Consejos para autopromocionarse en Twitter

• Autor Autor Carmaval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carmaval

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cómo han sido sus experiencia al momento de autopromocionarse con Twitter? Es realmente una herramienta eficaz para este propósito? Cuáles han sido las ventajas e inconvenientes que han encontrado al utilizarla?

A ver si alguien te contesta, a mí me interesa : )

A que te referis puntualmente como autopromocion?
Yo estoy en Twitter hace 4 años tengo algo asi como 1200 seguidores... muchos siguen los enlaces q digo y tengo un buen feedback, pero eso a la hora de monetizar no es muy decisivo... me estoy explyando al pedo, no se bien a q es lo q te referis, una vez q seas puntual te respondo.
Saludos

Es MUY eficaz si sabes jugar con él sin llegar a ser spam. Haz contenido de calidad y te lloverán los followers 🙂

Hace 3 mese que estoy en Twitter y solo publicando tengo 50 seguidores. Saludos

Lo bueno de twitter es que es muy exponencial. Parece muy obvio que cuantos más followers tienes más probabilidades tienes de conseguir nuevos (gracias a retweets, menciones y demás) pero hasta que no lo experiementas no caes en la cuenta.

Debes ser participativo, a la gente le gusta que le hagas RT de sus tweets y que los compartas, asi como tambien que los comentes, si solo te dedicas a enviar enlaces sin responder nada, pues no tendras seguidores. Debes ganarte el respeto de ellos y debes fijarte los gustos de tu publico, muchas veces publicamos articulos que tienen mas feedback que otros, bueno eso lo tenemos que analisar y enviar mas de ese tipo de articulos.

Personalmente tengo twitter hace como 2 años y con mas de 800 seguidores, me gusta cada tanto enviar algun tweet gracioso, siempre tienen buen feedback.

Participación, la venta de Twitter es que te deja interactuar con tus followers de forma directa aunque hay que evitar ser pesado y que te consideren spam.

La mejor auto promoción es seguir a mucha gente para que con el mismo gesto te sigan a ti también, al menos al principio

Esto es parcialmente cierto. Pero ojo, puedes seguir a mucha gente pero ellos no seguirte a tí. Yo no soy experto en el tema, pero algo que me ha dado resultado es primero analizar a quién seguir. Por lo general seguir a usuarios que:

- Ves que devuelven con el mismo gesto cuando alguien los sigue esto te das cuenta por ejemplo cuando hacen tweets agradeciendo, o tienen muchos followers además de following.
- Que tienen considerablemente muchos tweets y muchos followers. Este dato aparte te dice que hay muchos potenciales usuarios que podrían incluso curiosear su cuenta para encontrarte a tí. De nada de sirve seguir a alguien que no tiene casi followers ni following.
- También te sirve analizar usuarios que están algo relacionados con tu temática, ej buscar por has tag #negocios si tienes una web de negocios, y así.

La mejor auto promoción es seguir a mucha gente para que con el mismo gesto te sigan a ti también, al menos al principio

Totalmente de acuerdo con tu comentario +1

Twitter es ideal para compartir un artículo interesante, por ejemplo. Asegura el feedback con tus seguidores (no todos, obviamente). Eso sí, a más seguidores, más dificultades de poner responder a todos. Con el tiempo parece que se te sube el ego, pero la realidad es que no puedes dedicar todo tu tiempo a revisar tus menciones.

tengo tweeter hace 6 meses y tengo 3450 followers, si escribo algo interesante, recibo por lo menos el 10% de visitas, pero debes hacerlo frecuente porque no todos se conectan a la misma hora que publicas entonces tu tweet se pierde, con ayuda de hootsuite lo programas para que envie el mismo mensaje cada 20 minutos y podrias hasta superar los 3mil visitas

tengo tweeter hace 6 meses y tengo 3450 followers, si escribo algo interesante, recibo por lo menos el 10% de visitas, pero debes hacerlo frecuente porque no todos se conectan a la misma hora que publicas entonces tu tweet se pierde, con ayuda de hootsuite lo programas para que envie el mismo mensaje cada 20 minutos y podrias hasta superar los 3mil visitas

Cierto. En España, la hora de más audiencia es por la noche. Con diferencia. A partir de las nueve de la noche, la gente se conecta porque ha terminado su jornada laboral. Ahí, si pones un artículo interesante, por ejemplo, va a tener más relevancia que por la mañana.

Atrás