Consecuencias de cambiar de host en página web posicionada en SEO

• Autor Autor lPantera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lPantera

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal, he conseguido un trabajo pero me veo con muchas dudas referente a ello y no se si alguien me pudiera ayudar a aclararlas, el trabajo que conseguí consta de una pagina de ventas en wp pero esta super bien posicionada en el SEO pero me da pendiente que al transferir la pagina de host se pierda el increíble posicionamiento que tiene o que quede offline mucho tiempo al igual que me da pendiente que se pierda información ya que tiene demasiada, El host donde esta la pagina en este momento es OVH SAS y lo queremos mudar a HostGator, entonces estas son las dudas:
¿Se puede perder el SEO de la pagina por la trasferencia de host?
¿Se puede perder información de la pagina por la transferencia?
¿Cuánto tiempo puede quedar offline la pagina por la transferencia?
¿Que host es el mejor para que sea

Gracias por ayudarme 🙂

El posicionamiento lo perderá si pasa tal vez muchas semanas caída la web en el proceso de migración.

Por cambiar de hosting no perderá posicionamiento. A menos que el nuevo hosting sea muy malo y la página tarde muchísimo en cargar, aumentando el porcentaje de rebote de manera brutal. Allí si lo perderá.

No tienes por qué perder información si haces bien el backup. Existen plugins excelentes para eso, el más conocido All in one WP migrated.

Como política de seguridad únicamente borre la base de datos del anterior hosting cuando ya tenga la web nuevamente online en el nuevo server. Vale el pago de un mes adicional más de hosting en la compañía anterior para mantener ese backup respaldado por si acaso.

El tiempo offline dependerá de la extensión de dominio. Algunas extensiones tardan más que otras en el proceso de traspaso de registrador y en propagar las DNS. Las más rápidas son las .com y las .net. Estas propagan DNS y se traspasan bastante rápido.

El mejor hosting para mi por el momento es banahosting en rendimiento, calidad y precio.

Espero haberte ayudado. Saludos.