Consejos avanzados para lograr el éxito en el negocio de tráfico web

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Mobidea team

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Después de nuestro artículo “Errores de los principiantes – un peligro previsto es mitad evitado”, hemos sentido que deberíamos definitivamente volver al tema lo antes posible. Para eso tenemos una nueva lista de consejos aún más avanzados para darte.

¿Listo? Aquí están 10 recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres tener mejores resultados en este negocio:

• Aprende lo más que puedas sobre el negocio – Antes de empezar tu aventura comprando tráfico, deberás entender los conceptos básicos del negocio. Es crucial que sepas como todo funciona – desde la oferta, al Ad-Network, y todo lo que este trabajo implica en una base diaria. Esto te asegura comprender las variaciones en tus campañas y saber cómo manejar los datos para sacarles máximo provecho. Te recomiendo explorar foros, leer otros artículos en la Academia de Mobidea y a hablar con tu Account Manager, ya que él te puede explicar lo que no entiendas. A veces puede ser estresante cuando compras tráfico y no entiendes por qué el rendimiento de una operadora baja en todas las networks de CPA. Ahí te preguntarás si están o no trabajando todos juntos. Te lo aseguro: no están. Esto es lo que sucede: te puedes haber olvidado que las operadoras fijan las reglas del flujo de facturación que impactan a todos. Esas preguntas y dudas siempre se pueden resolver fácilmente si cuentas con la pericia de tu Account Manager.

• No cambies la puja sin analizar bien – Cuándo optimizas una campaña, una de las cosas más importantes es la puja, por lo que debes tener en cuenta la influencia que tendrá sobre el desempeño de tu campaña. Para conocer la oferta, debes usar ratios como el eCPM (ingresos por cada 1000 impresiones). Así podrás cambiar la puja, sabiendo el máximo que puedes pagar antes de dejar de ser rentable. Así es cómo funciona: si tienes una puja muy alta pero un eCPM bajo, debes considerar reducir la puja para el valor del eCPM de esa campaña; si tienes una puja baja y un eCPM alto, debes incrementar la puja para el valor del eCPM, o un poco más, si estás utilizando SmartCPM. En conclusión, puedes fijar una puja más alta que tu eCPM porque, cuándo utilizas SmartCPM, irás pagar un CPM dinámico basado en la puja de tu competidor siguiente. Por ejemplo, si tienes un eCPM de 0,45€ y defines una puja de 0,5€ eso no significa que tendrás que pagar más que tu eCPM. Esta métrica es muy importante para que tengas una idea de la puja que puedes establecer, en lugar de que tengas que adivinar.

• No te detengas de dividir las campañas - Ocasionalmente podrás ver que hay un parámetro principal, que está trayendo una gran porción del tráfico de tu campaña (por ejemplo, un navegador como Chrome), pero está teniendo un desempeño muy malo con un bajo eCPM cuando comparado con los otros parámetros. En estos casos, no te debes detener de lo eliminar de esa campaña y crear otra sólo para ese parámetro ajustando la puja de acuerdo con el eCPM de ese navegador en particular. Asimismo, podrás ajustar el target para cada una de esas categorías. Además, si ese parámetro malo sigue teniendo un bajo desempeño, entonces lo puedes parar, sabiendo de antemano que ya no hay nada más para probar. Sin embargo, asegúrate que no separas demasiadas campañas porque vas a aumentar tu carga de trabajo yy, por lo tanto, vas a reducir tu productividad.

• Quédate atento a campañas de pujas más altas - Si tienes algunas campañas con una puja muy alta, préstales especial atención. Imagina que tienes una campaña con una oferta superior a 2€ o 3€ y que no la controlas con frecuencia. Ahora, imaginemos que un competidor entra en ese segmento y pone una puja de 1,5€. ¿Qué va a pasar? Podrás ver que vas a empezar a pagar mucho más, y seguramente vas a perder dinero muy rápidamente. Para que puedas evitar esto, hay que revisar apropiadamente las campañas con pujas mucho más altas que tu eCPM.

• Revisa siempre tus campañas principales - Tus principales campañas son la base de tu volumen de negocio, por lo que debes controlarlas sobre una base diaria, y seguir su comportamiento con detenimiento. No te aconsejo optimizarlas todos los días como loco - Sólo estoy diciendo que debes estar alerta a cambios tales como nueva competencia, o cambios en tu posición/ranking. Si ninguno de estos ejemplos sirve para describir el tipo de variaciones que estás experimentando, comprueba si tus costes e impresiones siguen los mismos. Si lo hacen, y has notado que tus ingresos han bajado mucho, puedes preguntar al equipo de ofertas si hubo un descenso en el lado de la oferta o cualquier problema técnico que te afecta y no te permite optimizar tus campañas de una manera competente.

• Presta atención a cuánto tiempo estás perdiendo dinero - Entiendo que puede ser difícil suspender campañas ya que hay siempre una esperanza de que van a empezar a convertir. Sin embargo, debes superarlo y comprobar si has tenido conversiones en las últimas semanas. En casos especiales, tales como campañas de bajo coste, debes también analizar el mes pasado con el fin de determinar lo que está pasando. Si estás teniendo una buena cantidad de conversiones, pero continúas no siendo rentable, deberás optimizar tanto la segmentación como la puja. En caso de que no tienes conversiones o sólo muy pocas, deberás suspender la campaña, mismo si se trata de perder centavos por día, ya que, vendo el todo, puedes estar perdiendo una gran cantidad de dinero.

• Prueba tu blacklist – Compradores de tráfico como yo están acostumbrados a optimizar y a pausar los parámetros que no están siendo rentables, lo que reduce los costes sin reducir los ingresos. Sin embargo, a veces me olvido de que lo que no estaba funcionando bien hace algunas semanas o meses antes podrá funcionar ahora. Si ves que - durante un periodo de tiempo constante - el rendimiento en general es cada vez mayor para un segmento específico como operadora / país, debes pensar en revisar las listas negras de tu campaña una vez más. Por ejemplo, imagina que has cortado algunas páginas web no rentables al principio del mes. En ese momento, podría haber sido porque estaban con un rendimiento bajo y porque tenías una campaña que no era rentable. Después de un mes o más, sabes que no has tenido información sobre las páginas web en mucho tiempo y que debes probar de nuevo, por lo que puedes crear una campaña aparte sólo para probar su rendimiento ahora. Si lo haces, ¡es posible que te sorprenda y que has descartado algunas buenas páginas web o dispositivos!

• ¿Recibes buenas márgenes de beneficio? Piensa en aumentar tu capping - Cuando estás teniendo buenas márgenes tales como 100% diariamente, sin duda que debes pensar en aumentar tu capping. Obviamente, esto se aplica a las campañas en que estés en la 1ª posición y nunca deberás hacerlo en campañas de posición baja, ya que no están recibiendo el mejor tráfico, lo que significa que obtendrás un número mayor de impresiones de mala calidad. Recuérdate: capping es el número de veces que tus anuncios se mostrarán a un IP específico dentro de un determinado periodo de tiempo. Si estás constantemente a conseguir altos márgenes en la 1ª posición, con un capping de 1, lo mejor es mostrar tus anuncios más que una vez en ese período de tiempo. ¿Por qué? Porque quieres generar ingresos mayores, ¡por supuesto!

• Expande tus horizontes - El conocimiento proviene de la experiencia. De hecho, a la medida que comiences a trabajar con un país específico en una network, es posible llegar a un nivel en que no puedes crecer más. Has sacado todos los beneficios posibles. ¿Qué debes hacer ahora? No te fijes en esa Ad-Network e intenta lo mismo targeting que ya sabes que funciona en otras Ad-Networks. En la Academia de Mobidea, hay artículos en que encontrarás explicaciones y consejos sobre cómo trabajar en diferentes Ad-Networks. ¡Nunca te quedes solo con tu Ad-Network que ya conoces y prueba un montón de otras nuevas!

• No te olvides de optimizar tus banners - Como sabes, los banners son el primer paso de tus campañas. De hecho, son lo primero que los usuarios van a ver en una página web, por lo que no te puedes olvidar de optimizar. Revisa siempre su rendimiento basado en el eCPA (coste por adquisición). Si todos si igualan en termos de eCPA intenta comprobar su CTR, que es la Proporción de Clics, tasa que te da el porcentaje de clics por el número de impresiones mostradas. Por lo demás, debes cambiar los que tienen el CTR más bajo. Otra cosa que puede ayudar es crear una recopilación de los mejores y peores banners. De esta manera, consigues saber cuáles son más eficaces y cuáles no deberás usar de todo. Además, ¡no te olvides de probar nuevos tipos de banners de vez en cuando (diferentes colores, diseños, imágenes, etc.) siempre respetando las restricciones del país y operadora con que estés trabajando!

Una vez más, espero que este artículo te ayude a lograr un nivel más elevado y a aumentar tu productividad. ¡En mi experiencia, puedo garantizar que estos consejos funcionan de maravilla!

Estos consejos son las acciones básicas diarias realizadas por nuestro equipo de Media Buying. ¡Ellos nos ayudan a controlar nuestras campañas, asegurándose de que nuestro negocio crece todos los días!
 
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