Consejos de un agente de YT para canales educativos

  • Autor Autor agip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

agip

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unas semanas recibi un mail de YT diciendo que si queria entrar en el "sorteo" de que me llamase un agente de YT para darme consejos sobre mi canal, que eso era un premio por el buen trabajo que estaba haciendo con mi canal (es educativo y tengo casi 6000 suscriptores). Rellene el formulario y listo.
Ayer me llamaron y me estuvieron explicando y dando consejos para mi canal.
¿ a alguien mas le paso lo mismo?
Saludos
 
Fíjate bien la fuente, cuidado alguien quiera robarte información... 😉
 
Nunca reveles datos, ya ves como acabaon werever y yuya por confiados. 😛anda:
 
siempre debes fijarte en el email que envia el correo, si bien es cierto es facil manipular el email desde donde se envia el correo, pero si no es legitimo llega a correo no deseado. En tu caso si te llego a la bandeja principal fijate que el email desde donde te llego el mensaje sea legitimo y tenga el dominio completo de youtube (sin subdominios)
 
El mail venia de YT y la llamada era desde londres. Preguntaron por mi y mantuvimos una charla sobre como optimizar el canal.
Os dejo el mail:


¡Hola YouTuber!

Espero que estés bien.

¡Has hecho muy buen trabajo hasta ahora con tu canal de YouTube! Soy parte del equipo de Partners de YouTube y quería informarte de que tu canal puede ser elegido para recibir una llamada de uno de los miembros de mi equipo para ayudarte a seguir creciendo tu canal.

Nos gustaría fijar una llamada de 30 minutos para hablar de tus planes para el canal y hablar sobre ideas para mejorar la interacción con tu audiencia, visualizaciones y rendimiento general del canal.

Si estás interesado en esta oportunidad para hablar (sólo una vez) directamente con YouTube, rellena este formulario informándonos de tu disponibilidad y consideraremos tu solicitud.

Mientras tanto, ¡sigue con el buen trabajo!

Gracias,
Yalin
El equipo de YouTube
 
esta medio raro, pero no es imposible solo verifica la direccion de mail de remitente y comparalo con algu otro mail que te ayan mandado antes.
 
¿Qué tipo de "consejos" te dieron? 😱 suena algo sospechoso :distant:
 
¿Cuál es el email que te envió el mensaje?, cuidado están estafando usuarios últimamente "Patners"
 

Fijate en unos detalles. Nose si son o no son pero hay datos que se contradice, y entiendo que Youtube no comete esos fallos.

- "quería informarte de que tu canal PUEDE ser elegido" si vas a entrar en el sorteo.... porque tiene interés en "Nos gustaría fijar una llamada de 30 minutos para hablar " despues vuelve otra vez a "rellena este formulario informándonos de tu disponibilidad y consideraremos tu solicitud." Algo no me cuadra en el correo.

Pero bueno.. como siempre cuida los datos que da.

Un saludo.
 
Yo tendria cuidado, me huele mas a ingenieria social para sacarte informacion que otra cosa, cuando menos te des cuenta les habras dicho lo que necesitaban saber y no te diste cuenta.
Teen cuidado, y para estar seguro escribe a un mail oficial de soporte consultando si realmente ellos te contactaron, yo puedo enviarte un mail con remitente soporte@paypal.com diciendote que te voy a llamar y luego llamarte.. el email lo envie yo, pero vos ni enterado.
 
El remitente era: youtube-team@google.com




de: youtube-team@google.com
para: youtube-team@google.com
fecha: 5 de marzo de 2014, 19:35
asunto: ¿Quieres recibir una llamada del equipo de YouTube?
enviado por: cases-outbound-prod.bounces.google.com
firmado por: google.com

Me llamaron por mi nombre y mientras habla con ellos me comentaban mis estadisticas, los nombres de mis listas de reproduccion, las reproducciones diarias, etc... todos los datos de mi analitycs.
No me pidieron ningun dato.
Me aconsejaron acerca de como montar las listas, de como captar la atencion de los usuarios, la forma de aumentar el tiempo de reproduccion (me comento el video que mas tiempo de reproduccion tenia en mi canal)...
En fin muchos consejos que apunte en una lista.
A la media hora me dieron las gracias y me dijeron que seguirian en contacto conmigo.
Yo creo que ahora como todo el mundo se va a una network a los canales que YT ve potencial intenta que esten contentos. (a lo mejor es una tonteria de hipotesis..🙂)
En fin, solo queria saber si a alguien le paso lo mismo. He mirado en foros de YT de USA y parece ser que hay gente que le ha pasado y que despues de esa charla su canal ha crecido mas rapido y ha tenido mas visibilidad. En fin, ojala me pase lo mismo.





Saludos

---------- Post agregado el 29-mar-2014 hora: 18:16 ----------


No le veo sentido tenerme media hora dandome consejos, que sacan a cambio?, yo no di ningun dato confidencial ni lo pidieron.
 
Última edición:
Me huele muy mal....
 
Ya dejen de hablar bobadas que les huele mal, el usuario ya dijo que no le han pedido ningún dato personal, hablaron sobre las reproducciones, optimización y listo.
A mi en lo personal no me han llamado :O, suerte compañero...
 
Lo mas directo para despejar dudas, seria ir al foro de YouTube en la comunidad de Google y preguntar allí si esa persona Yalin trabaja para YouTube en Londres y si es normal que llamen a la gente.

En este mismo foro, leí de usuarios que fueron contactados por gente realmente de YouTube via email para dar consejos, o sea no es algo inusual por lo que veo. Si bien, en este caso si tienes dudas, deberias preguntar en los foros de YouTube.

Un saludo.
 
en mi caso me contactaron por mi cuenta de adsense para concertar una llamada telefonica, arreglamos la fecha y hora, me llamo una chica y me dio algunos consejos para optimizar, pero a mi no me mandaron un mail, supongo que sera algo normal pero igual tene cuidado, suerte.
 
Parece que es algo normal. He preguntado en foros de google y hay varios canales a los que han llamado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Qué pasada, felicidades!
Puedes pasar tu canal que le eche un vistazo? 🙂
 

Temas similares