Consejos de SEO para optimizar tu página en Google

  • Autor Autor David Morales
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David Morales

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Optimiza tus títulos en entradas y páginas.


El título o etiqueta de título es el más importante para optimizar su página en una frase clave. La presencia de esta frase específica al comienzo del título y en las primeras 100 palabras de su artículo mejora su posición en los resultados de búsqueda en Google.

Sin embargo, tenga cuidado de usar sinónimos para evitar repetir demasiado la misma palabra clave o frase clave. Esta optimización excesiva puede conducir a sanciones.

Inclúyalo en el título, los subtítulos (etiquetas H2), la URL de su página y 2 o 3 veces en el texto.

La calidad y duración del contenido de su página es muy importante para su SEO. Favorecer publicaciones de al menos 800 palabras por página.



OPTIMIZA TUS IMÁGENES


Las imágenes captan la atención de los usuarios de internet. Insértelos al comienzo de su artículo. Google tiende a dar más importancia al contenido que es realmente visible para el usuario que al contenido oculto en la parte inferior de la página.

El nombre asignado a la imagen impacta la optimización de su SEO. Es importante usar sus palabras clave en el nombre del archivo de imagen. Así que cambie el nombre de su imagen antes de importarla en su sitio (evite los acentos y caracteres especiales) y recuerde reducir su peso para no aumentar el tiempo de carga de su página.

Para leer y clasificar imágenes, Google Imágenes usa la etiqueta Alt (texto alternativo). Debe incluir una o dos palabras clave que describan el contenido de la imagen. Una imagen visual bien posicionada en Google Imágenes puede brindarle tráfico y visibilidad adicionales.



Backlinks - Enlaces internos y Externos.


Al optimizar sus enlaces internos y externos, promueve la indexación de su sitio web en Google. Hacer enlaces internos que apunten a otras páginas de su sitio mantendrá a sus lectores y aumentará el tiempo que pasa en el sitio, un criterio importante para el SEO. Así que cree contenido de calidad y relevante para sus lectores.

Cuando integra un enlace externo que apunta a otro sitio web en una página de su sitio web, esto le permite a Google comprender mejor el contenido y el tema cubierto en la página en cuestión.

Si Google explica que solo agregar enlaces externos no da un impulso, agregar enlaces de autoridad externa que tengan sentido puede ayudar a Google a comprender mejor el contenido y especialmente a determinar su relevancia para la consulta específica.



BOTONES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES


Compartir contenido en las redes sociales te brinda una visibilidad importante. También es una técnica imparable para obtener enlaces externos entrantes en su sitio, los famosos "backlinks".

Por lo tanto, existe una correlación entre el número de acciones y su posicionamiento en el motor de búsqueda de Google. De ahí la importancia de incorporar botones visibles para compartir en su contenido. Un estudio realizado por BridgeEdge muestra que los botones visibles pueden aumentar las acciones en un 700%.



COMPATIBILIDAD MÓVIL


Desde 2015, Google favorece los sitios web receptivos, es decir, adaptados a dispositivos móviles y tabletas. Si Google no otorga oficialmente una bonificación a un tipo de versión móvil más que a otra, sin embargo, aumenta los resultados móviles a los sitios que tienen una versión receptiva en comparación con los que no están optimizados.

Lo mismo es cierto con la velocidad de carga de la página. Tan pronto como la carga es larga, los usuarios de Internet abandonan el sitio. Así que asegúrese de optimizarlo utilizando herramientas como PageSpeed Insights

Solo tiene que aplicar estas pocas reglas para ganar lugares en los resultados de Google.
 
Optimiza tus títulos en entradas y páginas.


El título o etiqueta de título es el más importante para optimizar su página en una frase clave. La presencia de esta frase específica al comienzo del título y en las primeras 100 palabras de su artículo mejora su posición en los resultados de búsqueda en Google.

Sin embargo, tenga cuidado de usar sinónimos para evitar repetir demasiado la misma palabra clave o frase clave. Esta optimización excesiva puede conducir a sanciones.

Inclúyalo en el título, los subtítulos (etiquetas H2), la URL de su página y 2 o 3 veces en el texto.

La calidad y duración del contenido de su página es muy importante para su SEO. Favorecer publicaciones de al menos 800 palabras por página.



OPTIMIZA TUS IMÁGENES


Las imágenes captan la atención de los usuarios de internet. Insértelos al comienzo de su artículo. Google tiende a dar más importancia al contenido que es realmente visible para el usuario que al contenido oculto en la parte inferior de la página.

El nombre asignado a la imagen impacta la optimización de su SEO. Es importante usar sus palabras clave en el nombre del archivo de imagen. Así que cambie el nombre de su imagen antes de importarla en su sitio (evite los acentos y caracteres especiales) y recuerde reducir su peso para no aumentar el tiempo de carga de su página.

Para leer y clasificar imágenes, Google Imágenes usa la etiqueta Alt (texto alternativo). Debe incluir una o dos palabras clave que describan el contenido de la imagen. Una imagen visual bien posicionada en Google Imágenes puede brindarle tráfico y visibilidad adicionales.



Backlinks - Enlaces internos y Externos.


Al optimizar sus enlaces internos y externos, promueve la indexación de su sitio web en Google. Hacer enlaces internos que apunten a otras páginas de su sitio mantendrá a sus lectores y aumentará el tiempo que pasa en el sitio, un criterio importante para el SEO. Así que cree contenido de calidad y relevante para sus lectores.

Cuando integra un enlace externo que apunta a otro sitio web en una página de su sitio web, esto le permite a Google comprender mejor el contenido y el tema cubierto en la página en cuestión.

Si Google explica que solo agregar enlaces externos no da un impulso, agregar enlaces de autoridad externa que tengan sentido puede ayudar a Google a comprender mejor el contenido y especialmente a determinar su relevancia para la consulta específica.



BOTONES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES


Compartir contenido en las redes sociales te brinda una visibilidad importante. También es una técnica imparable para obtener enlaces externos entrantes en su sitio, los famosos "backlinks".

Por lo tanto, existe una correlación entre el número de acciones y su posicionamiento en el motor de búsqueda de Google. De ahí la importancia de incorporar botones visibles para compartir en su contenido. Un estudio realizado por BridgeEdge muestra que los botones visibles pueden aumentar las acciones en un 700%.



COMPATIBILIDAD MÓVIL


Desde 2015, Google favorece los sitios web receptivos, es decir, adaptados a dispositivos móviles y tabletas. Si Google no otorga oficialmente una bonificación a un tipo de versión móvil más que a otra, sin embargo, aumenta los resultados móviles a los sitios que tienen una versión receptiva en comparación con los que no están optimizados.

Lo mismo es cierto con la velocidad de carga de la página. Tan pronto como la carga es larga, los usuarios de Internet abandonan el sitio. Así que asegúrese de optimizarlo utilizando herramientas como PageSpeed Insights

Solo tiene que aplicar estas pocas reglas para ganar lugares en los resultados de Google.
Gracias a todas esas reglas he logrado posicionar mis dos webs de películas en los primeros lugares con palabras claves super buscadas en google así que lo recomiendo al 100% guiarse por esto para comenzar
 
Optimiza tus títulos en entradas y páginas.


El título o etiqueta de título es el más importante para optimizar su página en una frase clave. La presencia de esta frase específica al comienzo del título y en las primeras 100 palabras de su artículo mejora su posición en los resultados de búsqueda en Google.

Sin embargo, tenga cuidado de usar sinónimos para evitar repetir demasiado la misma palabra clave o frase clave. Esta optimización excesiva puede conducir a sanciones.

Inclúyalo en el título, los subtítulos (etiquetas H2), la URL de su página y 2 o 3 veces en el texto.

La calidad y duración del contenido de su página es muy importante para su SEO. Favorecer publicaciones de al menos 800 palabras por página.



OPTIMIZA TUS IMÁGENES


Las imágenes captan la atención de los usuarios de internet. Insértelos al comienzo de su artículo. Google tiende a dar más importancia al contenido que es realmente visible para el usuario que al contenido oculto en la parte inferior de la página.

El nombre asignado a la imagen impacta la optimización de su SEO. Es importante usar sus palabras clave en el nombre del archivo de imagen. Así que cambie el nombre de su imagen antes de importarla en su sitio (evite los acentos y caracteres especiales) y recuerde reducir su peso para no aumentar el tiempo de carga de su página.

Para leer y clasificar imágenes, Google Imágenes usa la etiqueta Alt (texto alternativo). Debe incluir una o dos palabras clave que describan el contenido de la imagen. Una imagen visual bien posicionada en Google Imágenes puede brindarle tráfico y visibilidad adicionales.



Backlinks - Enlaces internos y Externos.


Al optimizar sus enlaces internos y externos, promueve la indexación de su sitio web en Google. Hacer enlaces internos que apunten a otras páginas de su sitio mantendrá a sus lectores y aumentará el tiempo que pasa en el sitio, un criterio importante para el SEO. Así que cree contenido de calidad y relevante para sus lectores.

Cuando integra un enlace externo que apunta a otro sitio web en una página de su sitio web, esto le permite a Google comprender mejor el contenido y el tema cubierto en la página en cuestión.

Si Google explica que solo agregar enlaces externos no da un impulso, agregar enlaces de autoridad externa que tengan sentido puede ayudar a Google a comprender mejor el contenido y especialmente a determinar su relevancia para la consulta específica.



BOTONES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES


Compartir contenido en las redes sociales te brinda una visibilidad importante. También es una técnica imparable para obtener enlaces externos entrantes en su sitio, los famosos "backlinks".

Por lo tanto, existe una correlación entre el número de acciones y su posicionamiento en el motor de búsqueda de Google. De ahí la importancia de incorporar botones visibles para compartir en su contenido. Un estudio realizado por BridgeEdge muestra que los botones visibles pueden aumentar las acciones en un 700%.



COMPATIBILIDAD MÓVIL


Desde 2015, Google favorece los sitios web receptivos, es decir, adaptados a dispositivos móviles y tabletas. Si Google no otorga oficialmente una bonificación a un tipo de versión móvil más que a otra, sin embargo, aumenta los resultados móviles a los sitios que tienen una versión receptiva en comparación con los que no están optimizados.

Lo mismo es cierto con la velocidad de carga de la página. Tan pronto como la carga es larga, los usuarios de Internet abandonan el sitio. Así que asegúrese de optimizarlo utilizando herramientas como PageSpeed Insights

Solo tiene que aplicar estas pocas reglas para ganar lugares en los resultados de Google.

Una pregunta amigo, que es mejor para el seo los enlaces internos que abran en otra pagina o enlace normal.
y ¿las imagenes del post es mejor agregarlas a los adjuntos?
un saludo
 
Añado otro consejo SEO. Consiste en crear una entrada actualizando el contenido de un artículo de la competencia que sea antiguo y desfasado y lo indexas con Search Console.
 
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