Consejos para hacer crecer una página de Facebook

• Autor Autor ideasyemprendimientos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ideasyemprendimientos

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos! Bueno, como dije en otros temas, soy nuevo y me hice adicto al foro. Tal es así, que voy haciendo pruebas por aquí y por allá para ir conociendo este mundo (youtube, facebook y blogger). Todavía aprendiendo, sin ganar nada (o solo centavos con adsense).

Bueno, mi objetivo fue hacer crecer una página de humor que tenía abandonada por ahí, de hace 3 o 4 años. Tenía pocos "Me Gusta", unos 200. Hace 3 días, con una lista de grupos que obtuve de esta página, empecé a compartir 2 o 3 fotos por día en 40 grupos. El usuario de facebook que uso, no es el mío personal, pero es el administrador de la página. En esos 3 días, tuve 60k de alcance y 1000 me gusta. No se si es poco, es mucho. Para mi es una barbaridad! Jaja, pero bueno. Acá hay gente que leo que tiene páginas de cien, docientos mil, 1 millón de Me gusta y quiero que me cuenten sus experiencias. Les dejo puntualizadas mis dudas:

1) ¿Es correcto usar la cuenta administrador para compartir las imágenes? ¿Corro algún riesgo de ser baneado? ¿Conviene hacerme otro perfil?

2) Con respecto a la anterior pregunta, ¿Corro riesgo de ser baneado publicar 3 veces en 30 o 40 grupos por día? Leí en algún post que en facebook banean hasta por respirar.

3) La forma de compartir no es subiendo la foto al grupo, sino compartiendo el enlace de la página (lo que, según percibo, hace subir el alcance). ¿Esto está bien? Porque veo que muchos suben las fotos directamente a los grupos.

4) ¿Como es el ritmo de crecimiento? ¿Es normal crecer de 200 a 1200 en 3 días? ¿Después viene algún tipo de amesetamiento? (porque encima fue proporcionalmente ascendente: 200 el primer día, 300 el segundo y 500 el tercero) ¿Voy por el buen camino?

La verdad, como comenté al principio, todavía no tengo un objetivo monetario. Así que no uso ads ni nada por el estilo. Es para ver que se puede hacer, conocer el terreno, probar, equivocarme, volver a intentar y volver a equivocarme.

Les mando un saludo y gracias por la buena onda con la que me contestan siempre! :encouragement::encouragement:

1) ¿Es correcto usar la cuenta administrador para compartir las imágenes? ¿Corro algún riesgo de ser baneado? ¿Conviene hacerme otro perfil?
Si tienes riesgo de ser baneado, te recomiendo utilizar otro perfil para el spam o tener administradores de respaldo en tu fanpage.

2) Con respecto a la anterior pregunta, ¿Corro riesgo de ser baneado publicar 3 veces en 30 o 40 grupos por día? Leí en algún post que en facebook banean hasta por respirar.
Si lo haces muy rápido yo creo que te ganarás un bloqueo en los grupos. Si lo haces con enlaces es más probable pero en tu caso de ser imágenes no estoy muy seguro, igual yo usaría un perfil no muy importante.

3) La forma de compartir no es subiendo la foto al grupo, sino compartiendo el enlace de la página (lo que, según percibo, hace subir el alcance). ¿Esto está bien? Porque veo que muchos suben las fotos directamente a los grupos.
Si, eso hace subir el alcancé y ganas fans de igual forma. Los que publican la imagen directamente es porque quieren aumentar seguidores, amigos al perfil.

4) ¿Como es el ritmo de crecimiento? ¿Es normal crecer de 200 a 1200 en 3 días? ¿Después viene algún tipo de amesetamiento? (porque encima fue proporcionalmente ascendente: 200 el primer día, 300 el segundo y 500 el tercero) ¿Voy por el buen camino?

Sube muy bien tu página, cada una puede crecer de diferente forma pero tu no vas nada mal.
La razón de que vaya en forma ascendente me imagino que será porque mientras más fans tenga la página, da mas ganas de unirse. Eso lo decía un compañero hace tiempo acá en el foro.

Saludos y suerte con tu página. :encouragement:

Muchas gracias!!! Todo clarísimo amigo! Gracias gracias gracias!! 😛8::encouragement:

hola amigo conozco una autopublicador, que podria ayudarte yo lo uso para segmentar grupos y demas y es muy efectivo, si quieres ayuda enviame un mp

pues te diré yo en el 2012 me cree mi primera pagina y no sabia nada del team active ni admin vip ni nada de esos grupos, era un admin solitario y crecia haciendo spam en otras paginas mas grandes pero era demasiado novato que ni spam podia hacer bien para que la gente le guste mi pagina :'v crecía como máximo 50 likes al dia y las paginas de 10 mil me parecian gigantes jajaja ahora con el team active se puede subir varios miles al dia, tu a comparación de como yo comencé con las paginas vas excelente

[MENTION=132061]stanleymoran[/MENTION] qué es el team active? disculpa la ignorancia...

[MENTION=132061]stanleymoran[/MENTION] qué es el team active? disculpa la ignorancia...

el famoso Team Of Active Fanpage es un grupo de etiquetas y rondas de paginas, consiste en que entre todos nos publicamos entre si para subir likes entras si tienes una pagina de +50 mil fans y activa, las fotos tienen que tener +90 likes en 10 minutos sin mendigar like en la imagen o descripcion

Gracias a todos! [MENTION=132061]stanleymoran[/MENTION] gracias, aprendí lo que es un team of active recién también :welcoming: Pero eso ya sería para los que juegan en las ligas mayores, ojalá algún día pueda hacer consultas sobre eso. Aprovecho para preguntarte que es Admin VIP? Es masomenos lo mismo?

Gracias por el autopublicador, pero la verdad, a mano vengo bien por ahora. Demoro 5 minutos. Como dije, estoy "conociendo" el terreno.

Un saludo y gracias!

Gracias a todos! [MENTION=132061]stanleymoran[/MENTION] gracias, aprendí lo que es un team of active recién también :welcoming: Pero eso ya sería para los que juegan en las ligas mayores, ojalá algún día pueda hacer consultas sobre eso. Aprovecho para preguntarte que es Admin VIP? Es masomenos lo mismo?

Gracias por el autopublicador, pero la verdad, a mano vengo bien por ahora. Demoro 5 minutos. Como dije, estoy "conociendo" el terreno.

Un saludo y gracias!

hace 2 años habian mas grupos aparte del team, galaxy vip fue uno de los mejores pero en abril de 2014 facebook hizo una masacre de actividad, las paginas murieron ademas no se si mas adelante creo, muchas fueron eliminadas sin razon alguna, en fin los grupos murieron y solo el team sobrevivio

por cierto, el minimo para entrar a los mejores grupos eran desde los 100 mil hasta los 300 mil y se pedian una actividad superior a los 80 mil, ahora es menors solo piden 50 k y que tenga 90 likes en 10 minutos sus fotos

Atrás