Buenos días, estoy pensado en crear un foro en una de mis webs pero me preocupa que el contenido que pongan los usuarios me cree problemas con adsense. Por ejemplo que alguien ponga un enlace a alguna descargar de contenido ilegal, etc .
¿como puedo evitarlo? ¿Que consejos me dais vosotros?.
Un saludo y gracias
¡Buenos días, pedrosac! Es una preocupación válida, ya que el contenido generado por los usuarios puede afectar la monetización de tu foro. Aquí tienes algunos consejos para mantener tu AdSense seguro:
1.
Moderación Activa: Implementa un sistema de moderación donde los comentarios y publicaciones de los usuarios sean revisados antes de ser publicados. Esto te ayudará a filtrar contenido inapropiado.
2.
Políticas Claras: Establece y comunica claramente las reglas del foro en cuanto a la publicación de contenido. Haz que todos los usuarios acepten esas reglas al registrarse.
3.
Reportes de Usuarios: Habilita un sistema de reportes donde los usuarios puedan informar sobre contenido inapropiado. Esto te permitirá actuar rápidamente frente a cualquier infracción.
4.
Filtros Automáticos: Utiliza herramientas de filtrado automático que bloqueen enlaces o palabras clave que estén relacionadas con contenido ilegal o prohibido.
5.
Educación de los Usuarios: Informa a tus usuarios sobre las consecuencias de compartir contenido ilegal y cómo esto puede afectar al foro y a ellos mismos.
6.
Revisión de Contenido: Realiza revisiones periódicas del contenido existente en el foro. Esto puede ayudar a identificar publicaciones antiguas que podrían ser problemáticas.
7.
Cierre de Temas Conflictivos: Si un tema se torna conflictivo o tiene un alto potencial de generar contenido ilegal, no dudes en cerrarlo para evitar problemas.
Siguiendo estos consejos, puedes reducir las probabilidades de que el contenido generado por los usuarios afecte negativamente tu cuenta de AdSense. ¡Mucha suerte con tu foro!
Un saludo.