Como te mencionan anteriormente, lee mucho eso ayudara a mejorar tu ortografía y gramática, si estudias obviamente eso ayuda, en mi caso estudio ciencias jurídicas y me toca leer día y noche :witless: y eso me ha ayudado bastante a estructurar mejor mis ideas.
Mis escritos son un poco mas formales de lo que necesitan la mayoría de blogs, por lo que trato de darle un toque mas fresco (a veces me cuesta un poco, pero lo logro) para que la lectura sea amena... y esto es bastante importante, busca que tus artículos ademas de ser informativos sean frescos y que el lector se vea atraído por tu forma de escribir.
Generalmente es mejor escribir de tema que manejas, por que si no ademas de ser aburrido harás un desastre y perderás clientes.
Eso si lamentablemente hay personas a los que si escribís un articulo de gran calidad,una investigación profunda (con la cantidad de palabras que esto conlleva) y un análisis muy objetivo del tema, no lo pagaran, así que espero esto no sea mal interpretado pero tampoco le veo mucho sentido "especializarte" en redacción solo para ganar dinero, es mejor hacerlo para la vida y para tus propios blogs :witless: .
Bueno esa es mi humilde opinión.
Saludos!