Consejos para elegir el mejor CMS de comercio para tienda

• Autor Autor userloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
userloco

userloco

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos esto de los cms de comercio me pilla nuevo y me gustaría ver vuestros consejos y opiniones.

tengo una tienda física y estaba empezando a recibir pedidos a través de la pagina de facebook y me quiero aventurar a montar la tenda online
me gustaria saber que cms de comercio creen que es mejor, me he manejado con wordpress y me he manejado varias veces con html y php, asi que "noob" no soy en el mundillo web (por si me dicen empieza por este que es mas facil)

me gustaria oir vuestros consejos de cual es mejor y a ser posible que puedan tener ur amigable..

muchas gracias de ante manos chicos :encouragement:

Prestashop es el mejor para mi :encouragement:

Aunque wordpress también lo puedes usar para una tienda y es fácil de administrar 😛7:

Yo maneja Joomla hace un tiempo, te puedo contar mi experiencia. Joomla es increíblemente flexible para agregar intems de productos, además se puede manejar inventarios por categorías de forma profesional, con los modulos hace casi lo que quieras, o sea los colocas en el front, en una pagina idividual y solo los asignas/clonas u otras funciones que ahorran tiempo. Pero para mi es muy pesado, o sea por mas liviana que tengas la plantilla siempre es pesado y en seo no es muy amigable aunque por htacces puedes poner las url como quieras.

Wordpress obviamente también se puede, también requieres plungis y todo depende netamente del theme y el plugin que uses, pero yo estuviera en obligación de hacer un sitio de comercio lo haría con wordpress.

Ademas, si tienes conocimientos de php creo que puedes hacer maravillas y sabras defenderte mejor que con joomla que integra mas lenguales como jQuerty e inifinidades de plugins y hacks en muchos lenguajes.

Ojala te sirva de algo.

aunque no imprencible seria interesante que el cms pudiera tener algun plugin de metodo de pago por paypal :welcoming:

Prestashop y luego wordpress para mi.

Yo usé una vez prestashop y me gustó amigo.... sólo que sus diseños son muy sencillos... consíguete un programador de themes y listo.... saludos!

Yo con prestashop me apaño muy bien (tienda de 2.000 pdtos aprox). URL amigables, es fácil de montar, modificar y manejar.
Si son pocos productos Woocommerce tampoco va mal.

con woocommerce también se puede utilizar con muchos productos , es flexible, amigable en seo. un theme en themeforest te cuesta 60 nEuros responsive. Tiene muchos plugin gratis de calidad.

Prestashop o Wordpress son buenas soluciones para crear una tienda rápido. Prestashop es una plataforma más cara, pero Wordpress requerirá más plugins para dejarlo a tu gusto.

Prestashop o Wordpress son buenas soluciones para crear una tienda rápido. Prestashop es una plataforma más cara, pero Wordpress requerirá más plugins para dejarlo a tu gusto.

cierto me he fijado que los precios de los themes de prestashop son bastante alarmantes xD

Ésto te pasará con los themes y módulos de Prestashop. Al ser un mercado más especializado en e-commerce, es más caro.

Prestashop es sin duda el CMS más utilizado para crear un e-Commerce. Hay quien prefiere Wordpress con los plugins de Woocommerce, aunque a otros no les convence.

A mí me gusta mucho prestashop porque sin muchos conocimientos se pueden hacer muchísimas cosas. Su funcionamiento es muy intuitivo y con un poco de dedicación se pueden obtener muy buenos resultados😉

Una alternativa es opencart, módulos económicos, cantidad de diseños responsive y módulos de pagos los que necesite.

yo trabaje con Magento y me parece excelente, muy completo, tambien es un poco complicado, pero revisando en la web creo que es uno de los mejores, por no decir el mejor, ojo es solo una opinion

Prestashop en español
Magento en ingles

ambas son buenas, no se sabe quien se comera a la otra, pero magento va muy fuerte.

Yo uso prestashop y la verdad es que es sobradísimo.

Magento es propiedad de Ebay.

woocommerce intuitiva y personalizable

Buenas soy nuevo en el foro sin que paciencia :witless:
La verdad que he trabajado con los ces referencia por el momento en tema de ecommerce (Prestashop, Woocomerce y Magento) y para mi todo depende del potencial que puedas darle a la tienda. Prestashop es bastante simple y fácil de manejar, perfecto para tiendas autogestionadas, pero la verdad que yo me encuentro muy pero que muy cómodo con Magento. Una vez te acostumbras se pueden hacer verdaderas maravillas. Es cierto que se necesita de un servidor potente, pero también depende de la tienda que montes, no es lo mismo una tienda con 500 artículos que con 50000 :witless:
Por ultimo Woocommerce para mi esta bien si quieres algo rapidito y muy simplon, no llega ha la capacidad de Prestashop y mucho menos a la de Magento.
Un saludo

Atrás