S
SoWhat
Zeta
SEO
A lo mejor a ti no te resultó el trabajo que realizaste con estas webs, pero a mi me ha resultado sumamente positivo y justamente por experiencia personal con varios experimentos en que he trabajo con backlinks desde blogs .EDU y .GOV es que publico este tema.
En cuanto al tiempo, puede que si sea a un medio o largo plazo que veas los resultados, pero definitivamente vale la pena el tiempo que le dediques a la búsqueda, a parte de que no es tan tediosa la búsqueda, porque con solo poner las keywords que te interesan Google se encargara de arrojarte los resultados, y si tienes plugins en firefox como iMacros, InFormEnter y/o Enlace eliminado, que auto-rellenan formularios, la cosa es aún más rápida todavía.
En fin, creo que todo buen SEO hace un trabajo completo, es decir busca enlaces de calidad donde sea y como sea, para tener la delantera con respecto a la competencia, y esto incluye obtener enlaces variados (reseñas, intercambios, directorio webs, directorios de artículos, comentarios....)
Puede ser que funcione, pero en algun momento se dejará de tener en cuenta, simplemente porque no es el pensamiento de Google, un enlace es un voto o recomendacion, por lo tanto que uno mismo se recomiende no tiene valor.
Tal como lo dijo Matt Cutts, hay que dejar de perseguir al buscador (y sus huecos) y enfocarse más en el futuro, trabajando en tecnicas honestas y duraderas en el tiempo, porque saben que pasa (y esto con mi experiencia ya lo he vivido) luego un día a Google se le ocurre dejar de otorgarle valoracion a este tipo de enlaces (porque si de verdad funciona actualmente como dicen, claramente es un hueco en su algoritmo) y todos los que se posicionaron gracias a estas tecnicas se molestan con google y no comprenden sus bajadas de posiciones, piensan que es algun tipo de penalizacion.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?