Conocen esta estafa telefonica❓❓❓

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

VanPersie

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Voy al grano, me llamaron y sabian mi nombre y apellido, una mujer me dice que gane un sorteo de una cena en un restaurante/bar conocido aqui en Lima (Rustika), yo no me he inscrito en ningun sorteo y desde hace mucho tiempo que ni voy a ese sitio asi que huelo algo mal y digo que no estoy interesado, pense que me insistiria pero no.

Ahora pregunto, les ha pasado esto?

Alguna estafa nueva/antigua?

Me pregunto de donde sacaron mi numero y mi nombre.

Como estaba cagando corte la llamada rapido, en otro momento hubiese "aceptado" el premio para ver donde estaba la estafa.

Quizás lo que olía mal era otra cosa y si me habia ganado una cena de verdad 🙁

Parece un intento de estafa bastante común. Si no te has inscrito en ningún sorteo, es prácticamente imposible que hayas ganado uno. Los estafadores suelen conseguir información como números de teléfono y nombres a través de varias técnicas, incluyendo la compra de listas de contactos en el mercado negro. Te recomendaría informar el intento de estafa a las autoridades. Desafortunadamente, no hay modo de saber si era una cena real o no.

Por la descripción que das, suena algo sospechoso. Es común que los estafadores utilicen este tipo de tácticas para obtener información personal o financiera. Recuerda siempre aceptar este tipo de premios solo cuando estés completamente seguro del sorteo o concurso. Estos datos pueden conseguirlos a través de diversas fuentes, incluso de las redes sociales. Te recomiendo ser siempre cauteloso con las llamadas no solicitadas.

Hola esa estafa es vieja, efectivamente ellos tiene una base de datos que es muy fácil de conseguirla y comienzan a llamar a diferentes personas de edades entre 25 a mas, en el momento de la conversación te preguntan si tienes tienes tarjeta de crédito y de que banco y si tu dices que si, te dicen que la lleves y esa es la condición que para ingresar a ese restaurante, cuando tu llegas efectivamente todo esta servido y bien presentado, comienzan a hablar y hablar de un negocio que te dejará buena plata, como estas impactado con la presentación del almuerzo mucha gente cae, se acercan al cabo de 1 hora de chalar y te preguntan si llevaste tu tarjeta y es ahí donde esta el fraude, te hacen pasar la tarjeta porque justo en ese momento todos ganaron un viaje con todo pagado y que casualidad que solo hay que abonar un pequeño monto pero como son unos estafadores te comienzan a llenar de papales para que vayas llenando y la gente descuida su tarjeta y esa tarjeta ya la están pasando por montos altos, por eso piden únicamente de crédito no aceptan debido porque te pide el PIN o clave y fácilmente la gente se daría cuenta

en otro momento hubiese "aceptado" el premio para ver donde estaba la estafa. Quizás si me habia ganado una cena de verdad
Sin acritud, pero leyendote parece mentira que a estas alturas de la vida exista gente toda pendeja que les de un mínimo de credibilidad, incluso si fuera por curiosidad.

Evidentemente eso es una estafa de tiempo compartido, ó como ya citaron, esto:

En el peor de los casos, saben que te dedicas a Internet, ganas y te quieren secuestrar. Ahora seguro seguirán jodiendo. Yo creo que es la opción primera. En todo caso no van a estar tranquilo hasta que caigas, muchas de esas llamadas las hacen desde la cárcel con teléfonos ocultos, de terror 🫤.

No es nueva, es vieja.
Por lo menos en mis pagos, es bien comun la venta de listas o base de datos telefónicos.

Quizás lo que olía mal era otra cosa y si me habia ganado una cena de verdad 🙁

si...era tu cago amigo 🤣

Si, como ya dijeron es una estafa muy vieja... usualmente consiguen que alguien interno en una compañía de telefonía les revenda la "lista de marketing" que es a los números que llaman personalmente los del personal de x empresa para ofrecer sus megapaquetes en descuentos y tal... esas listas a veces terminan filtradas o a veces son vendidas por los propios empleados (Mov Arg ya tuvo un par de denuncias por eso, para que te hagas una idea) y terminan llamando de esa forma para luego pedir "tus datos para confirmar la reservación" o se la dan al "2do ganador" y en un apuro de no saber que onda, terminas dando los datos... antes pedían una tarjeta para confirmar la reservación, ahora no tengo idea

Estafa vieja, Ahora que venden su sistema de la policía ya es más fácil buscar información actualizada.

En Colombia te vacían las cuentas con una llamada, la verdad, esta es la más vieja de todas.

Como dicen algunos, es probable que mi numero este en alguna base de datos, pero me interesaba saber como pretendian robarme dinero... Con una busqueda en google encontre denuncias de estafa con cenas gratis:

En resumen, la estafa es de las mismas empresas, te ofrecen una cena gratis y despues de que ya estas en el sitio consumiendo se inventan algun requisito que no cumpliste para obligarte a pagar.

Yo
Yo me cuidaría si saben mi nombre y apellidos de forma muy exacta. Casi siempre los estafadores que buscan dinero ya sea por transferencias o recarga de saldo a celulares suelen jugar a la psicología a la inversa, "con quién tengo el gusto de hablar?" "Una camioneta marca Toyota está pasando cada dos horas por tu casa" "estamos en el centro comercial grande" de esa forma tu mismo le das pistas y ellos construyen la historia a partir de allí, me refiero las camionetas Toyota son muy comunes, en las ciudades siempre hay un centro comercial grande basta con que tú digas un nombre.

En cuanto al nombre me di cuenta en una estafa que me llamaron hace poco que fue mediante datos puestos en Google Maps, ya que publique un negocio y allí obtuvieron mi número y al llamarme se dirigieron a mi con el nombre de mi negocio y preguntaron quién hablaba luego se identificaron como la policía o algo así y ahí me di cuenta.

Si saben tu nombre de entrada revisa la información en redes sociales o Google maps siempre de ahí obtienen los datos pero mucho cuidado ya que si saben tu nombre puede que sepan quién eres y te pueden identificar, una cosa es que sea una estafa común y otra es que sea un intento de secuestro