¿Conseguís hacer buenos prompts en chat gpt sin corregirlos?

• Autor Autor amraam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

amraam

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy cansado ya de crear mis propios prompts para después corregirlos, siempre tienes que corregirlo una, dos o tres veces. Creo que es más útil copiar y pegar un prompt que dejarlo pre establecido.

Da igual que le indiques que primero escriba 10 pequeños guiones de lo que sea en español de 65 a 85 palabras y después lo traduzca al inglés, igual me pone guiones de 40 palabras, o no traduce después al inglés, o escribe un guion en español y seguido la traduccion cuando le dije que la traduccion al final. No hay manera, esto no es inteligencia artificial, es subnormalidad artificial.

Ese problema lo he experimentado con ChtatGpt 4o pero no con o1-preview ni con o1-mini. Sigue el guion aunque en mi caso el prompt se lo fijo en listas ordenadas (ol li), paso por paso y tal vez ese es la clave.

El ser un algoritmo hay que darle la secuencia exacta, aunque o1-preview ni con o1-mini puede intuir lo que se pretende a partir del prompt y por eso a veces es necesario darle instrucciones negativas (no haga esto ni aquello).

yo siempre les voy cambiando cosas para que se torne menos repetitivo porque si no, siento que solo me hace listas y listas, o a veces simplemente le doy como una especie de ejemplo para que imite el tono que quiero que use y a partir de eso escriba, ademas debo ponerle restricciones, alguna vez alguien me dijo algo que a dia de hoy me funciona, ChatGPT es como un niño de 3 años autista, es inteligente pero debes ser lo mas explicito posible, asi debas caer en la obviedad, no se puede asumir algo, todo debe explicarse a la minucia

he pensado seriamente en darme de baja por esos problemas y las limitaciones en creatividad, alguien sabe cual es la mejor ia que no tenga restricciones? me interesa algo mejor que o1-preview o por lo menos que no tenga restricciones...

Yo la unica solucion que veo es no intentar que chat gpt haga 3 pasos en una porque es tonto, no hay más. Primero haces uno, después copias y pegas un prompt, y despues copias y pegas otro prompt, así sí lo pule bien. Si no no.

No hay manera, esto no es inteligencia artificial, es subnormalidad artificial
Y espera a que sea políticamente correcto del todo.. yo le pregunte como elimino cucarachas y me dijo que no las lastime y que sea humano...

Atrás