Consejos monetización y elección de network para canal de videojuegos

• Autor Autor castiblanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

castiblanco

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les cuento un poco mi historia para ver qué me pueden aconsejar, la semana pasada abrí un canal en Youtube acerca de vídeojuegos, la idea es simplemete hacer gameplays de juegos de PC.

Creo que me irá bien aunque el tiempo lo dirá todo, les cuento un poco con números como va el asunto, vamos 7 días, 70 suscriptores, tenemos 4 vídeos con 1500 masomenos entre todos.

Ahora mis preguntas son (no sé nada acerca de monetizar Youtube):

¿desde cuándo es conveniente activar la publicidad?
¿son buenas/necesarias la networks para monetizar?
¿cuál network me conviene más?

Gracias a los que me puedan dar una mejor idea para seguir, enlaces o cualquier información es bien recibida.

Hola a todos, les cuento un poco mi historia para ver qué me pueden aconsejar, la semana pasada abrí un canal en Youtube acerca de vídeojuegos, la idea es simplemete hacer gameplays de juegos de PC.

Creo que me irá bien aunque el tiempo lo dirá todo, les cuento un poco con números como va el asunto, vamos 7 días, 70 suscriptores, tenemos 4 vídeos con 1500 masomenos entre todos.

Ahora mis preguntas son (no sé nada acerca de monetizar Youtube):

¿desde cuándo es conveniente activar la publicidad?
¿son buenas/necesarias la networks para monetizar?
¿cuál network me conviene más?

Gracias a los que me puedan dar una mejor idea para seguir, enlaces o cualquier información es bien recibida.
AdSense conviene mas que las net, hay variedad de net (cada una su pro y su contra, tipos de contratos y min de pago)

Que raro [MENTION=24274]ervando[/MENTION], pensaba que era todo lo contrario (sin ningún motivo así lo pensaba), entonces, sabes qué motiva a los youtubers a afiliarse con networks?

Que raro [MENTION=24274]ervando[/MENTION], pensaba que era todo lo contrario (sin ningún motivo así lo pensaba), entonces, sabes qué motiva a los youtubers a afiliarse con networks?
Que si tienes view puedes ganar mas % (algún regalo de la net, librería de musica,etc), algunos prefieren por el apoyo a sus socios (soporte técnico y demás)

Pero si hace gameplays si o si tiene que ir con una net, con adsense no va a poder monetizar.

bueno mira podes monetizar tus videos desde el inicio... esto no es como un blog donde se dice que hay que monetizar recien cuando tengas un minimo "x" de visitas... los videos conviene monetizarlos desde el inicio no tiene nada de malo

Gracias por comentar, sus opiniones son valiosas.
[MENTION=113621]meregistro[/MENTION] qué piensas de lo que dice [MENTION=79453]MaxC[/MENTION]?

Última edición:
Hola colega soy youtuber desde hace 4 años y para juegos o con cosas que puedan tener copyright es sugerible networks incluye tus gameplays, si es para contenido que tu creas, yo te recomiendo Adsense.

Creo que si es para juegos machinima está bien, creo
Prueba buscar info de las distintas net para juegos y gameplays, y ve cual te conviene más

No sé sí estoy en lo cierto pero leí que los gameplays para el 2015 no monetizarán :ambivalence:

[MENTION=81023]castiblanco[/MENTION] A ver podes monetizar desde el dia 0.
El tema de los GamePlays y la relacion con las Networks es que las empresas de videosjuegos tienen acuerdos con las NetWorks que financian o auspician torneos... por ende del otro lado las empresas de videos juegos te "fuerzan" a estar bajo una network... es una sociedad estrategica que tienen.

Con respecto a GamePlays si queres saber un poco de BBTV/TGN

Si te interesa BBTV (Viso, TGN) estas son algunas de las cosas que tenemos como valor agregado para que puedas evaluar.

Con BBTV tendrás pagos de tus ingresos mensuales sin importar la cantidad.
- El soporte y atención es 100% en español ayudándote en todo aquello en lo que necesites.
- Un ejecutivo de cuenta con NOMBRE Y APELLIDO que sera tu referente via Skype para lo que necesites mientras estes en BBTV.
- Acceso al panel VISO catalyst, único de BBTV, donde puedes optimizar tu canal para atraer más público y aumentar tus ganancias y otros datos en tiempo real.
- Acceso a los foros exclusivos para partners de BBTV, donde puedes hablar con otros partners.
- Contamos con la revista más importante de YouTube, Inside YT a través de la cual vamos promocionando a nuestros partners.
- También a través de la TGN Army se pueden promocionar los vídeos en twitter.
- Contrato x 1 año.
- Mejoramiento de contrato a medida que el canal crece.
- Sistema de Colaboración entre Partners que se ayudan a potenciar sus canales mutuamente.

Los beneficios que te ofrece BBTV son los siguientes:

- Posiciona mejor tus vídeos, de forma que los usuarios que hagan una búsqueda accedan con más facilidad a tu contenido.
- Te damos acceso a nuestra herramienta única para etiquetar, editar y optimizar mejor tus vídeos, lo que también ayuda a que éstos se posicionen mejor.
- En resumen, ayudamos a que tu canal crezca, mejore, sea más visible y prospere.
Actualmente, la mayor parte de los canales que tienen un número significativo de visualizaciones es porque tienen o han tenido un contrato con una network que les ha ayudado a crecer.

Cualquier duda me agregas a Skype y hablamos

adsense no paga lo mismo que una networks, una network pagan el triple de adsense segun el contrato que tengas echo i lo de los gameplays se podran monetizar en 2015 2020 eso fue un fallo claro que segun con que network estes podras monetizar los juegos que subas no todos los juegos podras subir

Los gameplays solo algunos los puedes monetizar, por ahí una pagina que te dice cual si y cual no, Machinima es la net con la que puedes subir mas videojuegos y de las que pagan mejor, te recomiendo cumplir los requisitos de la net Machinima y aplicar para esta, no te recomiendo monetizar si no estas seguro que ese juego se puede o no

Explicame como es que una network paga el triple que adsense lo puedes demostar?, tengo un canal de gameplays con adsense pero pienso subir juegos mas actuales pero dicen que tienen copy, una network seria solucion para los videos en (!) pero los copy ¿los desaparece?, todo esto de las network para juegos es ¿mentira? tengo una gran duda hasta ahora. Solo alguien con experiencia lo puede resolver

Explicame como es que una network paga el triple que adsense lo puedes demostar?, tengo un canal de gameplays con adsense pero pienso subir juegos mas actuales pero dicen que tienen copy, una network seria solucion para los videos en (!) pero los copy ¿los desaparece?, todo esto de las network para juegos es ¿mentira? tengo una gran duda hasta ahora. Solo alguien con experiencia lo puede resolver
Las Network no pagan el triple... Si podes monetizar mejor.. Que no es lo mismo.

estoy trabajando 6 años con youtube i te digo de buena mano que si tienes cuncontrato de 80 parati i un 20 para la enpresa y tienes una visitas al dia de 20.000 ganas mas que con asense asense paga poco mi network paga mis mil visitas por 3 o 2 dolares un buen contrato es mil veces mejor que adsense

[MENTION=81023]castiblanco[/MENTION] referente a lo que dijo [MENTION=79453]MaxC[/MENTION] lo que sucede con los gameplay, es que algunos juegos ultimamente estan un poco estrictos con el tema del copyright, por eso, con algunos juegos por ejemplo creo que el call of duty, te rompia las bolas y te pueden llegar a cerrar el canal, pero por el otro lado estan los juegos de facebook, que la mayoria te dejan grabarlos sin problemas...

por eso, dependiendo de a cuales juegos vas a grabarlos es que te conviene o no una network... porque supuestamente de alguna forma ellos te protegen contra algunos, por tener convenios y cosas asi...

Los gameplays solo algunos los puedes monetizar, por ahí una pagina que te dice cual si y cual no, Machinima es la net con la que puedes subir mas videojuegos y de las que pagan mejor, te recomiendo cumplir los requisitos de la net Machinima y aplicar para esta, no te recomiendo monetizar si no estas seguro que ese juego se puede o no
Yo que tu tendría cuidado con machi solo ve las últimas quejas de la net (y dieron un strike también por subir call of duty), depende del desarrollador si permite o no (o solo parte de este)

En un foro gringo recomendaban que no monetices al principio, porque cuando tu canal se empieza a hacer popular, youtube ve que estás monetizando cosas con copyright y te puede llegar a cerrar el canal. Supongo que lo decía para quienes monetizan con adsense, si estás en una network no creo que haya problema.

Salu2

donde se podria ver cuales juegos se pueden monetizar y cuales no?? y cual es la mejor network para gameplays?

Atrás