Consejos para limpiar y optimizar un blog antiguo

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Tengo un blog con el que ya llevo varios años, ha medido que ha ido pasando el tiempo he ido probando plugins, códigos, shortcodes...

Vamos que ahora estoy seguro de que hay docenas de códigos (en el html y cada post) con "basura".

La verdad es que no sé por dónde empezar a limpiar pues son unos 2000 artículos.

Además quiero usar el menor número posible de plugins, pero no sé muy bien cómo conseguirlo y que quede "agradable".

Ya que uso botones, columnas, cajas...

Gracias por las recomendaciones.

Me sumo a tu petición pues creo que mi web está igual.
Quizas realizando una copia de toda la web y volviendola a cargar seria el mejor metodo.
Me refiero a un Backup donde se guarden los comentarios,post,y keywords por ejemplo
Un saludo

Me sumo a tu petición pues creo que mi web está igual.
Gracias por tu aporte.

Estaba pensando en algo más del estilo "buscar todos los shortcodes inútiles" o elementos que no se renderizan... no sé si exista algo así...

Lo que puedes hacer es eliminar plugin innecesario por lo demás eliminar los post que no te den visitas. No si me di a entender

Lo que puedes hacer es eliminar plugin innecesario por lo demás eliminar los post que no te den visitas. No si me di a entender
Eliminar los post, aun en el caso de que no generen tráfico es un error, puesto que ya deben estar indexados en Google y va a dar error 410.

Es mejor hacer un redireccionamiento a la home o a una página especial.

Eliminar los post, aun en el caso de que no generen tráfico es un error, puesto que ya deben estar indexados en Google y va a dar error 410.

Es mejor hacer un redireccionamiento a la home o a una página especial.

Gracias por la recomendación. Efectivamente en ocasiones me da errores en adsense, lo que estoy haciendo es poner un aviso de que esa página ha sido sustituida por otra y listo (con el blog es menos problemático ya que las cosas cambian cuando se trata de noticias, suele ser obvio).

Precisamente @ÌLight Up The Sky eso se lo que quiero limpiar, todo rastro, visual o no, que quede de esos plugins...

Dos cosas que yo he hecho:
1. Yo he llegado a eliminar miles de post sin tráfico sin hacer redirecciones pero eliminando cada url desde search console.
2. Para limpiar la base de datos de tanta basura, lo he que he hecho es eliminar completamente la tabla wp-options, y luego reemplazarla por una tabla de un sitio recién instalado, previamente configurado con lo necesario.

Saludos

Lo más recomendado y optimo seria crear en un subdominio desde cero una copia y ir moviendo todo poco a poco hasta dejarlo como tu desees.

Pon tu web en gtmetrix.com y en la sección waterfall podrás ver todas las cosas que te cargan, a partir te ahí te fijas si ha quedado alguna cosa de algún plugin etc etc. Haz lo mismo desde la página de google page speed y lo mismo desde tu web, botón derecho, inspeccionar y vas a la sección network.

Pon tu web en gtmetrix.com y en la sección waterfall podrás ver todas las cosas que te cargan, a partir te ahí te fijas si ha quedado alguna cosa de algún plugin etc etc. Haz lo mismo desde la página de google page speed y lo mismo desde tu web, botón derecho, inspeccionar y vas a la sección network.
Gracias por la recomendación.

Lo más pesado son las imágenes... no sé si haya algún plugin actualizado para poder borrarlas.