Consejos para indexar sitio web en Google - Ayuda

• Autor Autor Zeru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zeru

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como dice el título largo, alguien tiene idea de como indexar en Google, ya tengo más de 2 semanas y solo me ha indexado 2 URL, no sé si estoy haciendo algo mal o simplemente a Google le da igual el sitio web, aclaro que es la primera vez que uso WordPress para un sitio web y uso rank math, y además uso un plug-in que según manda a indexar, jamás me había pasado algo así, ya que otros sitios que tengo, literalmente los indexa al instante, si tienen algún consejo o me pasen algún tutorial se los agradecería.

Como dice el título largo, alguien tiene idea de como indexar en Google, ya tengo más de 2 semanas y solo me ha indexado 2 URL, no sé si estoy haciendo algo mal o simplemente a Google le da igual el sitio web, aclaro que es la primera vez que uso WordPress para un sitio web y uso rank math, y además uso un plug-in que según manda a indexar, jamás me había pasado algo así, ya que otros sitios que tengo, literalmente los indexa al instante, si tienen algún consejo o me pasen algún tutorial se los agradecería.

Si configuras correctamente el plugin de Instant Indexing de Rank Math y añades tu sitemap al Search Console, en teoría ya debería ir mejorarando progresivamente la indexación.

Como tip adicional, si tu web es totalmente nueva lo suyo sería crearle algunos backlinks o compartirlos en redes para darle señales sociales, esto con el fin de que el googlebot crawlee tus urls.

Gracias por la información.
Si configuras correctamente el plugin de Instant Indexing de Rank Math y añades tu sitemap al Search Console, en teoría ya debería ir mejorarando progresivamente la indexación.

Como tip adicional, si tu web es totalmente nueva lo suyo sería crearle algunos backlinks o compartirlos en redes para darle señales sociales, esto con el fin de que el googlebot crawlee tus urls.

Gracias por la información.
he notado que no me indexa ninguna página, parece ser que no le gusta WordPress o algo estoy configurando mal, pero lo dudo ya que copie exactamente los ajustes que tengo de mis otros sitios web en cuestión robots.txt y configure correctamente el sitemap, el único que me indexa todo al instante es bing, parece ser que google en sitios web en español se tarda una eternidad, porque en sitios web, si no es al instante es en cuestión de horas, voy a esperar otro mes para ver que sucede y si no dejo de lado google 🙂, espero que te indexe a ti.

Aquí hay algunas pautas para mejorar la indexación en Google:

Sitemap XML: Asegúrate de que tu sitio tenga un sitemap XML. Puedes generar uno con Rank Math o plugins como "Yoast SEO." Verifica que esté presentado en Google Search Console.

Contenido de calidad: Publica contenido relevante y de calidad de manera constante. Google prefiere sitios actualizados regularmente.

Enlaces internos: Crea enlaces internos dentro de tus páginas para que Google rastree y descubra tu contenido.

Backlinks: Trabaja en construir enlaces de calidad desde otros sitios web a tu sitio.

Velocidad de carga: Asegúrate de que tu sitio sea rápido, ya que Google valora la experiencia del usuario.

Verifica Google Search Console: Mantén un seguimiento en Search Console para detectar problemas y recibir sugerencias específicas.

Sé paciente: A veces, la indexación puede tomar tiempo, especialmente para sitios nuevos. Continúa creando contenido y mejorando tu sitio.

Atrás