Confusión con las keywords

• Autor Autor Marie Cace
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marie Cace

Marie Cace

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!
Verán, yo soy nueva en esto del seo y por eso agradecería mucho sus comentarios respecto a este tema:
Tengo esta keyword: maquillaje elegante y sencillo
Me metí en mi aplicación de keywords search Volume y me dice lo que ven en la imagen, luego voy a Neil Patel y el volumen me arroja en nivel 800, lo cual coincide más o menos con esta app, pero en el cpc me dice que paga 4$ y algo.
Screenshot_20230210-145538.webp

No entiendo esa diferencia tan abismal.
A quien le creo?

Nota: no me digan que use una paga pues en estos momentos no puedo pagarla pagarla.

Hola!
Verán, yo soy nueva en esto del seo y por eso agradecería mucho sus comentarios respecto a este tema:
Tengo esta keyword: maquillaje elegante y sencillo
Me metí en mi aplicación de keywords search Volume y me dice lo que ven en la imagen, luego voy a Neil Patel y el volumen me arroja en nivel 800, lo cual coincide más o menos con esta app, pero en el cpc me dice que paga 4$ y algo.
Ver el archivo adjunto 952850

No entiendo esa diferencia tan abismal.
A quien le creo?

Nota: no me digan que use una paga pues en estos momentos no puedo pagarla pagarla.
No le creas a ninguno, son solo metricas
Usa una pc y usa el buscador que usa tu publico, y estudia los resultados, de ahi, vas anotando las posiblespalabras a usar .

Vaya ! Esa respuesta no me la esperaba! Lo pregunté porque presuntamente para que me paguen por mi blog las entradas deben cumplir con ciertos requisitos de que tengan un volumen de búsqueda mayor 700 y un cpc mayor o igual a 1$, entonces de ahí mis preguntas.

Vaya ! Esa respuesta no me la esperaba! Lo pregunté porque presuntamente para que me paguen por mi blog las entradas deben cumplir con ciertos requisitos de que tengan un volumen de búsqueda mayor 700 y un cpc mayor o igual a 1$, entonces de ahí mis preguntas.
No necesariamente te van a pagar el cpc $1, de 100 clics puede ser que te toque un clic de $1 pero el cpc varia bastante, a ese cpc también tienes que restarle la comisión de google, etc entonces no son números exactos. Usa el keyword planner de google ads ese es el único confiable en temas de cpc.

Hola, algunos a puntos a tener en cuenta:

CPC:

El CPC que te muestran esas herramientas es el que pagaría, en promedio, el que contrata la publicidad (el anunciante), ya que no se indica podemos suponer que la estadística del CPC corresponde a Google Ads (antes AdWords) que es el servicio de venta de publicidad de Google, no es lo que recibiría el dueño del blog (editor) pues este usa otro servicio, AdSense en el caso de Google.

Entonces, ese CPC corresponde a lo que tendría que pagar en promedio el anunciante en Google Ads, a su vez Google Ads sirve esa publicidad en los servicios de Google como el buscador o Gmail y también en los servicios de los editores de la red de AdSense (Web y Youtube) y AdMob (Android).

Ya en AdSense, los editores, ganan una comisión de lo que Google le cobra a los anunciantes, un 68% de acuerdo a los términos de AdSense, así que si el CPC es 1$ al editor le tocarían 0.68$.

Acá viene otro detalle, el CPC que habría que pagar por aparecer en el top 1 de los resultados de Google presumo no es el mismo que habría que pagar por aparecer en un micronicho recién publicado de Ramones33, pues también presumo que los anunciantes quieren que sus anuncios aparezcan en sitios de calidad y con buenas conversiones, por lo que quizás mi micronicho tendría ofertas más bajas, a menos que se convierta en en un sitio de muy buena calidad y que sea una buena fuente de tráfico para los anunciantes y en ese caso empiece a haber más competencia por aparecer en las páginas de mi micronicho.

Finalmente, respecto al CPC, es una estadística promedio para esa KW en específico, lo mismo te pueden pagar 0.1$, 1$ o 2$ pero el promedio, en el pasado ha sido de 1$, claro que también puede entrar tráfico por diferentes variaciones de palabras clave y cada una con su propio CPC.

Calidad de los datos:

La verdad es que esos sitios son poco confiables, Semrush y Ahref son más confiables y aún así tienen mucho margen de error, a mí la verdad me sorprendería que los anunciantes paguen 1$ de CPC por una Keyword de maquillaje, 1$ de CPC es para algo muy transaccional, es decir, que la venta tenga altas probabilidades de realizarse, porque sino con sólo diez clics en los anuncios ya habrían pagado 10$ algo prohibitivo en publicidad incluso para los kits de maquillajes más costosos, ni hablar de 4$.

Google Keyword planner debería ser tu fuente de referencia primaria, igualmente deja un rango muy abierto e inespecífico pero la idea es determinar si la KW que vas a atacar es atractiva, y en este caso, no arroja ningún resultado.

Consejo para atacar mejor las KW:
Maquillaje elegante y sencillo es una KW compuesta, podrías dividirla en dos KW:

- Maquillaje elegante.
- Maquillaje sencillo.

De esta forma podrías obtener estadísticas menos imprecisas. Además cuando se trate de un idioma hablado en muchos sitios evalúa varios países a la vez ya que hay más datos.

Yo empecé a usar ese keyword planner pero me salía algo de que mi campaña se había terminado, yo no sé de qué campaña hablan y no me volví a meter porsur no me deja hacer nada.

Entiendo la idea se dividir la keyword pero eso fue lo que el mismo planificador me sugirió

Yo empecé a usar ese keyword planner pero me salía algo de que mi campaña se había terminado, yo no sé de qué campaña hablan y no me volví a meter porsur no me deja hacer nada.

Entiendo la idea se dividir la keyword pero eso fue lo que el mismo planificador me sugirió
El mío dice lo mismo hace años, es una herramienta para anunciantes, si no anuncias te desactivan la cuenta de anunciantes pero igual puedes seguir usando la herramienta, cualquier cosa si gustas usa un correo diferente al que tienes en adsense

Pero es que yo al introducir una keyword no me genera nada por lo mismo de la tal campaña
Y si uso un correo diferente vuelve con lo mismo se la dichosa campaña pienso yo.

Atrás