Conocen medidas para evitar un hacking

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Viendo el foro, lamentablemente cada vez hay más estafas, hackeos y etc. Yo nunca tuve muy en claro como se hackea una pagina y aunque por el momento no me da miedo porque no tengo ninguna web importante ni soy una blogstar, me gustaria saber algunas medidas para evitar que te hackeen, al menos para tener en cuenta para el futuro. Asi que aporten usuarios experimentados

Hola, si usas wordpress tenerlo siempre actualizado, si usas algún otro cms de igual manera tenerlo siempre actualizado y si encargas alguna programación pues tiene que ser con un programador con una amplia experiencia y de preferencia que no sea autodidacta.

Un saludo

yo soy programador autodidacta y sin embargo sé muy bien sobre inyecciones sql y xss, y sé como protejer mis scripts de este tipo de ataques.

Lo mejor que se puede hacer es usar contraseñas diferentes para cada cosa Email/Ftp/Paypal/Dominios/Foros/Facebook/.
Preferiblemente que combinen letras, numeros y algun caracter extra como "#$/%($/".
Y que sean palabras que no esten en el diccionario, ya que existen programas que pueban combinaciones de contraseñas con palabras del diccinario.

Si estas en computadora ajena no introduzcas contraseñas, y en caso de que sospeches prueba escribiendo muchas letras al azar en un notepad y de ahí copia y pega las que sean para tu pass. Esto para evitar los keyloggers.

Básicamente la gran cantidad de 'hackings' es cuando acceden a tu PC y te roban la contraseña, como acceder a tus cuentas de email, pishing. Recomendación es cambiar tu pass cada semana o mes, según tu criterio.

tener siempre un antivirus en tu computadora, evitar poner contrasenas en computadoras ajenas. siempre estar seguro de que has salido de la cuenta en cuestion (muchos no hacen eso en cibercafes). En cuanto a tus sitios siempre tenerlos actualizados, contrasenas seguras, no tener la misma contrasena en diferentes sitios

Si estas en computadora ajena no introduzcas contraseñas, y en caso de que sospeches prueba escribiendo muchas letras al azar en un notepad y de ahí copia y pega las que sean para tu pass. Esto para evitar los keyloggers.

Yo le añadiria que para evitar los keyloggers, uses el teclado de windows escribiendo en ejecutar: osk y colocando tu clave o correos con ese teclado, de esa manera no se grabaran en ningun lado si es que es una maquina ajena

Yo le añadiria que para evitar los keyloggers, uses el teclado de windows escribiendo en ejecutar: osk y colocando tu clave o correos con ese teclado, de esa manera no se grabaran en ningun lado si es que es una maquina ajena

Negativo, hay keyloggers que detectan los clicks realizados, por ejemplo en el teclado de Windows. Una buena forma cuando sospechamos de Keyloggers es escribir nuetro password mal repetidas veces y de a poco escribirlo bien, ya que eso confundira al hacker.

Igual siempre que salgo llevo mis propias maquinas, y uso firewalls para evitar que Sniffers roben mis datos.

Simplemente si usas wordpress tenerlo siempre actualizado, tener un antivirus bueno, utilizar contraseñas diferentes en cada lugar que te registres y si vas a algún ciber o te quieres conectar en la casa de un amigo, ten cuidado ya que tu no sabes si esa computadora tiene instalado un Keylogger (Registrador de teclas) y algo por el estilo.

1. No mezcles tu cuenta de Facebook con ninguna otra al mismo correo
  2. Usar correos diferentes para cada Cosa
  3. Nunca Abrir tu Host o E-mail en una PC que no sea la Tuya
  4. Fijate que las Capturas de Pantalla no esten Modificadas
  5. Manten tu Anti-virus Actualizado y si puede aprende un poco sobre el registro.
  6. Evita Troyanos sobre todo
  7. Ten un plan de Contingencia para tu página
  8. No uses la misma contraseña en todas tus cuentas

Bueno es todo lo que recuerdo ahora. Espero te sirva de Ayuda. Sale

Gracias por los consejos. Yo de momento estoy cambiando mis contraseñas. xDD

Hay que tener cuidado de no guardar contraseñas en computadoras ajenas, ya ves que el mozilla firefox aveses te pregunta si quieres recordar cuentas o contraseñas ? :S

y un paso super importante

que te evitara dolores de cabeza

--> El mundo te odia .. odialos tu también <---

Evita ser tan "Social " ( no solo por que yo sea asocial lo digo xD )
nadien es tu amigo cuando se trata de cosas que poseen valor

no hagas click en todo anuncio que te regale algo o te prometa cosas como "agrande el tamaño de sus senos con un click "
no descargues aplicaciones que te soliciten contraseñas de servicios

no des tu nombre real , numero de teléfono , cédula a nadien ten una identidad secreta lo mas que puedas asi te evitas la ingenieria social
no le pongas de pass el nombre de tu novio , fecha de nacimiento , fecha de tu primer beso , nombre de tu perro ni nada personal a tus contraseñas

no pases por alto las preguntas de seguridad , cámbialas periódicamente , esos son mis consejos

a mi hace mucho cuando usaba windos xp me robaron mis cuentas de bitmetv,torrentleech,what.cd,scenetorrents.org, pero yo tuve la culpa ponía la misma contraseña en todos lados, después me cambie a ubuntu y se acabo el problema, recupere mis cuentas de mail, de trackers, y les cambia la contraseña una mas difícil , con números , mayúsculas, minúsculas,caracteres,etc;