Consejos para aplicar SEO en los títulos.

• Autor Autor Leontorres2513
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leontorres2513

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos.

Me gustaría saber como puedo aplicar el SEO en los títulos de mis artículos sin que se pierda la calidad o la creatividad y, ¿que programas gratuitos me recomendarían para analizar dichas palabras claves?

Yo lo que haria seria, determinar la palabra clave principal, y mandarla a inicio del titulo, comparar la competencia, los primeros 3 resultados como lo estan haciendo y si tienen alguna palabra clave util, entonces usarla.. y después tirar un poco de clickbait o poner simbolos en el titulo de la serp (en el H1 no hace falta el tirar de clickbait)

En los otros como H2, h3, tratar de buscar resolver problemas, usualmente con preguntas y palabras relacionadas, para eso yo uso Keywordtool.io en donde pone questions.

PD: yo soy novato, pero se me da bien el tema del onpage xD

[MENTION=184150]Leontorres2513[/MENTION] te recomendaría que te pases por Keywordtool.io que es una herramienta gratuita para el análisis de KW y compruebes que Keywords pueden brindar un mayor volumen de búsqueda a tu web.
Toma en cuenta que si usas un título que no es atractivo para tu web tampoco obtendrás las visitas deseadas, es por esto que es importante que hagas un título SEO pero que también vaya hacia el público para que llame su atención.

Deberías dejar un poco más sobre de que va tu web para echarte una mano con alguno que otro ejemplo.

Lo mejor, es ir tratando de que esa palabra clave aparezca siempre al inicio del título.

Mis recomendaciones para los títulos son 3:

1. Palabra clave al principio del title
  2. Persuasión o ventaja competitiva de tu negocio con respecto a la competencia
  3. Guión y marca, para generar branding (si no cabe, la sacrifico)

Para mi una buena estrategia aparte de la palabra clave principal, son las palabras claves secundarias. Para mi funcionan como un AS bajo la manga, la segunda carta que te permite ganar. EJ: Como eliminar el acné con remedios caseros.
palabra clave principal eliminar el acné
secundaria: remedios caseros.

Palabras claves, te ayudan muchisimo.

Yo últimamente estoy experimentando, redactando H1 y H2 como preguntas que puedan hacer los usuarios.

Aún no tengo datos para poder comparar, pero creo que puede ayudar con la búsqueda por voz en móvil.

Saludos.

Realmente, debe de aprender a trabajar con las etiqueta H1 H2 H3 H5

Creo que en este momento se puede experimentar con las preguntas. Tal parece que es la manera como se busca últimamente.

Yo siempre he pensado que uno de los éxitos de forobeta es la limitación que tiene en los títulos, no se pueden escribir títulos muy largos pero deben ser claros, así que me parece que puede ser una buena idea para el tema de SEO... pero que no se entere nadie...

Un buen titulo siempre es el que llama la atencion del usuario. Por supuesto siempre relacionado al tema del articulo.

Pues como te dicen, palabras claves de la mano de Keywordtool.io es una excelente página que te ayudará en eso.. 😀

Si el trabajo es dentro de Wordpress hay Plugins que claramente te ayudan con el posicionamiento del titulo... Igual siempre es bueno que el titulo sea corto y practico... En la actualidad hay que empezar de lo simple a lo complicado "For dummies" :encouragement:

Lo mejor para colocar la palabra clave en los titulos es ser especifico en cada punto a tratar del contenido. Por ejemplo si tienes un articulo que tenga como palabra clave cultivo del tomate podrias colocar en los titulos: metodos usados para el cultivo del tomate, productos usados para el cultivo del tomate, tiempo de duracion en el cultivo del tomate, factores a tomar en cuenta en el cultivo del tomate.

Atrás