Consejos para mantener calidad de imágenes en redes sociales

• Autor Autor Maedhros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maedhros

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, me gustaría saber como puedo hacer para mantener la calidad de imagen de todas las imágenes que subo a las redes sociales?
Por ejemplo antes tenia problemas con subir imágenes a mi fan page y me daba con la sorpresa que al ver las imagenes desde la pc o desde smartphone se veia algo pixeleadas o nubladas, osea se le bajaba la calidad de tal forma que se veia mal la imagen, configure photoshop para guardarlo de tal forma que al momento de subirlo al fan page no se pierda esa calidad por lo menos que no sea tan fuerte o notorio, ahora subo esa misma imagen a twitter o instagram, y sale el mismo problema que tenia al momento de subirlo al fan page, he visto otras cuentas de redes sociales ya sea en twitter y instagram y las imagenes se mantienen con una buena calidad, alguien me puede dar algunos consejos por favor, gracias por su tiempo.

¿En que resolución guardas las imagenes?

El problema es el tamaño el cual no lo acepta y por ende lo tienda a reducir y perder resolución, lo recomendable es no pasarse de los 1000 píxeles ni de ancho ni de alto, aunque hasta estas medidas se quedan cortas para las redes

Por lo menos yo aguanto la calidad creando un album de fotos y luego publicando. No directamente, eso por lo menos en mi fanpge

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

eso yo tambien tengo dudas a mi me baja la resolucion de imagen s muy buena idea el probar el del album de fotos de ahi lo probare

Hola, te lo voy a decir por experiencia, porque he llevado la gráfica de varias fanpages (algunas de marcas muy conocidas) y justamente necesitaba tenerlas en la máxima calidad.
El problema no está en el tamaño, si bien tienes que mantener el mínimo de lo que te pida cada publicación (Ej: 800x800px o 1000x1000px estaría bien para un posteo normal en FB), sino en el tipo de archivo que utilizas para exportar desde photoshop.

Tú puedes guardarlo en JPG al 100% de calidad, y verás que Facebook no te muestra la misma calidad que utilizaste al exportarlo. Eso es porque la red social utiliza un algoritmo para bajar la calidad de los archivos de imagen, sino colapsaría su servidor por falta de espacio o sería eterno cargar el muro cada vez que lo abres.

Bueno, sin más preámbulos: El secreto está en exportar tu imagen en formato PNG, sin pérdida de calidad. Verás que no es exactamente igual una vez que se sube a tu muro, pero puedes hacer la prueba adjuntando un JPG y un PNG de la misma imagen y me dices cual de las dos se ve mejor. Al parecer, Facebook no comprime tanto los PNG, como sí los JPGs y GIFs.

Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa después me comentás qué tal te fué! 😉

Amigo la cuestión es el tamaño lo mismo me pasaba a mi, hasta en vez de exportar mi archivo con máxima calidad, solo le cambiaba el tamaño a una misma imagen y fui probando hasta que encontré el tamaño indicado.

me ha pasado cuando modifico demasiado la imagen..

Trata de mantener imágenes a una resolución alta y de no comprimirlas demasiado a la hora de guardarlas en el formato que escojas. Siendo FB, cómo dicen por aquí arriba lo mejor que podrías hacer es guardarlas en formato PNG, evitando así la compresión.