Consejos para Crear Mi Primera Página Web con Wordpress

• Autor Autor Blueberry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Blueberry

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Antes de nada quiero decir, que yo de programación no sé, aunque me gustaría aprender.

Llevo aproximadamente un mes trabajando en la creación de una página web para in negocio local de mi ciudad.
He instalado un Woocommerce y le he quitado la opción de venta con el plugin Catalog Visibility Options, para que la página web quede a forma de catálogo, ya que hay muchos productos y me gusta como se presentan en un woocommerce.

Voy a poner aquí el orden que he seguido para elaborar la página web. Me gustaría saber si el orden que estoy siguiendo os parece adecuado y si añadiríais alguna cosa más que debería de hacer antes de lanzar la web.
El negocio se trata de una tienda que vende artículos musicales y deportivos, con muchísimo producto.

1. Elección de dominio y contratación del hosting + otros servicios.

2. Elección de la plantilla para el Wordpress: He elegido Storefront (de WooThemes) qué os parece este tema? Creéis que es flexible? Contrataríais algun tema "chid" de Storefront?

3. Elegir la estructura de la web: Menú principal, secundario etc; Categorías y subcategorías de producto.

4. Una vez definidas las categorías, meter productos en la página web.

5. Insertar las herramientas Google Analytics y Webmaster Tools.

6. Sitemap, robots txt., botones Social Media

7. Darle diseño a la página.

Creo que estos pasos son los más imprescindibles para lanzar la página web. Luego, ya podría trabajar en la actualización de productos, SEO On Page, traducción de la web a otros idiomas...

Algún consejo?

Mil Gracias!!!

te falto instalar el seo yoast?

Tengo instalado el All in One SEO?

Recomendaríais Yoast? Tengo entendido que son parecidos...

configurar los permalinks:encouragement:

Tengo instalado el All in One SEO?

Recomendaríais Yoast? Tengo entendido que son parecidos...

Personalmente no me agrada ninguno de ellos y ha habido temporadas que más que ayudar han bloqueado contenido...

Tema Responsive Point 🙄

Yoast era muy buen plugin (y lo sigue siendo me parece), pero últimamente han dado un giro cada vez más acentuado hacia los servicios Premium y la especialización de los mismos (nada baratos además), lo que me ha llevado a preguntarme sobre el futuro real de este servicio. Pero de que saben de lo que hablan, me parece que si saben.

- - - Actualizado - - -

Por otro lado, si buscas ideas sobre una web así, deberías ver 'The Intern' (Robert de Niro y Anne Hathaway), o quizás quienes te han contratado ya la vieron y es lo que esperan :fatigue:

Como te han comentado, un plugin de SEO yo lo veo imprescindible, por lo demas todo ok.

Yoast era muy buen plugin (y lo sigue siendo me parece), pero últimamente han dado un giro cada vez más acentuado hacia los servicios Premium y la especialización de los mismos (nada baratos además), lo que me ha llevado a preguntarme sobre el futuro real de este servicio. Pero de que saben de lo que hablan, me parece que si saben.

- - - Actualizado - - -

Por otro lado, si buscas ideas sobre una web así, deberías ver 'The Intern' (Robert de Niro y Anne Hathaway), o quizás quienes te han contratado ya la vieron y es lo que esperan :fatigue:

Me veré la película. Gracias!

Tema Responsive Point 🙄

He leido sobre esa plantilla y tiene muy buenas valoraciones, lo que no he visto es que sea compatible con WooCommerce, que me parece que no. Alguien sabe si es compatible? Preferiría saberlo antes de probarlo...

configurar los permalinks:encouragement:

Los tengo configurados, pero buen apunte, ya que igual me conviene configurarlos de otra manera... Gracias. También tendré que revistar las categorías de producto y las páginas, que las URL estén bien, los slug y esas cosas..

Alguien me daría un consejo para hacer un checklist una vez tenga la web hecha?

Sitemaps
Robots
Enlaces permanentes
Botones Social Media
Responsive
Optimización de imágenes
Copias de seguridad periódicas
Alguna cosa más?

Gracias a todos!!🙄

Redirigir los links rotos.

Atrás