Consecuencias de infringir los derechos de autor en redes sociales

• Autor Autor Ragnasin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ragnasin

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues hoy al acceder a facebook, me aparece una sanción por copyright, esta sanción, no se trataba sobre que publique un vídeo con derechos de autor, si no mas bien un enlace de youtube con el contenido de una película completa de Paramount Pictures, tal cual leen el problema es mas grave o preocupante de lo que parece, ya que la sanción fue por tan solo un enlace de youtube, esto puede seguro afectar a quienes han publicado enlaces de webs de películas de descarga pirata.

Otro problema es que la publicación en cuestión es de 2012, eso significa que aun cuando sus publicaciones sean viejas pueden llegar a recibir sanciones por parte de facebook y es muy difícil recordar todo lo que hemos publicado y mas difícil eliminar la publicación precisa que nos puede traer problemas de copyright.

Ahora habrá que ir con los pies de plomo al publicar enlaces de vídeos musicales que no sean de la cuenta oficial del artista o incluso enlaces de descargas pirata.

Empiecen a limpiar sus cuentas si no quieren verse involucrados con problemas que bien pueden llevar a sus perfiles a estar en peligro de ser eliminados.

Mucha suerte a todos. :encouragement:

Agrego imágenes que antes no pude.

copyrightz.webp

problemas con publicacion.webp

Última edición:
Te refieres a una publicación en tu cuenta personal o en una fan page??

Te refieres a una publicación en tu cuenta personal o en una fan page??

Fue en una fan page, pero imagino que la sanción fue masiva a ese enlace, ya que busque el mismo enlace en youtube y también el enlace en youtube esta eliminada la película.

Tampoco es que fuera una película super popular, era El Principito, al parecer una versión antigua, otra cosa es que la publicación no fue hecha por mi, yo solo soy Editor en dicha fan page y apenas soy Editor desde el año pasado como a finales del año y la publicación sancionada es de 2012.

De hecho ayer me paso igual con una foto de fanta era un meme sobre filosoraptor diciendo que los que tomaban eran fantasticos en fin... por esto pueden cerrar las fanpages y la foto era del 2011 asi que hay que revisar bien lo que hemos publicado 😕:ambivalence:

De hecho ayer me paso igual con una foto de fanta era un meme sobre filosoraptor diciendo que los que tomaban eran fantasticos en fin... por esto pueden cerrar las fanpages y la foto era del 2011 asi que hay que revisar bien lo que hemos publicado 😕:ambivalence:

Se viene una revisión muy pesada, las compañías lo que menos quieren es perder la batalla económica por culpa de la piratería, pero esto en especial tendrá que preocupar a quienes tengan fan pages de películas o incluso mas directamente de piratería, porque cuando les caigan no los van a dejar en paz.

Agregue 2 imágenes para que se entienda un poco mas. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

corcholis!

y que tipo de sancion, te cierran la pagina?

Te cierran cuando las sanciones son continuas, una tras otra y si te cierran tu perfil puedes perder tus fan pages :encouragement:

Gracias por compartir tu experiencia y alertar de que esto está sucediendo. Ahora tendremos que ir con más cuidado al publicar videos. Espero que se te solucione el problema amigo. :encouragement:

Yo imagine que siempre se debia de tener precacucion con este tema...

lo que no me cierra es por qué simplemente no reclaman a youtube y listo, ya que una vez eliminado el video los cientos de enlaces desde facebook no tienen ningún valor. Me parece una pérdida de tiempo por parte de los que reclaman...

pero bueno, allá ellos... nosotros tenemos que tomar nota :grumpy:

Yo ya voy 3 publicaciones así con bloqueo de 15 días en mi fanpage de películas:sorrow:

Fue en una fan page, pero imagino que la sanción fue masiva a ese enlace, ya que busque el mismo enlace en youtube y también el enlace en youtube esta eliminada la película.

Tampoco es que fuera una película super popular, era El Principito, al parecer una versión antigua, otra cosa es que la publicación no fue hecha por mi, yo solo soy Editor en dicha fan page y apenas soy Editor desde el año pasado como a finales del año y la publicación sancionada es de 2012.

últimamente los de facebook andan más raros de lo normal, hace 3 semanas me bloquearon un perfil por una imagen que alguien más publico en una fan page, me bloquearon 3 días, días después me volvieron a bloquear por la publicación de un editor en otra fan page, esta vez el bloqueo fue de 1 mes, no puedo comentar, responder mensajes, publicar en el perfil, y dar like's en el transcurso del día pero en la noche si me deja dar like's, previo a eso ya me habían sancionado 1 vez por un vídeo que subí, hay que andar con cuidado.

A facebook no le gustan los borrachos, hace tiempo me bloqueo por un vídeo donde salía un borrachito que no hacía nada malo, hay que ser un poco más selectivos con lo que se publica.

últimamente los de facebook andan más raros de lo normal, hace 3 semanas me bloquearon un perfil por una imagen que alguien más publico en una fan page, me bloquearon 3 días, días después me volvieron a bloquear por la publicación de un editor en otra fan page, esta vez el bloqueo fue de 1 mes, no puedo comentar, responder mensajes, publicar en el perfil, y dar like's en el transcurso del día pero en la noche si me deja dar like's, previo a eso ya me habían sancionado 1 vez por un vídeo que subí, hay que andar con cuidado.

A facebook no le gustan los borrachos, hace tiempo me bloqueo por un vídeo donde salía un borrachito que no hacía nada malo, hay que ser un poco más selectivos con lo que se publica.

No era un borracho era la marca de gaseosa o bebida "Fanta" y salia una imagen de esa botella de color naranja y pues ya vez...😕

He visto muchas paginas de "Sarcasmo" con frases en imagenes donde sale el personaje Joker de Batman quiere decir que a esos les ira muy mal?
Tambien paginas de "Frases de Peliculas" "Frases de famosos" etc creen les vaya mal?

Última edición:
He visto muchas paginas de "Sarcasmo" con frases en imagenes donde sale el personaje Joker de Batman quiere decir que a esos les ira muy mal?
Tambien paginas de "Frases de Peliculas" "Frases de famosos" etc creen les vaya mal?
Sí es así ya podemos "casi todos" cerrar el kiosko

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Las imagenes que ya publique son una guia muy buena para entender el problema, no es muy dificil entender lo que si puede ser sancionado.

Sin embargo la realidad es que casi todo puede llegar a ser sancionado si la gente te denuncia lo que publicas, recuerdo un polémico caso en que el codo de una chica se interpreto como el pecho de la misma y le metieron un bloqueo por eso, después se aclaro el asunto y dejaron que la volviera a subir, sin borrarla esta vez. :encouragement:

Muy mal muy mal, esto quiere decir que muchas webs de películas les van a cerrar la fanpage, cada vez se pone mas difícil facebook :/

3yDiT.jpg

faltaba más, primero lo de Mega y ahora esto de Facebook.
Ahora quien nos salva .

Pues es logico si la otra parte es el creador del contenido tiene todo el derecho ha hacer el reclamo, ahora debes ver cual es el motivo, Si tu fanpage es un FAKE (copia) de este grupo y buscas hacerte con likes rapidos es obvio que ellos tiene toda la razon de lo contrario es muy raro pues para ellos es publicidad gratis

Yo ya voy 3 publicaciones así con bloqueo de 15 días en mi fanpage de películas:sorrow:

Pues prepárate porque te pueden cerrar el perfil sin importar cuantas fan pages tengas y eso no se basara solo en cuantos perfiles tengas de admin, eso no te va a salvar, si tu fan page no es tan enorme, mejor eliminala, suena feo pero es prevención que protegerá tus demás fan pages.

Ojo con esta advertencia: De nada te sirve vender la fan page si tiene aun publicaciones hechas por ti de hace años que puedan comprometer tu perfil, ya en el pasado se vieron casos con fan page eróticas, donde dejaban la mayoría publicaciones y con el pasar de los meses aun sin ser admins o Editores, seguían recibiendo sanciones por sus publicaciones hechas en el pasado que aun existían.

Pues prepárate porque te pueden cerrar el perfil sin importar cuantas fan pages tengas y eso no se basara solo en cuantos perfiles tengas de admin, eso no te va a salvar, si tu fan page no es tan enorme, mejor eliminala, suena feo pero es prevención que protegerá tus demás fan pages.

Ojo con esta advertencia: De nada te sirve vender la fan page si tiene aun publicaciones hechas por ti de hace años que puedan comprometer tu perfil, ya en el pasado se vieron casos con fan page eróticas, donde dejaban la mayoría publicaciones y con el pasar de los meses aun sin ser admins o Editores, seguían recibiendo sanciones por sus publicaciones hechas en el pasado que aun existían.

¿También hay ban si ya no pongo enlace y solo pongo enlace?

Atrás