¿Conflicto SEO por similitud de nombres de dominio?

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

padova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas tardes!

Ojalá podáis echarme una mano. A uno de mis cliente le gustaría registrar 'lonelyaustralia.com'. Yo no he querido meter las narices en el por qué, ni en si ese 'spanglish' es un acierto o no.

Pero al buscar 'lonely australia' en Google, todo lo que encuentro está relacionado con Lonely Planet. Tienen una fuerza de marca del copón :enamorado: y le he dicho al cliente que va a ser difícil posicionar LonelyAustralia.com y que podría incluso generar confusión. El cliente me ha dicho que igual nos podemos beneficiar de que 'lonely' ya esté asociado al turismo de viajes y sea conocido. Lo que a mí me preocupa es el SEO: que invirtamos una burrada y los lectores no nos encuentre ni siquiera buscando el nombre del dominio en Google.

¿Vosotros qué opináis?, ¿usar lonely como parte del branding nos beneficio o nois perjudica?

¡Mil gracias por escucharme! 🙂

Última edición:
Te sale esa web porque no hay en sí esa palabra clave, no existe. Pero vamos, que si te dedicas al SEO basta con pasarlo por una herramienta Premium y ver la dificultad que te da, que en este caso es 0. Es decir, con el nombre de dominio la vas a posicionar fácilmente, como mucho necesitarás un linking interno y poco más...

Eso sí, luego el turismo de viajes si que te va a ser más difícil posicionarlo, hay bastante competencia. Pero si hay buen presupuesto detrás todo es más sencillo.
Y creo que tiene razón en lo de beneficiarse de Lonely, pues es una palabra muy buscada y podrian llegarle visitas por ahí de forma indirecta. Es decir, Loney+palabra clave. Pero bueno al igual que es una ventaja si quieres posicioar marca personal también se puede volver en contra e irse para la otra famosa que has citado.

Te agradezco tu respuesta. La he leído a fondo y me quedo más tranquilo, pero tengo mis reservas. Creo qu el riesgo no compensa y seguramente utilicemos un dominio y naming alternativas. A 5-10 años vista me alegraré, por las confusiones que nos ahorraremos con Lonely Planet.

Pero gracias igualmente. Una cosa (voy a lanzar un hilo sobre este tema): ¿crees que el tráfico SEO fluctúa en determinadas épocas del año si la temática del site es turismo y viajes? No me lo había planteado, y a medida que se acerca el verano empiezo a notar un boom en algunos de mis dominios.

Atrás