Consejos para fijar precios para publicidad en mi sitio web

• Autor Autor elavatar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elavatar

elavatar

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Espero no equivocarme de sección y que vaya en la sección de negocios en realidad.

El caso es el siguiente, hay un autónomo pidiéndome información sobre el precio para poner un banner u otro medio de publicidad en mi web. Lo cierto es que no tengo idea de los precios actuales del mercado dado que es mi primera vez así que recurro a vuestra experiencia. La temática es psicología y ahora ronda los 4.200 visitantes únicos en los últimos 30 días (estos últimos días ha subido la media de visitas de 100-150/día a 300-350 únicos/día y parece mantenerse estable en esa cifra).

Dado que es una web sin enlaces no quiero poner un precio demasiado barato pero tampoco perder la ocasión si puedo aprovecharla. Las opciones que se me han venido a la mente han sido añadir un banner mensual cuyo precio espero me ayudeis a saber cual sería adecuado o hacer una reseña en un artículo. Según tengo entendido una reseña normal está en torno a los 5€.

¿Qué opinais? ¿Cual sería un precio adecuado?

¡Gracias por la ayuda! Ando bastante perdido en estos momentos con este tema :ambivalence:

Yo, con unas pocas más visitas mensuales, lo tengo tirado, a 1€/mes (230x60) y PR 3... (Prefiero venderlo seguro todos los meses)
Pero eso son cosas de cada uno, la cosa es que tengas a alguien que te pague lo que le pides...

Yo, con unas pocas más visitas mensuales, lo tengo tirado, a 1€/mes (230x60) y PR 3... (Prefiero venderlo seguro todos los meses)
Pero eso son cosas de cada uno, la cosa es que tengas a alguien que te pague lo que le pides...

😵 eso lo veo tan mal.

===== [MENTION=25227]elavatar[/MENTION] Pues eso depende

Yo cobraria unos 20€ al mes, que es barato a mi parecer.

😵 eso lo veo tan mal.

===== [MENTION=25227]elavatar[/MENTION] Pues eso depende

Yo cobraria unos 20€ al mes, que es barato a mi parecer.

Ya, por eso lo digo, para mi es una forma de "regalar" el espacio, de momento no quiero abusar 🙂 (Ya habrá tiempo de pedir más)

Wow, Pr 3 con dominio propio por 1 €? Casi me siento tentado a comprarlo yo mismo xD
[MENTION=42345]gbpepe[/MENTION] algo así de precio suena aceptable, 20/mes u ofrecer oferta de 3 meses por 15€/mes por asegurar varios meses.
Creo que es importante también decir que hasta la fecha no tiene ningún tipo de banner puesto, solo tiene una web en el footer de un webmaster amigo y nada más por lo que casi puede considerarse "virgen", imagino que eso también es algo a tener en cuenta

Yo discrepo ligeramente de este enfoque. Hay que valorar nuestro trabajo y el tiempo que le dedicamos. Si te dedicas a ello y sacas un beneficio cobra un precio razonable. Si no te dedicas a ello y lo haces como hobby no cobres nada.
Si toda la gente aplicara esta lógica de empiezo cobrando 1€ y luego ya veré sólo se venderían banners a 1€. Es lo mismo que ocurre con la creación de contenido. Si empiezas vendiendo un post que te ha costado mínimo media hora (seo + documentación + fotos + extras + corrección) por 1€ ¿cobras a 2€/h? ¿Y puedes vivir de eso?

En fin cada uno es libre de hacer lo que le parezca y este es sólo mi punto de vista.

Respecto al tema principal yo lo compararía con publicaciones en papel. Con una tirada de unos 50.000 ejemplares mensuales (gratuitos, que sólo se financian con la publicidad) se suele cobrar por un anuncio formato pequeño unos 300€, más si es media página. Con un toal de +- 300 visitas al día serían alrededor de unas 9.000 al mes unas cinco veces menos que la revista. Luego un precio entre 40-70€ dependiendo del tipo de contenido y target creo que estaría justificado.

Wow, Pr 3 con dominio propio por 1 €? Casi me siento tentado a comprarlo yo mismo xD
[MENTION=42345]gbpepe[/MENTION] algo así de precio suena aceptable, 20/mes u ofrecer oferta de 3 meses por 15€/mes por asegurar varios meses.
Creo que es importante también decir que hasta la fecha no tiene ningún tipo de banner puesto, solo tiene una web en el footer de un webmaster amigo y nada más por lo que casi puede considerarse "virgen", imagino que eso también es algo a tener en cuenta

Jajaja! Pues si quieres, ya sabes 😉

Yo discrepo ligeramente de este enfoque. Hay que valorar nuestro trabajo y el tiempo que le dedicamos. Si te dedicas a ello y sacas un beneficio cobra un precio razonable. Si no te dedicas a ello y lo haces como hobby no cobres nada.
Si toda la gente aplicara esta lógica de empiezo cobrando 1€ y luego ya veré sólo se venderían banners a 1€. Es lo mismo que ocurre con la creación de contenido. Si empiezas vendiendo un post que te ha costado mínimo media hora (seo + documentación + fotos + extras + corrección) por 1€ ¿cobras a 2€/h? ¿Y puedes vivir de eso?

En fin cada uno es libre de hacer lo que le parezca y este es sólo mi punto de vista.

Respecto al tema principal yo lo compararía con publicaciones en papel. Con una tirada de unos 50.000 ejemplares mensuales (gratuitos, que sólo se financian con la publicidad) se suele cobrar por un anuncio formato pequeño unos 300€, más si es media página. Con un toal de +- 300 visitas al día serían alrededor de unas 9.000 al mes unas cinco veces menos que la revista. Luego un precio entre 40-70€ dependiendo del tipo de contenido y target creo que estaría justificado.

Ya, tienes toda la razón del mundo, me lo han dicho un montón de veces (personas diferentes), pero aún así sigo pensando que si yo ahora le pongo al banner 10€ (por ejemplo), no me lo va a comprar nadie... por que la gente buscará el mejor precio, no se si me explico...

(Parece que tengo que cambiar la mentalidad :ambivalence: )

Bien, ya he contestado hace un rato largo. Al final me he decantado por 'respetar mi trabajo' como diria un compañero y venderlo más caro de lo que tenía en mente cuando abrí el post. Le dejé la propuesta de invertir 25€/mes y la posibilidad de una oferta quedando en 18/mes si se cogia en paquetes de 3 meses.

A ver si hay suerte y contesta interesado.

Yo creo que aqui faltan datos para poder decidir, es decir, en tu caso elavatar dices que es de psicologia, y el anunciante deduzco que sera de psicologia y pretendera vender algo o sacar un redito economico.

Para que te hagas una idea, conozco gente que para su tematica estan dispuestos a pagar 30 euros por disponer de 2000 visitantes unicos al mes, es decir 2000 clientes potenciales, en tu caso que segun dices tienes 10.000 visitantes, que no especificas si son unicos, si entran porque buscan tu sector especificamente o entran de rebote y por casualidad, duran mucho en tu pagina o duran la mayoria 30 secs y se van porque no era lo que buscaban, entran desde google? entran desde foros? ya conocen la web? cual es tu Page Rank?

Pero bueno, aunque yo no comparia la publicidad de un periodico o revista local con una web, suponiendo que fueran 10.000 visitantes unicos y que todos, o la mayoria entraran porque buscan la tematica que hay en tu web yo no pediria menos de 50 euros por mes.

En cuanto al que lo vende a 1€ es lo mismo, hay que ver la tematica, porque dependiendo cual sea yo no pagaria ni eso por estar anunciado y al contrario si es algo especifico 1€ esta tirado.

Pues alrededor de 20 euros al mes diría yo

8$ estaria completamente bien 🙂

Atrás