Consejos clave para novatos en publicidad y marketing digital

• Autor Autor gpc90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gpc90

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, muy buenos días. Acabo de registrarme en el foro hace pocas horas, tras haber estado leyendo como invitado distintos temas del mismo desde hace ya un largo tiempo.

A decir verdad, he encontrado muchísimos temas y opiniones de gran ayuda, con conocimientos de variados niveles, que pueden ser muy importantes para los que, como yo, recién nos iniciamos en este mundo de la publicidad, el marketing y los negocios a través de internet.

Sin embargo, creo que sería muy útil realizar una pequeña recopilación de información, donde todos los foristas que quieran hacerlo puedan dar su punto de vista en relación a unos puntos temáticos prefijados, que pasaré a enlistar a continuación.

Me gustaría poder dejar también mi opinión, pero considero que de momento no tengo el conocimiento suficiente para hacerlo, por lo cual será para mí de gran ayuda ir leyendo las respuestas que se den a este tópico.

La intención es que cada uno de su punto de vista, con o sin fundamentos, y que todos los demás respeten las consideraciones de cada forista en relación a cada elemento respondido.

Sin más preámbulo, estos son los puntos temáticos que me gustaría abarcar y conocer:

1. ¿Es rentable Adsense para sitios web en español?
  2. ¿Cuál debe ser la cantidad de búsquedas globales, mensuales y CPC de una palabra clave para ser considerada digna de ser explotada?
  3. ¿Tiene sentido trabajar sobre palabras clave cuya competencia de Adwords sea "media" y/o "baja"?
  4. ¿Cómo se pueden averiguar frases "long tail" en torno a las cuales hacer artículos que involucren a las palabras clave que nos pagan dinero?
  5. ¿Cómo y dónde puedo generar backlinks por mis propios medios?
  6. ¿Cuántos backlinks por día debo hacer?
  7. ¿Cuál debe ser la frecuencia de actualización de mi sitio web?
  8. ¿Cuál debe ser la extensión de los artículos publicados (en caracteres o palabras)?
  9. ¿Cómo puedo posicionar mis palabras clave en base a artículos con long tails?

Muy buena iniciativa

la pregunta 8 la responderé:

Creo que entre mas palabras mejor pero no excedernos lo mínimo puede ser 150 palabras y lo máximo no lo sé pero siempre trato de que mis post sean de 150 a más con negritas y enlaces a mis otros post si tienen algo en común eso ayuda al seo.

Saludos