Consejos para aumentar las visualizaciones en Marketplace de Facebook

• Autor Autor Ismar Figuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ismar Figuera

Ismar Figuera

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Los saludo a todos! 👋

Las cosas que no usamos son como joyas para otros, que pueden encontrar mucha utilidad ellas. Por eso, de una semana y media para acá, decidí publicar diferentes artículos en muy buen estado que tenía en mi casa sin uso. Desde un maniquí, hasta un candado, vestidos, tacones, una aspiradora, un juego de cuarto, entre otras cosas.

Las primeras publicaciones las realicé con mi cuenta personal, desde la página web de Facebook. No obtuve visitas, ni preguntas de posibles compradores.

Al ver esta reacción, investigué un poco y me enteré de que, publicando desde la app móvil, puedes agregar etiquetas con las palabras claves del producto. Así que las incluí a de esta forma. Cabe destacar que esta opción no aparece si publicas en modo escritorio.

También hice otras modificaciones sencillas, como incluir las palabras claves en el título y en la descripción. En fin, con este método las visualizaciones subieron muchísimo. Muestra de ello un artículo que, desde su publicación hace 3 días, ya lleva 700 visitas y al menos 50 interesados.

Ahora, cuando intento editar cualquier publicación hecha desde la app móvil, en modo escritorio, no me permite guardar los cambios.

¿Les ha pasado algo parecido?

Les invito a comenzar su experiencia con Marketplace de Facebook

se puede usar makerplace con fb venezolano y el producto dirigirlo a otros paises?

A mí no me gusta... en mi país se están dando varias casos de estafas por Marketplace, no parece tener mucha regulación.

Que bueno que te esté funcionando

se puede usar makerplace con fb venezolano y el producto dirigirlo a otros paises?
No estoy segura, habría que intentar. Pero creo que sí porque el sistema te la opción de cambiar la ubicación del artículo.

A mí no me gusta... en mi país se están dando varias casos de estafas por Marketplace, no parece tener mucha regulación.

En el comercio electrónico, la estafa es uno de los riesgos que se corre. Sin embargo, este sistema está diseñado para reportarlas, y realizar calificaciones a los vendedores. Solo es cuestión de que los usuarios aprendan cómo funciona.

También es importante que las personas se entrenen y aprendan a detectar casos de estafa. Al igual que en tu país, en Venezuela es súper común. Ya he visto a varias personas que se dan cuenta y alertan a los demás

Que bueno que te esté funcionando

Quisiera que me fuera mejor. Hasta ahora ninguna venta. Muchos preguntan lo mismo que aparece en la descripción del producto, pero no compran.

Debo mejorar mi estrategia

Yo estoy iniciando con Marketplace y me esta gustando los resultado no obstante no encuentro en ningun lugar grupos de apoyo, yo recomiendo ya sea en Skype, facebook u otro medio crear algun grupo de solo Marketplace para apoyarnos entre nosotros a crecer.

Yo estoy iniciando con Marketplace y me esta gustando los resultado no obstante no encuentro en ningun lugar grupos de apoyo, yo recomiendo ya sea en Skype, facebook u otro medio crear algun grupo de solo Marketplace para apoyarnos entre nosotros a crecer.

De acuerdo contigo. Podemos iniciar el grupo cuando sea.

La información que he conseguido es muy poca, más que todo en blogs en inglés. De algo me ha servido.

Parece que aún no hay suficiente confianza, ya que es un canal de ventas que a penas empieza a tomar terreno.

Hola! por fin encuentro un lugar donde toquen el tema.

Tengo un poquito más de un año vendiendo artículos de decoración en el hogar por Marketplace y no me ha ido tan mal, pero es una ruleta rusa, a veces una publicación sube muchas vistas y ventas, y la siguiente seman, una nueva publicación del mismo artículo no tiene ninguna vista.

En este año he vendido alrededor de los 4k USD, no es tan malo pero por lo menos acá en mi ciudad (Tijuana, México) no es un sueldo para vivir nomás de eso.

Una de las cosas que he notado es que las fotos tienen mucho peso para que los usuarios den clic en la publicación, como vendo cosas de decoración, a veces tengo que hacer mini sesiones de fotos de cómo se miraría decorado un espacio con cierto artículo (una lámpara de mesa, por ejemplo).

Otro de los experimentos que realicé es que me hice de cuatro perfiles de facebook para vender, y publico el mismo artículo pero con diferentes fotos y diferentes encabezados, y de esa manera tengo mayor exposición o por lo menos uno de esos se puede levantar en ventas.

También me ha funcionado ocultar el precio y colocar nada más un $1, ya que así incita al usuario a hacer clic sobre la publicación y a preguntar por el precio, lo que he notado que aumenta la visibilidad del producto.

No sé cómo funciona el algoritmo de facebook, pero siento que a veces detecta que he tenido muchas ventas en determinado perfil y luego ya no muestra mis productos, entonces lo que hago es descansar ese producto por lo menos una semana. Borro todas las publicaciones viejas y dejo descansar incluso el perfil.

Por lo menos esos han sido los trucos que me han funcionado. Sí pruebo alguno más, con gusto lo comparto 🙂

Pero sinceramente, eso de vender en market place es como estar en un juego de azar donde facebook es el dealer.

Saludos!

Gracias por los comentarios, los pondré en práctica ahora que hace poco empecé a vender algunos trastos que ya no uso.

Ahora dejaré mi duda: he notado que al poco de publicar un anuncio tiene mas visitas que poco a poco van cayendo. ¿es posible volver a publicar el mismo artículo con las mismas fotos? ¿O sería necesario borrar todo el anuncio para que vuelva a estar en lo alto de visitas?

Hola vamos a crear un grupo de WhatsApp para darnos típs de marketplace que tal ?

Gracias por los comentarios, los pondré en práctica ahora que hace poco empecé a vender algunos trastos que ya no uso.

Ahora dejaré mi duda: he notado que al poco de publicar un anuncio tiene mas visitas que poco a poco van cayendo. ¿es posible volver a publicar el mismo artículo con las mismas fotos? ¿O sería necesario borrar todo el anuncio para que vuelva a estar en lo alto de visitas?

Hay una especie de baneo en facebook lo llaman baneo fantasma me gustaría que hiciéramos un grupo todos para darnos típs

Se pueden encontrar ciertas cosas a precios bastante accesibles sin embargo siempre conviene que la transacción sea presencial nada de enviar dinero por giros o cosas así.

Ademas siempre te conviene conocer mas o menos algo del producto que estas comprando, si no sabes nada de ordenadores por ejemplo no recomendaría buscar comprar uno ahí simplemente por sus precios.

Los saludo a todos! 👋

Las cosas que no usamos son como joyas para otros, que pueden encontrar mucha utilidad ellas. Por eso, de una semana y media para acá, decidí publicar diferentes artículos en muy buen estado que tenía en mi casa sin uso. Desde un maniquí, hasta un candado, vestidos, tacones, una aspiradora, un juego de cuarto, entre otras cosas.

Las primeras publicaciones las realicé con mi cuenta personal, desde la página web de Facebook. No obtuve visitas, ni preguntas de posibles compradores.

Al ver esta reacción, investigué un poco y me enteré de que, publicando desde la app móvil, puedes agregar etiquetas con las palabras claves del producto. Así que las incluí a de esta forma. Cabe destacar que esta opción no aparece si publicas en modo escritorio.

También hice otras modificaciones sencillas, como incluir las palabras claves en el título y en la descripción. En fin, con este método las visualizaciones subieron muchísimo. Muestra de ello un artículo que, desde su publicación hace 3 días, ya lleva 700 visitas y al menos 50 interesados.

Ahora, cuando intento editar cualquier publicación hecha desde la app móvil, en modo escritorio, no me permite guardar los cambios.

¿Les ha pasado algo parecido?

Les invito a comenzar su experiencia con Marketplace de Facebook
Yo tengo cierta experiencia con markeplace (vendía celulares y piezas de computadora). Solo iba decir que me aparece todas esas opciones, de hecho las muestra de una manera más factible, en la versión de pc o navegador, ¿cual navegador utilizas en tu pc?

Nunca es tarde para iniciar un proyecto. Puedes chequear nuestro Marketplace creado justo con la intención de hacer competencia a Facebook, es cual es bastante inseguro a pesar de las recomendaciones de seguridad que todos conocen. Ademas, porque no apoyar un proyecto propio y hacer visible lo nuestro en lugar de empresas extranjeras que no aportan nada a nuestro país?

Atrás