Conseguir Enlaces para SEO sin Spam ni Home - Dudas

• Autor Autor zenithpk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zenithpk

Beta
SEO
Hola, que tal?
Hago este post en funcion de recibir un poco de ayuda.

La cuestion es la siguiente, recien me inicio en el tema del SEO, por ahora solo llevo haciendo algo de link building, mande muchisimos mails para hacer intercambio de links pero casi nadie responde, y los pocos que responden solo buscan enlaces en la home.

Tambien indexe la web en algunos directorios de alto PR, no muchos.. como para no abusar.

Aca viene mi duda, yo busco en google con distintas keywords y aparecen siempre las mismas paginas, pero en distinto nivel.. yo ya se que esas paginas no quieren enlazar, y tampoco quiero hacerles spam por mail.

Hay alguna manera de conseguir enlaces que no sean a la home? Tengo entendido que los enlaces en la home no son muy buenos.

Que recomendacion me darian para conseguir algunos links?

Desde ya, gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar y disculpen si me extendi mucho.

Con mesura, casi todo es bueno, lo digo por los enlaces en la home. Lo que no el gusta a google es el tipico footer con 40 links de intercambio y sin ninguna relacion con tu contenido, pero vamos de por si malo no es.

Los intercambios estan bien si no te suponen mucho esfuerzo porque luego hay gente que los quita, tienes que monitorizarlo de alguna manera y parece que no, pero se va tiempo en ello. Yo nunca enlazo desde la home de mis paginas a otras webs, y tampoco lo exijo: eso lo hacen porque en teoria, la home es la url con mas peso normalmente, aunque algunos piensan que peso = PR y eso ya no es cierto desde hace años, con lo cual allá ellos.Lo que te interesa son enlaces desde webs con tematicas similares/relacionadas a la key/s que quieras posicionar, aunque sea una deep, o un blogroll, todo cuenta.

Y por ultimo: hay mucha gente que sí responde bien al tema intercambios, y que no te exigen que sea desde la home, asi que gente con dos dedos de frente tambien hay muchos 🙂

Tienes que añadir enlaces poco a poco ya sea hacia el home o hacia los diferentes posts (single), es difícil levantar una página te lo digo por experiencia. Tienes que tener mucha paciencia y generar buen contenido.

proba cambiando las keywords por los diferentes paises que suelen entrar a tu web, rankeandolo en varios dominios (.com.ar / .com.pe / .com.co / .com.br) etc
asi vas a tener nuevos sitios en las primeras paginas para mandar mas mails pidiendo intercambio 😛roud:

Yo de ti no gastaba mas tiempo intentando conseguir intercambios de links con tu "Competencia" o utilizando el metodo de Email. Creeme que esta tecnica dejo de funcionar por 2 razones muy sencillas

1. Como bien lo dijiste nadie te responde, a mi me llegan miles de correos al mes pidiendo intercambios y ni los miro
2. Porque un intercambio de links del tipo "Yo te linkeo a ti y tu a mi" ya tiene muy poco peso para google en este momento

Lo que deberias hacer es lo siguiente:

1. dar de alta tu web en algunos buenos directorios, ojala de tu tematica
2. CONTENIDO y mas CONTENIDO de muy buena calidad, si tienes articulos interesantes y muy buen contenido hasta la competencia que esta en primera posicion te llegara a linkear sin tu hacer nada
3. Luego empieza a comprar algunas reseñas aca en forobeta, siempre con mesura
4. CONTENIDO y mas CONTENIDO de muy buena calidad (Repite esto 1 millon de veces más) 😀

De esta forma tu blog se tiene que abrir un espacio en su nicho, y el tiempo que perdias enviando correos pidiendo intercambios lo utilizas en producir de verdad algo de beneficio para tu blog.

Saludos.

Atrás