Tutorial: Conseguir espacio Ilimitado en Google Drive

• Autor Autor antoninipl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema está en que seguís empleando los límites de la API's que da Google Drive, no vas a poder evitar aunque metas 100 copias del mismo archivo para 1000 personas diferentes que se limite eventualmente, en todo caso te convendría algo gdrive index con caché a menos que quieras que ellos puedan editar el archivo o algo así
Y se puede dar permisos a cada "lector" para que puedan hacer descargas ilimitadas de ciertas carpetas?

Y se puede dar permisos a cada "lector" para que puedan hacer descargas ilimitadas de ciertas carpetas?
No, no hay ninguna plataforma que te de permisos similares, ya te lo dije antes, los archivos de Google tienen límite y por más que des un permiso a x cuenta para que acceda pero otra x no... no vas a lograr pasar el límite diario

Solo el admin puede hasta ciertas descargas de una carpeta, luego se bloquea todo el dominio.
Para eso es mejor pagar legalmente tus 10 USD al mes al mismo Google

Solo el admin puede hasta ciertas descargas de una carpeta, luego se bloquea todo el dominio.
Para eso es mejor pagar legalmente tus 10 USD al mes al mismo Google
si pago legalmente 10usd y hay problemas con derechos de autor (cursos), google me banea la cuenta completa o solo la unidad drive?

si pago legalmente 10usd y hay problemas con derechos de autor (cursos), google me banea la cuenta completa o solo la unidad drive?
La cuestión es que no compartas links públicos, de esa manera no podrán reportarte os enlaces.

A probar será, ya comentaré mas adelante

La cuestión es que no compartas links públicos, de esa manera no podrán reportarte os enlaces.
Claro, solo daré acceso a la unidad por gmail con permiso de lector solamente. Creo que así elimino la posibilidad de reportes. Por otro lado te pregunto pos si sabes ¿Cuantos usuarios con permiso de "lector" puedo agregar a una de estas unidades y cuantos a una de sus carpetas? ¿En que afectarían los cambios que habrá en junio del 2022 a estas unidades? ¿ A los "lectores" les puedo poner un limite de descargas? Saludos.

Claro, solo daré acceso a la unidad por gmail con permiso de lector solamente. Creo que así elimino la posibilidad de reportes. Por otro lado te pregunto pos si sabes ¿Cuantos usuarios con permiso de "lector" puedo agregar a una de estas unidades y cuantos a una de sus carpetas? ¿En que afectarían los cambios que habrá en junio del 2022 a estas unidades? ¿ A los "lectores" les puedo poner un limite de descargas? Saludos.
Es Google Drive no es ni OwnCloud ni NextCloud... no podes personalizar a tal punto y para eso tendrías que programar una plataforma para hacer lo que mencionas o bien utilizar un cms con almacenamiento y gestión con un plugin para limitar por grupo/membresia... acá tenes la información actual de team drive y como se contabiliza https://support.google.com/a/answer...: In this 600 limit,100 members can be groups. que es bastante fácil encontrarlo y creí que ya lo habías buscado...

Por otra parte en 2022 dejará de funcionar todo lo relacionado a "Google Drive" y pasará a llamarse "Google Workspace", todas las membresias funcionando bajo Google Suite (ya sea educativo, bussiness, etc) van a tener que migrar a Workspace pero si no lo hacen será el final para esa cuenta como todas las unidades añadidas debajo como también todos sus archivos por lo que si estás pensando en alquilar a un revendedor y este revendedor no planea pagar la tarifa nueva con Google Workspace significaría que tenes hasta Junio para la vida útil del servicio. Si directamente encontras un revendedor que ya abiertamente esté revendiendo Workspace es mas conveniente ya que no tiene fecha próxima de finalización... y el tema de los reportes no pasa por crear una o mil unidades sino por la cuenta que lo crea, si tenes una cuenta que maneja 1.000 pdfs y tenes 300.000 unidades dispersas con los archivos en cadas unidades te van a reportar y van a ver que es tu cuenta la que los almacena o que la unidad está bajo tu cuenta, no importa en este caso quién lo haya subido sino quién lo retenga en primer lugar, luego si también cae quién lo subió... todo esto ya se sabe hace añares en otros foros de warez donde incluso están explicados con fotos y hay reportes del propio Google por su sistema integrado que chequea los metadatos.-

A alguien le funcionó?

No funciona mas 🙁

Este tutorial ha sido una fuente de inspiración y motivación para mí, y por eso quiero agradecer a su creador por su compromiso y dedicación a la enseñanza.

Atrás