Consejos para alquilar una habitación (o piso)

• Autor Autor Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marte

Marte

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, estoy pensando en alquilar una habitación, no soy quien venderá si no quien comprará. Tengo que mudarme del sitio en el que estoy por un tiempo y me gustaría encontrar un sitio cómodo, a un precio razonable y sobre todo seguro. Me pregunto quienes del foro han tenido estas experiencias y cualquier otro consejo que me puedan dar.

¿Qué papeles se necesita firmar?
¿Cómo protegería mis cosas personales como la laptop, documentos, etc.?
¿Es mejor ambiente familiar o no familiar?

Cualquier información es ayuda y quizá le sirva a otro beta que quiera hacerlo en el futuro con el fruto de las ganancias freelance, por ejemplo.
Gracias, un saludo.

Última edición:
mi mma renta departamentos. los papeles son deposito mas un mes de renta.

si jamas te has mudado de tu hogar, pues bien puedes empezar a ver opciones, de las cuales analizar ubicacion, precio, quienes viven alli, si el lugar es privado, en fin cosas que a la larga con el pasar del tiempo no termines pensando que podrias estar en otro lugar, debe ser TU lugar, analizar es vital amigo...

Gracias , a ver si alguien más se anima a publicar algo, su experiencia...

lo que más me preocupa es el tema de la seguridad...

¿Cómo protegería mis cosas personales como la laptop, documentos, etc.? sobre todo cuando yo salga a la calle y deje mis cosas en la habitacion.

Soy peruano, en todas lados el alquilar un habitación o dpto con lleva a cumplir ciertos requerimientos dependiendo del arrendatario. Pero a ti mas te preocupa la seguridad.

1.- Asegúrate de que la zona no sea muy movida o peligrosa

2.- Asegúrate de que los dueños te den confianza, que sean tratables

3.- Asegúrate de que haya cámaras de seguridad en la misma casa y vecinos

4.- Asegúrate de que la vivienda tenga rejas, cerco.

5.- Si hay otros inquilinos pregunta si son casados, con hijos, si son parejas etc, eso te dará una idea de quienes viven.

6.- Si tienes cosas de valor haz una lista de ellos y toma fotos (imprime las) si tienes las boletas y facturas guárdalas en un lugar que tú solo sepas

7.- Nunca alardees de las cosas que tienes con gente que no conoces en el vecindario

8.- Busca un lugar cerca a un dependencia policial

9.- Se siempre atento con los vecinos o inquilinos que viven ahí, si no las conoces igual salúdalas. Eso es bueno

10.- Si puede pon una cámara en el interior de tu vivienda o dpto, son baratas y hay de buena calidad y así podrás monitorear el dpto desde donde tu estes.

Si no quieres estar pendiente de todo, mejor es que lo tercerices con una corredora de alquileres, se encargan hasta del desalojo.