Conocen medidas para evitar un hacking

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Viendo el foro, lamentablemente cada vez hay más estafas, hackeos y etc. Yo nunca tuve muy en claro como se hackea una pagina y aunque por el momento no me da miedo porque no tengo ninguna web importante ni soy una blogstar, me gustaria saber algunas medidas para evitar que te hackeen, al menos para tener en cuenta para el futuro. Asi que aporten usuarios experimentados

Hola, si usas wordpress tenerlo siempre actualizado, si usas algún otro cms de igual manera tenerlo siempre actualizado y si encargas alguna programación pues tiene que ser con un programador con una amplia experiencia y de preferencia que no sea autodidacta.

Un saludo

yo soy programador autodidacta y sin embargo sé muy bien sobre inyecciones sql y xss, y sé como protejer mis scripts de este tipo de ataques.

Lo mejor que se puede hacer es usar contraseñas diferentes para cada cosa Email/Ftp/Paypal/Dominios/Foros/Facebook/.
Preferiblemente que combinen letras, numeros y algun caracter extra como "#$/%($/".
Y que sean palabras que no esten en el diccionario, ya que existen programas que pueban combinaciones de contraseñas con palabras del diccinario.

Si estas en computadora ajena no introduzcas contraseñas, y en caso de que sospeches prueba escribiendo muchas letras al azar en un notepad y de ahí copia y pega las que sean para tu pass. Esto para evitar los keyloggers.

Básicamente la gran cantidad de 'hackings' es cuando acceden a tu PC y te roban la contraseña, como acceder a tus cuentas de email, pishing. Recomendación es cambiar tu pass cada semana o mes, según tu criterio.