Consejos para empezar a programar y aprender lenguajes para trabajar con la API de YouTube

• Autor Autor westdary
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

westdary

Préstamo
Gamma
Social Media
Estoy bastante interesado en aprender a programar, pero no tengo aun muy claro como empezar, he leido que lo basico seria aprender HTML, luego CSS, Javascript y PHP.
Estoy interesado a futuro aprender a trabajar con la API de youtube, que lenguajes deberia conocer para poder hacerlo?

Primero es tener instalado Xampp o Wampp, localhost de ahi haces las pruebas y poco a poco aprenderas con tutoriales yo estoy en las mismas voy con php.

Leer y ver tutoriales, y luego poner en práctica :encouragement:

Si te estás guiando con php y javascript vas por buen camino, la api de youtube se puede sostener con una librería que hay que php, todo es cuestión del interés que le pongas, creo que cuando alguien de traza una linea de partida para empezar a manejar algo llega lejos y termina haciendo más cosas, en el camino conforme y vas aprendiendo del lenguaje se te abre la mente y se te ocurren ideas, a mi me pasaba y aún me pasa, yo estoy en ese camino.

mucha practica y leer manuales de referencias y ver tutoriales. Asi vas a lograrlo y si sabes de logica va a ser mucho mas facil.

mucha suerte.😛8:

Leer manuales y hacer muchos ejemplos . Una vez hice una web de clasificados por simple pasatiempo y también hice algo como WordPress. Eso te da mucha experiencia .. practicar practicar y practicar

hola westdary,

creo que tu pregunta se ha realizado varias veces en el foro, hace poco respondí a lo mismo en este tema
http://forobeta.com/php/357341-aprender-php-de-cero-que-aprender-2.html

¿sobre que necesitas aprender para trabajar con la API de youtube?

depende de lo que quieras hacer...

1- por ejemplo si sólo quieres mostrar 3 vídeos de gatitos o un simple buscador con aprender html, css y javascript sería suficiente.

2- si quieres que los vídeos queden guardados en una base de datos para hacer algo parecido a la web de notengotele deberías aprender un lenguaje de backend como php y mysql para gestionar una base de datos.

te dejo un simple ejemplo que he hecho para ti en javascript para mostrar 3 vídeos de gatitos usando el buscador de la API de youtube
Edit fiddle - JSFiddle

puedes personalizar los resultados:
1- cambiando la variable query por ejemplo por dogs
2- si quieres mostrar 5 vídeos modifica el valor de la variable max_results por 5.

para integrar el código tan sólo tienes copiar y pegarlo en el código html de tu web.

nota: sobre la variable youtube_key normalmente las APIs requieren una API, para conseguirla normalmente tienes que registrar una aplicación en su panel de desarrolladores, ahora mismo funciona la llave pero puede que dentro un tiempo deje de funcionar por lo que lo mejor sería que registraras tu API key, aquí tienes más información.
https://developers.google.com/youtube/registering_an_application

espero haberte ayudado! 😛8:

Última edición:
La solución mejor es ver y leer tutorials en la red, pero también comprando libros. Hay siempre muchos fuentes que se comprenden relativamente fácilmente.

Un bueno método para poner en practicas las varias guías es hacerlo con Dreamweaver donde se puede fácilmente reconocer cual código corresponde a cual elemento.

Yo personalmente estoy aprendiendo comprando libros. Como solución gratuita creo que librosweb.es pasa bastante el corte. Suerte.

Echa un vistazo a Codeacademy

mucha lectura y practica

[MENTION=27566]westdary[/MENTION] la mejor manera de aprender a programar es programando (valga la redundancia), leer sobre el lenguaje que te interesa y tener buenas practicas de programaron.
Queda de mas decir que debes de ser perseverante y recordar que programar no es de la noche a la mañana (podrían pasar años para que seas bueno programando).

Saludos [MENTION=81264]alejorey[/MENTION]

Te recomiendo que te bajes el notepad++ (solo es un editor de texto pero es de gran ayuda) y busques tutoriales de HTML, después implementa CSS en los documentos HTML y cuando ya sepas mas o menos lo basico empezar mirando un poco PHP

Creoq que el lenguaje por el cual empezar dependerá mucho de lo que quieras hacer y en donde te vayas a desempeñar, PHP es el más popular para la web, pero no por eso es el mejor, existen miles, y de todos se aprende algo, te recomendaría que iniciaras con python, pues es un lenguaje que te enseña bien, es limpio y tiene una curva de aprendizaje muy baja, ademáses perfecto tanto para web como escritorio y corre en todas partes.

Atrás