Consejos para aumentar tu CTR hasta un 3%

• Autor Autor JUAKO1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JUAKO1982

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Os escribo este tema porque seguro que hay mucha gente que está como yo. En mi blog tengo un CTR por debajo del 1%. Cuando leo los comentarios de los otros compañeros no entiendo como pueden tener un CTR del 3%, y además dicen que es facil llegar a esos valores.

¿Podrían decirnos a todos los que están como yo, como conseguir esos valores de CTR?

En mi caso concreto de mi blog, ¿Qué hago? Para mi que están bien situados los anuncios. AYUDA por favor, me siento muy frustrado cuando leo a la gente con esos CTR y además diciendo que es facil conseguir esos valores.

¿Podríais dejarnos alguna plantilla que tenga esos valores?

Un saludo y espero su ayuda desesperadamente.

Última edición:
Yo no puedo consejarte muy bien porque ya me cuesta mantenerlo unas decimas por encima del 1% pero si puedo decirte que la temática importa mucho. Te pongo un ejemplo. En un blog de temática SEO o enfocado a Webmasters es mas complicado conseguir clics ya que el publico al que esta enfocado ya sabe lo que es adsense y lo ignora completamente. Pero por ejemplo, en un blog de recetas, digamos que el publico destinado es mas inexperto y si puede caer y hacer algun clic en la publicidad pensando que es contenido de la web.

Ya. Pero mi publico son estudiantes de secundaria y bachillerato. Muchos de ellos no saben lo de adsense. Y sin embargo no tengo casi ctr. Creo que lo de mi ctr es por el tema de la plantilla y los anuncios (colores, posicion y tamaño)

¿Qué pensais?

Es por el tiupo de público y el tipo de sitio. Diferente es el caso por ej en una guia de servicios, donde los anuncios son similares al contenido y favorecen las posibilidades de clicks. En mi caso el CTR es 4 o 5 veces mayor al tuyo, pero además todos los anunciantes que aparecen son de la misma temática.

Los anuncios están ubicados correctamente a mi criterio

El CTR que decis me parece normal. Me concentraría en aumentar las visitas con más artículos y en consecuencia lo clicks

Ahora se me plantea a mi otra duda, si tienes varios blog, el CTR es el de todos o cada uno tiene el suyo? no entiendo mucho del tema, aunque me gustaria.

Ahora se me plantea a mi otra duda, si tienes varios blog, el CTR es el de todos o cada uno tiene el suyo? no entiendo mucho del tema, aunque me gustaria.

el CTR es independiente de cada uno, aunque puedes sacar una media para hacerte una idea de lo que eres capaz de lograr de media....

Cada blog tiene su CTR.

El CTR es el porcentaje de paginas vistas dividida por los clicks:

Yo por ejemplo con el CTR Theme en autismoinfantil.org tengo un ctr de casi el 4% y en otro con un theme 'normal' lo tengo del 1.50%

Saludos

He encontrado este articulo y viene bastante bien explicado, otra cosa es como llegar a pillar esos valores, eso es lo que nadie te cuenta, jejeje.

Enlace eliminado

Juako, sin saberlo te estás dando tú mismo la respuesta, si hay un público más ciego a la publicidad es el que manejas...
En los usuarios acostumbrados a navegar por internet se crea una "ceguera" a los anuncios...inconscientemente los eliminan de su vista...ni los ven
Una temática tan especifica y un público especialmente insensible a la publicidad te dan los valores que tienes, la única forma de aumentar tus ingresos es aumentar tus visitas...independientemente de los valores que tengas.Por otros comentarios que has hecho manejas aun muy pocas visitas para que sea aceptablemente rentable.
Te aconsejaria que quitases el bloque de vinculos que tienes encima del primer bloque y rellenes el menú con las secciones del espacio, te perjudica tanto para la publicidad como para que el visitante se tome "en serio" tu espacio.
Espero que te ayude!!!

Última edición:
yo tengo un 4.37% pero los ingresos son muy bajos todabia

Hola Grafica. ¿Cómo relleno el menu con las secciones del espacio?

Editando el HTML de la plantilla 🙂

El CTR no lo es todo (puedes tener un CTR bajo, pero con clicks de alto valor), dependerá de tu temática y la plantilla aumentar o disminuir ese dato estadístico, la formula: CTR de página = (Clics / Visitas de página)*100 (Visitas de paginas que cuenta adsense).

Algunos consejos prácticos para subir el porcentaje de Clicl de Pagina, llamado CTR:
- Plantilla o theme simple, colores blancos, fondos oscuros.
- Diseño de anuncio igual, colores de fondo oscuros, enlaces colores blancos o claros, que destaquen.
- Aplicar margenes al anuncio, encerrando este en un Div especial, que aplique margen y lo separe del contenido o cosas cercanas, ademas esto evitara clicks que puedan ser considerados inválidos.
- Elegir anuncios de texto e imagen.
- NUNCA pedir al usuario clikear en el anuncio.
- no se me ocurre otro...

Uno de los mitos que e logrado desmitificar al respecto es que mas anuncios, no mejorar tu ganancia al final del día, es por ello que puedes ganar la misma cantidad o mas con 1 solo bloque de anuncios. Lo que importa si, es la posición dentro de tu sitio, mientras mas arriba, mas visible, mayor sera el numerito que buscas aumentar.

Los formatos que mas uso, son el "Skyscraper horizontal de 728x90px" y el "Rectangulo Grande de 336x280px".

Como te indicaba al principio, dependerá mucho de tu temática y el diseño del sitio para disponer los anuncios y hacer contrastar estos con él theme, un ejemplo, tengo un sitio que llega al +8% en el CTR y en otro no alcanzo el 2%... Así de extremo. Todo esta en experimentar.

En wordpress, uso este theme: Twenty Ten con algunas modificaciones y me va de lujo, en blogger también está: Twenty Ten Blogger template - BTemplates

Fuentes, mucho que leer y aprender, te invito:
Enlace eliminado
Dentro de AdSense
Enlace eliminado

Muchas gracias por todo Felipe. ¿Cómo ves los anuncios en mi blog? Otra cosa, me han comentado de quitar las opciones que salen en mi menu (salen porque es una plantilla descargada), ¿sabrias como hacerlo?

Gracias Felipe. ¿Cómo consigues el CTR del 8%? Vaya megacrack que estas hecho. Si pillase el truco.

Hay que ver el theme para poder opinar.

Hola Alejandrogm. Necesito quitar las opciones que tengo en mi plantilla de blogger en el menu ya que eso perjudica en la publicacion de los anuncios de mi blog. El problema es que no se como quitarlos. Ya se que tengo que modificar el codigo html pero no se que tengo que modificar. ¿Alguien que me ayude?

Otra cosa. En este enlace Enlace eliminado he visto que integran los anuncios con el contenido. ¿Vosotros lo hariais? ¿Cómo se hace?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

- - - Actualizado - - -

Hola Grafica. He retocado el menu como me dijiste. ¿cómo lo ves? Otra pregunta ¿tu integrarias el anuncio con el contenido?

AHHH, y otra cosa más.... el anuncio que tengo arriba quiero centrarlo y que no esté un poco a la izquierda como está ¿cómo lo hago?
Muchas gracias, es que estoy empezando en esto y tengo muchas preguntas, pero con vosotros se van sacando las cosas.

<center> Codigo anuncio </center>

Muchas gracias MaekDeejota. Lo he centrado. ¿tú cómo lo pondrías? como estaba un poco ladeado a la izquierda o centrado???

Muchas gracias megacrack