Escribo esto para quienes esten pensando en comprar canales de Youtube con la monetizacion ya activada. Hace algunos dias me cancelaron un canal, por suerte yo tenia algunos de mis ultimos videos guardados en mi computador, asi como un canal con la monetizacion activada, pero estaba todo en privado porque habia decidido no seguir con el proyecto. Asi que en estos dias tratando de recuperar o volver todo a su orden natural, me he dado cuenta de algunas cosas que quiera compartir con quienes estan buscando canales para comprar.
Aqui empieza mis consejos para las personas que estan buscando comprar canal con la monetizacion activada.
1. Revisa que eres capaz de crear contenido similar al ya existente dentro del canal.
2. Si los videos que tiene el canal no son creados por el vendedor o mejor dicho, son el tipico "tienen copyright, pero nunca me han dicho nada", mejor no lo compres, pues Youtube ultimamente esta muy complicado.
3. Si aun asi optas por comprar el canal, sabiendo que no eres capaz de crear contenido similar o que el contenido existente podria traerte problemas y sin embargo quieres el canal porque vas a subir tus propios videos y eliminar o poner en privado los que existen, asegurate que el canal tenga más de 5k de suscriptores, si son más de 8k mejor, pues al momento que empieces a subir contenido diferente se empezaran a desuscribir, hasta el punto de quedar menos de 1k, lo cual te quita la monetizacion y perderias el dinero invertido.
Un canal con menos de 2k es muy probable que en el primer mes vuelva a tener 1k o menos.
Mi recomendacion es que compren canales con una base grande de suscriptores, entre menos solida mejor, en el caso que quieran cambiar la tematica del canal. Si el canal tiene una base solidad de subs sera mayor la perdida de suscriptores.