Consejos para aumentar el tráfico y monetizar un nicho de turismo

• Autor Autor EdyFicio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EdyFicio

EdyFicio

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un nicho de turismo con 45 articulos, de los cuales tengo unos 8 posicionados en el Top 10 de Google, y sin embargo recibe en promedio solo unas 100 visitas diarias. Lo monetizo con Adsense y genera unos 12 dolares por mes y tambien con afiliados de Booking, y solo convierte 1 o 2 reservas por mes.
Que me recomiendan para aumentar el trafico y la monetizacion?

Hola, tengo un nicho de turismo con 45 articulos, de los cuales tengo unos 8 posicionados en el Top 10 de Google, y sin embargo recibe en promedio solo unas 100 visitas diarias. Lo monetizo con Adsense y genera unos 12 dolares por mes y tambien con afiliados de Booking, y solo convierte 1 o 2 reservas por mes.
Que me recomiendan para aumentar el trafico y la monetizacion?
Pues habría que ver si las palabras tienen muchas visitas... también mejorar el enlazado externo, invertir en enlaces, optimizar la web...

Identifica a tu competencia.
Haz un Kwr
Crea una lista con 200 artículos para hacer
Escribe los 200 artículos
Publícalos
Espera que indexen.
Listo

¿Mejorar el trafico de los 37 artículos restantes?
Como dice el compañero, mejora el enlazado interno, yo podría sugerir que hagas un cluster con artículos sugeridos al final del post.

Aunque no todo el contenido que hagas tiene que posicionar, algunos tendrán más y mejor competencia o nada de búsquedas.

Pues habría que ver si las palabras tienen muchas visitas... también mejorar el enlazado externo, invertir en enlaces, optimizar la web...
Las mas importantes si tienen visitas y tengo la mayoria posicionadas en Top10, el enlazado interno lo hago a mano y tambien con un plugin. La web esta optimizada; tal vez falta mas contenido y despues si invertir en enlaces.

Las mas importantes si tienen visitas y tengo la mayoria posicionadas en Top10, el enlazado interno lo hago a mano y tambien con un plugin. La web esta optimizada; tal vez falta mas contenido y despues si invertir en enlaces.
Pero tienes que saber si esas palabras posicionadas tienen muchas búsquedas o no... No es igual una palabra con 10 búsquedas en top10 que con 100.000

Identifica a tu competencia.
Haz un Kwr
Crea una lista con 200 artículos para hacer
Escribe los 200 artículos
Publícalos
Espera que indexen.
Listo

¿Mejorar el trafico de los 37 artículos restantes?
Como dice el compañero, mejora el enlazado interno, yo podría sugerir que hagas un cluster con artículos sugeridos al final del post.

Aunque no todo el contenido que hagas tiene que posicionar, algunos tendrán más y mejor competencia o nada de búsquedas.

Si creo que voy a hacerle mas articulos, el tema es que manualmente no me dan ganas porque algunos tienen muy pocas busquedas. Estoy pensando en algun plugin que los haga automaticamente con Chatgpt.

Me da algo de gracia porque me imagino que el tema que aborda tu nicho no ha de ser muy interesante que digamos para que no lo visiten ni en primeros lugares.

Última edición:
Atrás