Consejos para aumentar ventas en Mercadolibre

• Autor Autor Robinsoncode
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robinsoncode

Robinsoncode

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Bueno, Conozco por encima casi todo lo que se necesita saber de forma correcta para aumentar la exposición y vender más pero supongo que existiran algúnos trucos que a ML se le pasarán y algunos aprovecharán, en internet siempre los hay, si tienen algún dato me sera de gran ayuda, Muchas gracias.

Me interesaaa!!

Bueno, Conozco por encima casi todo lo que se necesita saber de forma correcta para aumentar la exposición y vender más pero supongo que existiran algúnos trucos que a ML se le pasarán y algunos aprovecharán, en internet siempre los hay, si tienen algún dato me sera de gran ayuda, Muchas gracias.

Hola amigo se varios trucos en MercadoLibre que me ayudaron a vender 3 veces mas que mis competidores, debo aclarar que empezaba con cero ventas y he vendido más de 300 ventas en cada Mercadolibre de estos países Argentina, Venezuela y Mexico. Hay puntos claves como la posicion de tu publicación, las imagenes de tu publicación, el titulo y la descripcion de la publicacion. Te lo menciono de manera general ya que estos elementos haran una gran diferencia al momento de que las personas decidan comprarte a ti y no a la competencia.

Te dire que el precio es irrelevante, ya que por tener el precio mas bajo no significa que venderas más tus articulos. Porque en mi caso mis precios a veces eran el doble que mi competencia y yo vendia mucho mas

Hola amigo se varios trucos en MercadoLibre que me ayudaron a vender 3 veces mas que mis competidores, debo aclarar que empezaba con cero ventas y he vendido más de 300 ventas en cada Mercadolibre de estos países Argentina, Venezuela y Mexico. Hay puntos claves como la posicion de tu publicación, las imagenes de tu publicación, el titulo y la descripcion de la publicacion. Te lo menciono de manera general ya que estos elementos haran una gran diferencia al momento de que las personas decidan comprarte a ti y no a la competencia.

Te dire que el precio es irrelevante, ya que por tener el precio mas bajo no significa que venderas más tus articulos. Porque en mi caso mis precios a veces eran el doble que mi competencia y yo vendia mucho mas
Pero comparte así no nos tienes en dudas 😭

yo tengo 200 ventas mensuales en mercado libre y el mejor metodo para vender mas es dar mas barato que todos por lo que si o si tienes que ser importador de china

yo tengo 200 ventas mensuales en mercado libre y el mejor metodo para vender mas es dar mas barato que todos por lo que si o si tienes que ser importador de china
Si te pones a competir por precios ya perdiste amigo porque hay vendedores que prácticamente regalan su ganancia. Lo ideal es posicionar tu publicación de primero para tener mas oportunidades de vender.

Pero comparte así no nos tienes en dudas 😭
Ok te compartire 3 tips para posicionar tus publicaciones (Puede parecer simple pero dan gran resultados).

Ejemplo que vendemos que vendemos una Corneta Portátil JBL

1- Titulos: Debe tener la mayor cantidad de Palabras claves que busquen las personas. Recuerda que los titulos posicionan tu articulo no solo en Mercadolibre sino tambien en Google. Sino me crees pon un producto en el buscador y aparecen varias publicaciones de MercadoLibre

Titulo Malo: Corneta Portátil JBL
Titulo Bueno: Corneta Portátil JBL con Bluetooth, Altavoces Potente y Luces LED - Ideal para Fiestas, Reuniones y Eventos

2- Descripción: Muchas publicaciones no colocan descripciones del los productos pero es un grave error, ya que esta area también ayuda a posicionar tus publicaciones.

Descripción Mala: Corneta Portátil JBL haga sus Preguntas. (Sin mas información)
Descripción Buena: Pega el Titulo al inicio y al final de la descripción (Esto realmente ayuda a posicionar las Palabras claves, ya yo hice la prueba). En la descripción coloca dos o tres parrafos mostrando los beneficios como si fuera a un amigo.

(Titulo al Inicio) Corneta Portátil JBL con Bluetooth, Altavoces Potente y Luces LED - Ideal para Fiestas, Reuniones y Eventos

Corneta Portátil JBL la cual puedes conectar con Bluetooth a tu teléfono inteligente y asi reproducir tus música o algunos Podcast. Tambien tiene Altavoces bastante potente que se escucha en toda la habitación sin inconveniente, ademas tienen un rango de alcance de hasta 15 metros por lo tanto no tienes que estar cerca de corneta para que se conecte.

Tienes puertos para conectarle Micrófono, haciendo que puedas tener un Karaoke en tu fiesta o reunión, incluye sus Luces LED que dan un ambiente de discoteca o antro, haciendo Ideal para compartir con tus amistades.

Para las Reuniones y Eventos laborales es bastante portatil para colocar en los stand de Ferias y hacer que tu producto destaquen sobre la competencia, te va a permite atraer mas publico y controlar lo que se escucha por medio de tu smartphone. Esta bocina tienen una larga duración de la batería asi que no necesitas cargarla con mucha frecuencia y dura 12 horas con carga completa.

Datos Técnicos
1- Dato
2- Dato
3- Dato

Politicas de entrega, metodos de pagos y termino y condiciones

(Titulo al Final) Corneta Portátil JBL con Bluetooth, Altavoces Potente y Luces LED - Ideal para Fiestas, Reuniones y Eventos

3- Reputación: Lo primero tienes que llegar a tus primeras 10 Ventas para que te salga el termómetro de calificación, procura siempre estar en colocar Vender. Las primeras 10 ventas debes dar más de lo que ofrece la competencia y hacer que esos 10 compradores dejen COMENTARIOS QUE VENDAN en tu calificación.

Mal Comentario: Todo bien, buen vendedor
Buen Comentario: Excelente vendedor, muy amable, atento y comunicativo - El producto es toda una Maravilla, mucho mejor de lo que esperaba además vino con un obsequio y me llego super rápido ya que el vendedor estuvo muy pendiente de la entrega. 1000% Lo recomiendo a toda la comunidad de MercadoLibre para futuras compras.

Una vez que tienes 10 comentarios que vendan, debes tomar una captura de pantalla y colocarla en la segunda imagen de cada Articulo (es decir la primera es la portada y la segunda una foto de los comentarios de tu reputación). Esto hará que ningún comprador dude de tus productos o servicios.

Pero es muy relativo, yo vendo en ML con competencia brutal y algo se vende. Si tu producto es de mucha demanda y poca oferta logicamente tenes mas libertad de exigir lo que quieras. Completar el perfil de cada producto es muuy importante. FOTOS reales, descripccion de verdad.
ML en argentina ha unificado las reseñas, y solo se enfoca en el producto, mas no en el vendedor(en mayoría de los casos).
Algo importante es responder de inmediato las preguntas de los probables compradores. Las compras compulsivas casi siempre son un fin de semana o por la noche, cuando la gente esta aburrida o deprimida. Si son por ejem articulos de oficina las ventas son en horarios de oficina. Etc etc...

Tambien es importante analizar el publico objetivo, por ejemplo no es lo mismo vender cosas gamer, donde los compradores van a ir a buscar el mejor precio, que un señor mayor queriendo comprar una manguera de riego(va a ir por lo más accesible y este a mano)m creo que se entiende la referencia.

Atrás