Consejo para levantar una red de blogs solo 2 personas

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos, ando en busqueda de consejos para levantar una red de blogs solo entre dos personas (mi novia y yo 😛 ) la cosa es que ella es maestra de primaria y diario se despierta a las 4:30am y regresa a su casa hastas las 3:30pm come y duerme, yo actualmente estoy en una dependencia de gobierno en mi estado, lo que busco es consejos y expericias de gente que tenga red de blogs y como inicio, tengo aprox. 28 blogs de diferentes tematicas, la mayoria la voy hacer yo otras cuantas (orientadas a mujeres y maestros mi novia).

Espero que alguien me de consejos para un mejor aprovechamiento del tiempo y todo eso, la mayoria de dominios ya los tengo listos ya sea en wordpress (hostgator) y otros en blogger (con dominio propio) porfavor quiero consejos.

Tambien me gustaria recibir consejos para sacar el mayor provecho economico a todos los sitios, actualmente con adsense solo recibo ingresos con devblab que van desde los 1.15usd a los 2.50usd diarios (para mi es un buen paso antes sacaba .80 maximo con un buen puño de clicks).

Actualmente he pensado que llegar a sacar unos 3.5usd por blog con actualizaciones diarias, seria genial 😀, pero no se en cuanto tiempo se pueda llegar a obtener eso 😛

Todo esto lo estoy haciendo, o lo estamos haciendo (mi novia y yo) para juntar dinero ya que en aprox. 2 años nos queremos casar, y pues ocupamos algo de dinero, verdad? 😛

P.D.: los bloggers de forobeta que quieran venir para ese entonces a la boda estan invitados 😀 y si logramos sacar una buena cantidad antes de esos 2años pues se hace antes la boda 😀 😀 😀 oajala en marzo proximo 😛 (que no creo jaja)

Yo me esforzaria por lograr mas ingresos con pocos blogs antes que tener tantos blogs con pocos ingresos...

Yo me esforzaria por lograr mas ingresos con pocos blogs antes que tener tantos blogs con pocos ingresos...
Buena respuesa bro...
Agrego: Trabaja en nichos, como blogs de zapatos, o de juegos de patricio estrella xD... Saludos!

Aqui va mi lista de consejos:

1) No inicies con demasiados blogs, en realidad casi todas las redes de blogs medianamente famosas en la actualidad no llegan a tener tantos blogs como los que deseas en un inicio lanzar en simultaneo y además en caso ahora lo tienen es porque empezaron con 1 a 3 blogs y se dedicaron mucho en posicionarlos y generar un marca y luego se fueron expandiendo. En el mercado de los blogs tienes que tener una visión por momentos muy empresarial de lo que ocurre. ¿Acaso una mega empresa lo fue de la noche a la mañana? ¿Acaso la cadena de tiendas más grandes de tu país inició con la cantidad actual de tiendas? Si respondes esas preguntas te darás cuenta que ellos también iniciaron desde 1.

2) Cuando empices a expandir tu red busca antes que nada CALIDAD, en un mundo en el cual los blogs están empezando a proliferar la diferencia entre un blog y otro definitivamente queda en cuenta del contenido que tenga el sitio. ¿Será acaso posible una red de 28 blogs gestioanda unicamente por 2 personas sin perder la calidad? Yo de forma personal lo veo imposible.

3) Cuando expandas tu red de blogs no te dediques inicialmente a pensar en cuáles serán las temáticas mejor pagadas - pero tampoco abuses. El problema principal es que si te dedicas unicamente a esos target si bien es cierto el pago por clic en adsense puede ser mejor, no necesariamente podrás continuar escribiendo todos los dias y la calidad al ser una temática forzada dismunirá demasiado.

4) Procura escribir en tu blog lo más seguido posible. Si lo que deseas es iniciar tu red de blogs te recomiendo que entre los 2 estén al pendiente de 2 blogs, es decir que mantengan 4 blogs por lo menos los primeros 6 a 8 meses para que empiecen a tener un público fidelizado con publicaciones de preferencia diaria.

Saludos.

Pddta: Espero manitos verdes si a alguien le gustó estos pequeños consejitos 😀

Pddta 2: Muchos éxitos en tu futuro proyecto.

Última edición:
Todo depende hacia a donde apuntes y que estrategias de publicidad utilices , como dicen por alli tener muchos blogs da mucho trabajo pero nunca esta de mas apuntar a varias categorias..

Entoces creo que iniciare como lo pensaba en un inicio 😛 ... yo hacerme cargo de 3 o 4 blogs y mi novia igual, tengo algunos blogs orientados a tematicas especificas, por ejemplo: como quitar la celulitis, como bajar de peso facil, creo que esos seran de los que se encargue mi novia (ya que es buenisima para escribir, no como yo 😛 )gracias por los consejos, creo que es la mejor opcion inicar con pocos y con el tiempo lanzar los otros 😀.

Ahora me surgue otra duda.. cual es la cantidad ideal de actualizaciones diarias? 5,4,8,3 cual sera? me imagino que el mayo posible, o no?

El mejor consejo:

No hacerse ilusiones de ganar dinero con los Blogs muchas veces no consigues lo que pensabas.

Mejor ten 2 o 3 Blogs y posicionalos, no es solo escribir y ya tienes que posicionarlos

El mejor consejo:

Mejor céntrate en pocos blogs que den ingresos, calidad y visitas, tendrás una red de blogs quizás un pelín pequeña pero con blogs de calidad, y no tener muchos blogs que den pocos ingresos, tenga poca calidad y también pocas visitas y tener una red de blogs llena de blogs malos.

tu frecuencia de actualización dependerá en gran medida de la capacidad y contenido que tengas...me explico

si tu crees que serás capaz de publicar 10 post diarios por los proximos 8 meses, publica 10 diarios, si crees que dentro de unos meses publicaras interdiario, entonces hazlo asi, trata de ser constante, no te lances un dia con 10 y otro día sin publicaciones, eso te pondrá mejor frente a tus seguidores que conocerán tu frencuencia de publicacion como tambien frente a google que sabrá exactamente con que frecuencia rastrear tu blog, ademas tendrás una velocidad de indexacion única =)

Te comentaré nuevamente muy brevemente mi experiencia personal en torno al tiempo de distribución entre la generación del contenido y la publicidad en otros medios.

1) Dedicate en un inicio a un promedio de 3 posts por dia en cada uno de los blogs si la temática es realmente muy agradable para ti te apasionará y puede que hasta intentes generar más posts al día.

2) Debes de tener un presupuesto base para empezar a promocionar cada uno de tus blogs. Puedes empezar con 50 dólares de publicidad comprando reseñas, etc.

3) No debes de rendirte, en un inicio todo será dificil, pero ¿qué cosa es facil en la vida?

4) Inicialmente, los primeros 3 meses preocupate en la generación del contenido. 3 posts x dia x 90 = 270 posts, luego de ello te recomiendo que la mitad de tu tiempo te dediques a posicionar tus principales posts.

Saludos y pddta, todos los consejos son en función a mi experiencia.

Nuevamente muchos éxitos a todos los emprendedores 😀

Espero que alguien me de consejos para un mejor aprovechamiento del tiempo y todo eso, la mayoria de dominios ya los tengo listos ya sea en wordpress (hostgator) y otros en blogger (con dominio propio) porfavor quiero consejos.

1º Consejo: Dominios propios y hosting propio. Nada de blogger ni blogs metidos en worpress.org.

2º Consejo: Opitimiza los blogs desde el principio para que no te pase como un cliente que tengo. Después de un año ha conseguido en sus blogs una media de 100 a 300 visitas diarias. He llegado yo y he pasado en 30 días de 150 visitas diarias a 700.

3º Consejo: Genera contenido interesante y en la mayor parte original.

4º Consejo: Como ya te han dicho, es mejor menos blogs y mayor calidad. Quizás empezar con 4 es mejor que con 8, ya habrá tiempo.

5º Consejo: :marchmellow: (no se me ocurren más ahora mismo)

Suerte y al toro.

Concuerdo en todo con Sincastillo, siguelo a mi me dió resultado

Otra cosa es que busques, como ya te han dicho un nicho, muy especifico.
Hay cosas que pueden parecer originales y buscando no ,lo son tanto (por ejemplo dietas, adelgazar, cuidado del fisico)
Otras pueden ser tan originales que no tienes lectores
Te cuento ademas de seguir todo lo que te han dicho arriba
mi experiencia es que pienses mucho el tema, no en base a si es un tema que se paga bien o si tendra visitas.
Mi vivencia es :
Una de mis ocurrencias: tengo conocimientos muy amplios en diseño de calzado e hice un blog donde enseño a hacer zapatos (bien, bien profesional, de alta gama)
tuve muy rapido un publico muy fiel, lo publicite en los lugares coherentes con el tema y despues de unos meses tuve excelentes reditos.
Otra abri un blog sobre mujeres maltratadas, llovian los mensajes, las historias personales, muchas visitas, pero nadie daba un solo clic en los anuncios
lo enlace con un par de blogs de tematica femenina, el de las maltrtadas me generaba visitas a los otros dos, donde SI habia clics. Hice un negocio indirecto.
A pensar mi amigo!

De un tema a otro caí en este hilo y la verdad todos los consejos son muy buenos, tomaré algunos.
Como aportación:
Sé que ya te dijeron que no tengas 28 blogs, pero casi puedo estar seguro que de esos 28 hay alguno que hace tiempo hiciste y no has alimentado. Revisa las estadísticas, quizá te lleves una sorpresa.
A veces dejamos olvidados proyectos porque no quisimos darle continuidad o simplemente nos aburrieron. A mí me pasó con un proyecto de noticias regionales y recientemente vi que seguía teniendo visitas pese a que ya no tenía nuevos contenidos. A raíz de ello lo retomé y está levantando poco a poco, fidelizando visitas y, lo mejor, empieza a generar clicks poco a poco.
Mucho éxito y ojalá que pronto pueda pasarme a hospedaje y nombre de dominio propio, como por ahí lo recomendaron.
:congrats:

manejar un blog es dificil manejar 28 una mision imposible por que esta el punto de vista profesional y el punto de vista monetario muchos piensan mmm tengo 10 webs cada una me da 100$ mensual wii no trabajo naa FAIL ¡¡
la idea no es tener un blog por tenerlo la idea es tener blogs para marcar la diferencia crear una "marca" web donde la gente se sienta segura y disfrute de la informacion que llegue y se quede en el blog y luego que 4 blogs salgan del fondo entonces puedes seguir con otros
a paso lento pero llegando

amigo yo te recomendaría que tu desarrolles 3 blogs y tu novia 3 más, todos en wordpres de preferencia porque si actualizas a diario en wordpress será más rápido el posicionamiento en google, yo tengo 6 blogs pero solo 3 de ellos son los principales y lo más recomendable es que hagas varios posts diarios. En todo caso te deseo éxito y no te desanimes los primeros dias a veces las ganancias son bajas, otro detalle crea una cuenta de adsense para ti y otra para tu novia, asi separan las temáticas, no es algo que realmente afecte pero si lo haces asi estarás más organizado.

El mejor consejo:

No hacerse ilusiones de ganar dinero con los Blogs muchas veces no consigues lo que pensabas.

Mejor ten 2 o 3 Blogs y posicionalos, no es solo escribir y ya tienes que posicionarlos

Mas cierto imposible diria yo, yo comenze con un blog (anime) lo levante y ahora tengo otros dos con adsense, bien optimisados y posicionados me dan mucho mas que algunos con mas blogs.

La verdad es que sí entiendo la situación del ponente de este tema, yo, a como voy, quisiera tener una docena de sitios que me dieran lo suficiente para sostener mi proyecto principal. Pero hay un dicho que dice "El que mucho abarca, poco aprieta", así que hay que concentrar esfuerzos en los puntos que creemos podemos desarrollar de la mejor manera, ésa, sin duda, es la mejor estrategia SEO que podemos emprender siempre.
Saludos y mucho éxito, de nuevo!

Yo soy muy nuevo en esto y por eso me mantengo al margen todabía para opionar en cosas como estas, pero tengo una duda no sera mejor que el señor empiese con un blog sobre el tema que a él le apasione o le guste y su mujer o su señora tenga otro con su tema preferido, si a los dos les gusta lo mismo, entonces levanten uno solo, traten de tener un SEO bueno o bastante bueno para llevarse bien con el papá google, adsense y empesar así .... Claro que si ponene dinero en publicidad crecera mucho más rápido ya que si lo ven y lo quieren como negocio tiene su capital como tal.

Saludos 😀

Atrás