Consejos para aumentar seguidores en cuentas de entretenimiento

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Empecé una cuenta de humor y otra de reflexiones, ambas convierten bien los reels principalmente en me gustas, incluso los envían por mp, comentarios cero, me resulta muy difícil conseguir seguidores, así que estoy constantemente dependiendo del algoritmo. He hecho publicidad en IG y me va super bien con los me gusta pero casi nulo con los seguidores.

¿Será que estos nichos de entretenimiento tienen muy poca conversión a seguidores? ¿Hay alguna estrategia que pueda usar?

¿Algún consejo?

Esque están muy saturados ya, especialmente las de humor. Has probado lo básico de follow x follow? A mi me funciona en esos nichos que solo generan likes, eventualmente dejo de seguir. También deja anclado tu mejor post para que aparezca en el feed y te sigan

Yo pienso lo mismo que el comentario anterior, son temas ya muy saturados. Yo hace pocos años creé unas cuentas de instagram y subieron relativamente rápido, pero ahora cuesta mucho que crezcan más. Creé una nueva hace poco y crece muy poco, me parece que la abandonaré y me quedaré solo con las cuentas antiguas que ya tienen una buena base de seguidores.

En cambio los likes no cuesta conseguirlos porqué la gente da like a cualquier cosa, pero seguir ya les cuesta mucho más. Intenta que tu cuenta sea muy buena todo el contenido, que la gente cuando la vea quieran ver las próximas publicaciones.

Esque están muy saturados ya, especialmente las de humor. Has probado lo básico de follow x follow? A mi me funciona en esos nichos que solo generan likes, eventualmente dejo de seguir. También deja anclado tu mejor post para que aparezca en el feed y te sigan
He probado un poco con lo de los follow x follow, pero creo que ya no funciona como antes. Lo del mejor post no lo he intentando, sigo generando contenido con buen engagement, pero creo que la gente hoy día está más anclada en el scroll inmediato, los videos los ven promedio 7 segundos y supongo pasan al otro, así es difícil que alguien se pare a hacer follow

Yo pienso lo mismo que el comentario anterior, son temas ya muy saturados. Yo hace pocos años creé unas cuentas de instagram y subieron relativamente rápido, pero ahora cuesta mucho que crezcan más. Creé una nueva hace poco y crece muy poco, me parece que la abandonaré y me quedaré solo con las cuentas antiguas que ya tienen una buena base de seguidores.

En cambio los likes no cuesta conseguirlos porqué la gente da like a cualquier cosa, pero seguir ya les cuesta mucho más. Intenta que tu cuenta sea muy buena todo el contenido, que la gente cuando la vea quieran ver las próximas publicaciones.
Eso intento, pero es verdad que la capacidad de retención es muy poca, la gente básicamente se mete en un loop infinito de pasar de un video a otro en pocos segundos, es difícil que paren para hacer follow, lo que me queda es seguir subiendo mucho contenido

Es común que las cuentas de humor y reflexiones generen muchos "me gusta" debido a la naturaleza atractiva y compartible de este tipo de contenido, pero convertir esos "me gusta" en seguidores puede ser un desafío. Esto no significa que estos nichos tengan poca conversión, sino que puede requerir un enfoque más estratégico para fomentar la interacción y el compromiso.

Una de las claves es incentivar la participación. Puedes hacer preguntas en tus publicaciones o en las descripciones de tus reels que inviten a tus seguidores a comentar. Por ejemplo, al final de un reel de humor, podrías preguntar: "¿Cuál es tu chiste favorito?" o "¿Te ha pasado algo similar?". Esto puede motivar a la audiencia a interactuar más.

Otra estrategia efectiva es utilizar historias de Instagram para conectar con tu audiencia. Comparte contenido detrás de cámaras, encuestas o preguntas que fomenten la interacción. Las historias son una excelente manera de mantener a tus seguidores comprometidos y pueden ayudar a convertir a los espectadores en seguidores.

Además, considera colaborar con otras cuentas que tengan un público similar. Esto puede aumentar tu visibilidad y atraer nuevos seguidores interesados en tu contenido. También es útil usar hashtags relevantes y específicos para llegar a una audiencia más amplia.

Finalmente, asegúrate de tener un perfil atractivo y claro. Tu biografía debe reflejar de manera concisa lo que ofreces y por qué la gente debería seguirte. Si logras crear una conexión emocional con tu audiencia y ofrecer contenido que resuene con ellos, es más probable que se conviertan en seguidores leales.

Me respondo yo mismo, aproximadamente 250 a 500 seguidores por cada 100.000 cuentas alcanzadas, es decir, entre el 0.25 y 0.5 % de conversión a seguidores.

Se necesitan reels muy virales para alcanzar una cantidad importante de seguidores o muchos reels no tan virales, así mismo puedes esperar que los primeros 60 días la cuenta esté en una especie de "jaula" que le limita el alcance, o puede que no sea por días sino por éxito que le van midiendo a la cuenta, saliendo de esa jaula todo empieza a mejorar, incluso tus posts viejos empiezan a tener más alcance, así que hay que trabajar fuerte sin mirar atrás que el buen contenido de una u otra forma podría llegar a la audiencia correcta.

Última edición:
Atrás