Consejos para crear un blog de reseñas y análisis

• Autor Autor EkpyrosisDF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EkpyrosisDF

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Me gustaría empezar un blog sobre reseñas y análisis de cosas como películas, series de televisión, libros o álbumes musicales y que a la vez me sirva como una forma de hacerme con un nombre en internet. Pero tengo varias dudas:

1) No tengo dinero para comprar dominio y hosting, y apenas me estoy familiarizando con Wordpress. Así que mi única opción por el momento es recurrir a un servicio gratuito. ¿Conocen plataformas que faciliten el traslado de contenidos? Esto sería para cuando pueda costear mi propia web.

2) ¿Es mejor dedicarme de lleno a una única temática o la variedad de contenido es mejor a la hora de posicionar/ganar una reputación online? Si es mejor dedicarme a una sola cosa ¿cuál de las que he mencionado creen que tenga mayor acogida?

Apenas me estoy iniciando en esto de crear contenidos online y este proyecto es de largo plazo, así que de entrada ya sé que no voy a ganar dinero. Mi objetivo con el blog es el de aprender a usar herramientas y afinar mis habilidades como escritor y redactor. No obstante creo conveniente saber cuanto antes lo que tengo que hacer para empezar a monetizar y así planificar mis acciones para llegar a hacerlo de forma óptima.

Por ahora me la paso leyendo y viendo videos sobre SEO y Wordpress. ¿Qué otras cosas debería estar investigando? ¿Hay algo que les hubiera gustado saber cuando empezaron a entrar en este mundo?

Muchas gracias a todos por sus consejos y recomendaciones.

1_ Si no tenes dinero para un dominio y hosting es un poco dificil que podás empezar con un proyecto mi amigo... sobre todo si pensás en hacer de esto un proyecto a largo plazo.... lo importante por el momento es el dominio, el hosting una vez que estés posicionado se puede mudar. la mayoría de los hostings te dan la opcion de mudanza gratis.... teniendo el dominio es lo primordial.

2.- si te dedicas a las reseñas, podes abarcar lo que desees.

tu intención es buena bro, igual estás entrando en un terreno minado hasta las bolas, solo debes tener paciencia, seguí investigando acerca del SEO, las claves son "contenido original" si sos redactor agregá eso, 300 palabras x post minimo y guiate por el plugin yoast SEO o alguno de la competencia y dedicarle tiempo y constancia. Una buena estructura enfocada en el SEO; h1, h2, h3, redaccion (readibility) etc etc. al final paga....

la mejor de las suertes mi hermano. 😛8:

Hola EkpyrosisDF,

Lo primero que te recomiendo hacer es formarte. Manejar unas plataforma como WordPress a nivel usuario es muy sencillo, basta con unos cuantos tutoriales y un pequeño curso y ya podrías realizar tus publicaciones, cambiar de diseño, etc...

Sobre el hosting puedes empezar con uno gratuito y hacer una primera toma de contacto. Un hosting de pago sencillo anual puede rondar los 20/25$.

En resumen primero te recomiendo; formarte.

Un saludo

Existen dominios y hosting gratuitos pero el soporte es terrible, pero que eso no te detenga para ir montando tu proyecto, muchos comienzan así, por eso debes de mantenerte constante y no desanimarte.

Te recomiendo que si quieres comenzar de una e ir montando tu proyecto en su versión mas simple puedes ir comenzando por Blogger que es gratis y alli tendrias tu blog, a menos que quieras de una comenzar con wordpress te recomiendo ahorrar un poquito y pagar un dominio anual + hosting.

Mientras te vas formando, estudia mucho SEO, como hacer un blog más atractivo, planifica cada cuanto colocarías contenido y siempre centrate en que dicho contenido sea de calidad, para que se queden más en tu web y si puedes entrelazalos.

Mi opinión es que aprendas a encontrar el nicho ideal y preguntarte qué quieres en realidad, ¿tomarlo como un hobbie o montarlo como negocio?. Si es la segunda opción, no puedes irte por un hosting gratuito, deberás invertir si o si, lo bueno es que hay muchos asequibles, por ejemplo 1&1 creo que te da el hosting más el dominio por 0,99$.

Me hubiese gustado, antes de entrar al mundo, conocer los "nichos" junto al SEO y no lanzarme porque sí a la creación de un blog.

Bueno, si no tienes dinero te recomiendo blogger, ahi aprenderas lo basico y si logras tener exito en tu proyecto mas adelante puedes pensar en mudarte a worprees :encouragement:

1. Hosting gratuito es una pésima inversión de tiempo. Si no tienes dinero, ve por blogger y una vez que rentabilices el proyecto muda a Wordpress con un hosting pagado.

2. Si tu meta es ser redactor, selecciona unos 10 temas y especializa tu trabajo. Paralelamente aprende SEO con un "blog" de practica.