rubro de las tesis de grado. Creo que haré la subasta en este sitio.

Mi esposa y yo hemos tomado la decisión. Venderemos el proyecto a un tercero. Aunque seguiré con mi pyme de Diseño web y otros negocios en Internet, renunciaremos a este rubro de las tesis de grado. Creo que haré la subasta en este sitio.

Antes de que la vendas, ¿Cuanto me cobras por una tesis de la corrupción en México?

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.