Hola, algunos a puntos a tener en cuenta:
CPC:
El CPC que te muestran esas herramientas es el que pagaría, en promedio, el que contrata la publicidad (el anunciante), ya que no se indica podemos suponer que la estadística del CPC corresponde a Google Ads (antes AdWords) que es el servicio de venta de publicidad de Google, no es lo que recibiría el dueño del blog (editor) pues este usa otro servicio, AdSense en el caso de Google.
Entonces, ese CPC corresponde a lo que tendría que pagar en promedio el anunciante en Google Ads, a su vez Google Ads sirve esa publicidad en los servicios de Google como el buscador o Gmail y también en los servicios de los editores de la red de AdSense (Web y Youtube) y AdMob (Android).
Ya en AdSense, los editores, ganan una comisión de lo que Google le cobra a los anunciantes, un 68% de acuerdo a los términos de AdSense, así que si el CPC es 1$ al editor le tocarían 0.68$.
Acá viene otro detalle, el CPC que habría que pagar por aparecer en el top 1 de los resultados de Google presumo no es el mismo que habría que pagar por aparecer en un micronicho recién publicado de Ramones33, pues también presumo que los anunciantes quieren que sus anuncios aparezcan en sitios de calidad y con buenas conversiones, por lo que quizás mi micronicho tendría ofertas más bajas, a menos que se convierta en en un sitio de muy buena calidad y que sea una buena fuente de tráfico para los anunciantes y en ese caso empiece a haber más competencia por aparecer en las páginas de mi micronicho.
Finalmente, respecto al CPC, es una estadística promedio para esa KW en específico, lo mismo te pueden pagar 0.1$, 1$ o 2$ pero el promedio, en el pasado ha sido de 1$, claro que también puede entrar tráfico por diferentes variaciones de palabras clave y cada una con su propio CPC.
Calidad de los datos:
La verdad es que esos sitios son poco confiables, Semrush y Ahref son más confiables y aún así tienen mucho margen de error, a mí la verdad me sorprendería que los anunciantes paguen 1$ de CPC por una Keyword de maquillaje, 1$ de CPC es para algo muy transaccional, es decir, que la venta tenga altas probabilidades de realizarse, porque sino con sólo diez clics en los anuncios ya habrían pagado 10$ algo prohibitivo en publicidad incluso para los kits de maquillajes más costosos, ni hablar de 4$.
Google Keyword planner debería ser tu fuente de referencia primaria, igualmente deja un rango muy abierto e inespecífico pero la idea es determinar si la KW que vas a atacar es atractiva, y en este caso, no arroja ningún resultado.
Consejo para atacar mejor las KW:
Maquillaje elegante y sencillo es una KW compuesta, podrías dividirla en dos KW:
- Maquillaje elegante.
- Maquillaje sencillo.
De esta forma podrías obtener estadísticas menos imprecisas. Además cuando se trate de un idioma hablado en muchos sitios evalúa varios países a la vez ya que hay más datos.